Loading...

¿Sabes lo que es el ácido fólico? estas 5 frutas lo tienen presente

Un nutriente muy importante para nuestro organismo. Se le conoce también cómo vitamina B9

frutas acido folico

El ácido fólico es un nutriente muy importante para nuestro organismo. Se le conoce también cómo vitamina B9 y nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en correctas condiciones, ayudando en distintos procesos del mismo.

Entre ellos, el ácido fólico ayuda en el crecimiento de los tejidos, en la descomposición y creación de nuevas proteínas, en el trabajo celular y también en la formación de glóbulos rojos. Todo ello funciones sumamente importantes para conseguir que nuestro organismo funcione correctamente.

Pero en ocasiones desconocemos cuáles son los alimentos que pueden ayudarnos a consumir este nutriente.

Si quieres conocer qué frutas pueden ayudarte a mejorar tus niveles de ácido fólico te lo contamos a continuación.

5 frutas que contienen ácido fólico

Consumir ácido fólico de manera habitual es más sencillo de lo que piensas puesto que existen distintos alimentos que lo tienen presente en su composición.

A continuación te indicamos los alimentos que contienen vitamina b9 o ácido fólico.

Aguacate

Se trata de una de las frutas que mayores niveles de ácido fólico tiene, en concreto en torno a unos 164 microgramos por pieza. Además, el aguacate tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Con respecto a las recetas, esta fruta puede utilizarse para realizar todo tipo de elaboraciones. Desde un té de hueso de aguacate a incorporarlo en otras recetas más contundentes como una hamburguesa de queso y aguacate.

Brócoli

Se trata de un vegetal de hoja verde y, como todos los que se encuentran en este grupo, es rico en folato o ácido fólico.

En este sentido también forman parte de este grupo otros alimentos como las espinacas, las acelgas o el apio. Pudiendo llevar a cabo todo tipo de recetas con ellos: cremas, sopas, guisos, etc.

Espinacas

Como acabamos de comentarte, la espinaca es un vegetal de hoja verde. Esto implica que también tiene gran cantidad de vitamina B9 que podremos aprovechar si lo consumimos.

Sin embargo en este caso una de las mejores formas de comerlo es crudo para así aprovechar todos sus beneficios. Por eso es recomendable incluirlo en ensaladas, bebidas frías o cualquier tipo de zumo.

Moras

Las moras también son una fuente importante de vitamina B9 o folato. Aunque el contenido de este nutriente puede variar según la ración que consumamos, son un alimento muy fácil de consumir y con un sabor muy agradable.

Además, también podemos incorporarlas en distintas recetas o tomarlas en solitario. Cualquier opción es buena.

Cítricos

Finalmente te dejamos una alternativa muy fácil de añadir a tus recetas de cocina: los cítricos. Puedes incorporarlos prácticamente a cualquier comida incorporando solamente un poco de jugo de limón o incluso comerlos solos de postre o a media mañana, como en el caso de la naranja o la mandarina.

En cualquiera de los casos, este tipo de alimentos te van a ayudar a mejorar tus niveles de ácido fólico y tu salud general. Sobre todo si los consumes con regularidad por lo que es importante que comiences a incorporarlos a tu dieta para poder aprovechar todos los beneficios que te ofrecen.

 

Salir de la versión móvil