Loading...

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Cómo hacer pimientos rellenos de tortilla.

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Hola, hola. Mira que cosa más rica te traigo para este fin de semana, unos pimientos rellenos de tortilla de patatas. No sé quién inventó este aperitivo, pero es para darle un 10 porque está de rechupete. La verdad es que en mi familia siempre se han hecho mucho porque nos encantan los pimientos y para que te voy a contar la tortilla de patatas. La receta no puede ser más facilona y te arregla una comida o una cena en un periquete.

Y lo mejor de todo es que con estos pimientos rellenos de tortilla tienes un 2×1 en un solo plato y los puedes dejar hechos de un día para otro y en verano ya se sabe, todo el día en la playa o en la piscina y cuando llegas a casa reventad@ de tanto sol y agua te esperan en el frigorífico fresquitos y tan solo con sacarlos ya tienes lista la comidita.

Además este plato es muy resultón si tienes invitados en casa, los cortas en rodajitas y quedan la mar de vistosos. Los puedes poner fríos o calientes, solos o acompañados de una buena salsa o una fresquita ensalada, los pongas como los pongas siempre están estupendos. Así que te invito a seguir leyendo esta receta original, fácil y bastante asequible al bolsillo.

Videoreceta de los pimientos rellenos de tortilla de patatas

Ingredientes

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Pimientos rellenos de tortilla de patatas: paso a paso

Comienzas cortando la cebolla y las patatas. Primero fríes un poco la cebolla en una sartén con abundante aceite y seguidamente pones las patatas con un poco de sal. Remueves, tapas la sartén y las cocinas a fuego medio-suave.
Mientras se hacen las patatas vas preparando los pimientos. Tienes que quitar el rabo (reservas) con un cuchillo y retiras con cuidado las semillas de dentro.
En cuanto estén hechas las patatas las apartas a un escurridor para quitarles el exceso de aceite. Ahora bates los huevos en un bol, agregas las patatas, las remueves y las vuelves a poner en la sartén con un chorrito de aceite para que se cuajen unos segundos. Las retiras a un bol y vuelves a mezclar.

Seguidamente rellenas los pimientos con la tortilla y los vas sacudiendo hacia abajo para que caiga hasta el fondo y se llene todo el pimiento. Tapas con los rabos.
Por último, fríes los pimientos a fuego medio-suave hasta que se doren y la tortilla esté cuajada. Los vas dando la vuelta de vez en cuando para que no se quemen. Los retiras y los dejas reposar en una bandeja con papel absorbente.

Mis trucos y consejos para unos pimientos rellenos de tortilla de patatas

  1. Los puedes rellenar con una manga pastelera o una cuchara.
  2. También los puedes introducir al horno a 180ºC hasta que estén hechos.
  3. Si has elegido como yo los pimientos de asar, te recomiendo que los dejes reposar un poco y los peles.
  4. A la hora de rellenar los puedes poner en un vaso para que te sea más fácil.

Resultado final

Has visto que sencillo es preparar unos estupendos pimientos rellenos de tortilla de patatas. Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Espaguetis con salsa carbonara

Nuggest de pollo caseros


25
25 minutos
0.90
0.90 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil