Loading...

Efecto ‘vientre plano’ con una fruta con propiedades maravillosas

Llegó de Ecuador y Perú para quedarse y ayudarnos a lucir una figura espectacular este verano. Os desvelamos el secreto de las famosas para dejarse ver en bikini en redes y portadas de revistas.

Es una fruta un tanto peculiar y algo desconocida en España. Está claro que esto se debe a que aún no muchas personas conocen las bondades de un alimento maravilloso por sus numerosas cualidades. ¿Quieres saber a qué materia prima nos referimos? Al pepino melón. Sí, tal cual suena. Un nombre peculiar que recibe por parecer un melón por fuera y un pepino por dentro, por su sabor.

Procede de Sudamérica, de países como Perú, Colombia, Chile y Ecuador y de un tiempo a esta parte también se cultiva en países europeos y en Estados Unidos. Conocida como ‘melón de árbol’ o ‘pepino dulce’, esta fruta es maravillosa para quienes quieren bajar peso y dejar algunos kilos que crea que le sobran. Se trata de un alimento rico en vitaminas y minerales que tiene gran capacidad diurética, un aspecto clave que está tras el efecto ‘vientre plano’ que conlleva su consumo.

Fruta para lucir vientre plano

El quid de la cuestión y esas propiedades maravillosas a las que hacemos alusión en el título se corresponden a los nutrientes que conforman el pepino melón. Entre estos la vitamina C y proteínas, fibras, polisacáridos y ácido cítrico. Se trata de una fruta de la familia de los cítricos que tiene alto contenido en azúcar y es por ello que para sacarle todo el jugo a sus muchas bondades hay que entender que se debe comer siempre con moderación y no abusar de ella.

bol pepino melon fruta saludable

Este efecto ‘vientre plano’ que sirve de reclamo para potenciar su consumo lo justifica el tratarse de un alimento que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. El tracto digestivo funciona de manera más eficiente gracias a la composición de esta materia prima, que permite ponerle barreras al estreñimiento. Es importante tener en cuenta que este es uno de los grandes problemas de salud de la sociedad actual dada la alimentación desequilibrada que se lleva y la falta de actividad física.

El pepino melón es bajo en calorías, por lo que en cualquier dieta va a ser efectivo. Es diurético y eso es clave para eliminar toxinas. Ese hecho, el acabar con ciertas toxinas que se van acumulando en el organismo, es lo que contribuye por igual a presumir de vientre plano, una barriga sin michelines porque ayuda a no retener líquidos y eso se nota por dentro y de ahí se proyecta hacia fuera.

Más bondades del pepino melón

Si bien el permitir lucir vientre plano es una de las claves, hay otros aspectos a reseñar de un alimento como este. Los profesionales destacan que se trata de una fruta que es buena para mejorar la salud cardiovascular y optimizar la circulación del organismo. El pepino melón se ha usado tradicionalmente en sus países de origen para tratar ciertas afecciones y dolencias, especialmente las que se generan por inflamaciones de órganos del cuerpo.

Los nutricionistas han querido destacar que ciertos estudios avalan que todas las especies que forman parte de la familia de las Solanum muricatum, como es el caso que nos atañe, el del pepino melón, son efectivos para tratar procesos de muerte celular. Estos se dan en enfermos de cáncer, por lo que se considera un alimento a tener en cuenta para aquellos pacientes que quieren cuidar al máximo su dieta por lo que esta podría influir para la disminución de posibles tumores.

Suma y sigue que comer esta fruta es mucho más beneficioso para ti de lo que podrías imaginar. Podríamos hasta decir que se trata de una suerte de superalimento que se puede consumir con relativa frecuencia. Y es que el pepino melón contribuye a tener un mejor descanso, a dormir mejor. Podría combartirse el insomnio incorporando a nuestra despensa referencias de alimentos como este que contribuyen a que a la hora de coger el sueño este sea más profundo y duradero.

Sabor y cualidades del pepino melón

Dicho esto, seguro que más de uno entre nuestros lectores se estará planteando buscar en supermercados y mercados, en tiendas especializadas, esta deliciosa fruta venida de la región andina de Sudamérica. Como adelantamos antes, su apariencia salta a la vista y es fácilmente reconocible. Por la parte exterior se asemeja muchísimo a un melón, aunque es de tamaño más bien pequeño o mediano en relación a este. Suele ser amarillo claro o incluso tira hacia un tono verde.

Respecto al sabor, este alimento recuerda mucho al pepino, refrescante y con gran personalidad. De ahí que se le llame ‘pepino dulce’ o ‘melón de árbol’. Se referencian igualmente similitudes con la papaya y se trata de una planta que produce semillas que acaban convirtiéndose en frutos, en estos pepinos melón en concreto. Cada vez se los conoce más y los consumidores van preguntando por ellos en sus comercios de confianza.

El pepino melón es importante consumirlo en su momento justo y exacto de cosecha, no antes, sin que llegue al punto óptimo de maduración, ni después, cuando ya se está pasando. ¿Cómo saber si está perfecto para comer cuando vayas a comprarlo? Lo normal es que tu tendero te indique si el producto está para ello. De no ser así, no te preocupes que hay ciertos detalles para saber si es buen momento para disfrutar de esta fruta tan peculiar.

Las señales de que tenemos delante este superalimento en el momento preciso para consumirlo son varias. Su tamaño, por un lado, y su color. En fases tempranas, cuando aún no ha madurado, el pepino melón es de color verde. Conforme avanza hacia su maduración es que se va volviendo algo amarillento o incluso con tonos dorados. Esto es vital, ¿eh? Pues si se toma antes de que madure bien el sabor varía notablemente y es demasiado cítrico y pierde ese dulzor que destacan los consumidores.

El pepino melón se puede comer solo, a gajos, en trozos, como fruta fresca. También se prepara en batidos y se utiliza para ensaladas, para ponerle un toque de sabor diferente al plato. Lo que tienes que hacer es ir quitándole la piel, la cáscara, y trocearlo. Aprovecha para tomarlo igual con yogur natural y cereales y tendrás una merienda deliciosa y saludable para poder presumir de vientre plano y figura bonita el próximo verano.

Fotografía destacada de @prostooleh en Freepik.

Salir de la versión móvil