Loading...

Los tipos de vivienda que existen en España para invertir: Una guía muy completa

Antes de comprar,es de suma importancia conocer las características de cada tipo de vivienda.

Una mirada a los tipos de viviendas existentes en España

El éxito de las inversiones inmobiliarias se mantiene presente en toda la geografía española y una de las preguntas obligadas tiene que ver directamente con las diferencias entre los diversos tipos de viviendas. Desde un piso hasta un apartamento o la posibilidad de cuestionar la viabilidad de decidirte en llevar a cabo una inversión en una casa unifamiliar o plurifamiliar, cada una de ellas con sus típicas características que la delimitan.

El mercado inmobiliario español está conformado por una extensa variedad de tipos de viviendas, las cuales se adaptan a las diversas necesidades y a las reales posibilidades de cada persona, además de la constante evolución que sufren las viviendas que ya existen y que en definitiva simplemente ajustan sus características en función de suplir cada uno de los requerimientos personales o familiares.

Las viviendas existentes en el mercado español

Esta variada disponibilidad, aunque es perfecta para suplir las necesidades de cada persona, es capaz de complicar la posibilidad de elección, convirtiéndose en un problema más allá de las soluciones que esta variedad de inmuebles ofrece. De allí que diversos tipos y estilos surgen a diario y la única manera posible de hacerle frente, es conocer las precisas características de las viviendas más comunes del mercado.

viviendas plurifamiliares baratas compartir
España ofrece una amplia variedad de tipos de viviendas para todas las necesidades

Generando el necesario conocimiento sobre cada una de ellas y ayudando de una manera directa a conseguir la vivienda ideal en perspectiva a las necesidades de espacio de cada quien. Una solución que en definitiva es capaz de ahorrar tiempo, dinero y energías al momento de la búsqueda de la vivienda perfecta.

Las viviendas unifamiliares

Son viviendas pensadas para la satisfacción de una sola familia, muchas tienen tamaños reducidos y exactos para un único núcleo familiar, pero también pueden ser mucho más grandes y cómodas que las mismas multifamiliares. Además de precios más elevados y la clara ventaja de ofrecer privacidad y tranquilidad a sus habitantes, las casas unifamiliares se dividen en:

La vivienda unifamiliar aislada o exenta, una modalidad que se encuentra aislada y cerrada al exterior por medio de muros perimetrales o jardines. Además, está la vivienda unifamiliar pareada, las cuales gozan de ser varias viviendas juntas con capacidad para compartir una misma fachada, con un exterior igual para todas, pero interiores independientes.

Son perfectas para disfrutar de mucha comodidad y privacidad

La vivienda unifamiliar adosada, también construida de modo independiente y compartiendo la fachada y la pared con aquellas viviendas que se encuentran a sus lados. Los chalets están constituidos por casas de una o de varias plantas y por regla general se encuentran en conjuntos residenciales y las casas, las cuales pueden ser de uno o varios pisos y generalmente están acompañadas de terreno, jardín o garaje y una gran variedad de estilos.

Las viviendas plurifamiliares

Estas representan el grueso de las viviendas en España y por ende son las más comunes, destacan en las grandes ciudades y mantienen precios que son más accesibles que el de una vivienda unifamiliar. ¿La característica principal?, sencillamente que las viviendas plurifamiliares se dividen en varios inmuebles, pero cuentan con áreas comunes (jardines, patios o piscina). Entre los tipos más comunes están:

Los muy conocidos pisos

Una de las modalidades de vivienda de mayor aceptación en el territorio español y es que la mayoría de las personas viven en estas soluciones habitacionales, se ubican en los edificios y ofrecen zonas y servicios comunes. Son más económicas que una vivienda unifamiliar, aunque con sus excepciones, ya que es amplia la variedad de tamaños, estilos, configuración y ubicación.

Se dividen en varios inmuebles con áreas comunes

Los apartamentos

Son más pequeños que los pisos con respecto al número de habitaciones, porque generalmente solo incluyen un dormitorio, el baño, el salón y la cocina – comedor. Son ampliamente utilizados como viviendas vacacionales o para el descanso y también para aquellas personas que disfrutan de vivir en soledad o a las que el presupuesto no les da para algo de mayor envergadura.

El estudio

Un tipo de vivienda que ha logrado mantener un gran crecimiento en cuanto al gusto que despierta en las personas, es muy parecido al apartamento con relación a las dimensiones y su uso básicamente es perfecto para los estudiantes o para los propietarios que tienen que viajar con regularidad, de allí que sea una opción económica y con excelentes ubicaciones dentro de las ciudades.

El ático y el loft

El ático está ubicado en la última planta de los edificios y también es una vivienda conocida bajo el nombre de penthouse, una opción ampliamente codiciada por las maravillosas vistas que ofrece a sus habitantes, pero con elevados precios. Mientras que el loft es capaz de entregar modernidad y amplitud de espacios, bajo un concepto de una estructura abierta y una destacada iluminación.

Salir de la versión móvil