Loading...

Los mejores alimentos para cocinar con una freidora de aire

Necesitan hasta un 80% menos de aceite para preparar determinadas comidas, algo que ha convertido a este pequeño electrodoméstico en un imprescindible de las cocinas. Aquí te contamos qué alimentos son los mejores para la freidora de aire. 

Alimentos que cocinar con freidora de aire

Llegaron a nuestros hogares hace apenas unos años y a día de hoy se han convertido en un electrodoméstico imprescindible para muchos de nosotros. Se trata de las freidoras de aire, aparatos de cocina que utilizan aire caliente para conseguir ese estado de fritura de los alimentos. Al cambiar este por el aceite de oliva o de girasol, bajan notablemente las calorías y las grasas que sumaban al plato y esa es una de las claves de su éxito.

Probablemente el otro punto clave es que se preparan comidas rápidamente. Hay que liarse poco, es sencillo, muy limpio y los alimentos salen deliciosos. En su punto exacto. De hecho, dicen que el que no tiene freidora de aire en casa es porque no lo ha probado. Nosotros hemos recopilado varios alimentos que son estupendos para preparar con estos equipos. Ojo, que necesitarás hasta un 80% menos de aceite, algo que se nota igualmente en el ahorro en este producto cada vez más caro.

Pechugas de pollo

Sí, tal cual lees. Pechugas de pollo empanadas sin apenas aceite. Cocínalas de manera saludable. Solo deberás rebozar las pechugas con huevo y pan rallado y, una vez listas, a la freidora de aire. Se recomiendan unos 13 minutos y 190 grados de temperatura. Una vez suene la alarma del electrodoméstico, listas para comer. Saludables y de manera sencilla. Una delicia para grandes y pequeños.

cocinar pollo con freidora aire
Cocinar pollo con freidora de aire

Este proceso, como vas a ver a continuación, se sigue con otras opciones de alimentos a los que se les saca más partido con las freidoras de aire. Conforme avancen en su uso te irás dando cuenta de las múltiples posibilidades que ofrece un equipo de cocina como este. Además, que lo encuentras en el mercado a precios muy competitivos, de diferentes marcas y distintos fabricantes.

Zanahorias, boniatos y calabacín

Y estas hortalizas entre otras, ojo. Hay muchas verduras y hortalizas que se pueden cocinar en la freidora de aire y que te dejarán con buen sabor de boca. Aprende a preparar en unos minutos snack y chips de zanahorias, por ejemplo, de manzana o de otras frutas. ¿Qué hacer? Simplemente tienes que pelarlas y cortarlas en gajos o rodajas, como prefieras, y después ocho minutos a 198 grados en la freidora de aire. ¡Crujientes y listas para consumir!

Zanahorias boniatos cocinar freidora de aire

Las puedes llevar a modo de tentempié para cuando te pique el gusanillo a media mañana y necesites comer algo. Para el toque final, una pizca de sal y otra pizca de aceite de oliva virgen extra y verás que tienes una comida para picar deliciosa y saludable. De hecho, estos son de los alimentos que más se cocinan en las freidoras de aire y los que se preocupan por llevar una dieta sana y equilibrada siempre destacan esta opción entre el resto.

Castañas asadas

¡Qué maravilla! Un fruto de otoño que nos encanta y que ahora puedes preparar de forma sencilla y rápida, súper light, con la freidora de aceite. Las castañas asadas solo necesitarán que les hagas un pequeño corte en el centro de las mismas, como suele hacerse al meter al fuego o al horno, y después en la freidora durante 15 minutos con una temperatura constante de 200 grados. ¡Para chuparse los dedos!

Castañas asadas ricas con freidora aire

Lo mejor de las castañas asadas esa que no necesitarás pelarlas. Únicamente les haces ese corte que comentamos y después listas para meter en al cubeta de la freidora. Entre las recomendaciones que dan quienes ya las han preparado en este electrodoméstico, señalan que lo ideal es abrir la cubeta y remover los alimentos cuando lleve la mitad del tiempo, para que se cuezan de manera uniforme.

Huevos cocidos

Otro de los alimentos que tienen en la freidora de aire un electrodoméstico ideal para cocinarlos son los huevos, sí, los huevos cocidos. Ligeros y saludables para estar en línea y mantener un peso adecuado. Los huevos se cocinan en el Airfryer, su nombre originario en inglés, colocándolos, una vez se han lavado por fuera, en las reidora. El tiempo total serán 11 minutos y se pone a 150 grados. Una vez pasa esa franja, listos para sacarlos.

Huevos cocidos cocinar con freidora de aire

Suele ser difícil en ocasiones quitarles la cáscara a los huevos cocidos. Como consejo, lo ideal es que una vez se hayan sacado de la freidora de aire los sumerjas en agua muy fría para poder quitarle esa cáscara sin grandes esfuerzos. Se la retiras y listos para consumir y disfrutar bien solos o sino acompañando a otro tipo de comidas.

Salmón y otros pescados azules

El salmón es delicioso y muy bueno para la salud. Es uno de estos alimentos que se guisan en la freidora de aire sin mucha complicación. Y es que se trata de un producto versátil que necesita apenas meterlo en el aparato para que esté listo. Es bueno aderezarlo previamente con sésamo y soja. Igual con algo de zumo de limón y romero. Se mete en el aparato y sale estupendo, en su punto para comerlo.

Salmón cocinar con freidora de aire

Respecto a las indicaciones para cocinarlo en condiciones, el salmón necesita pasarse por la freidora durante ocho minutos aproximadamente. La temperatura es de unos 200 grados así que una vez pase el tiempo estará listo para poder consumir esos filetes de salmón. Otros pescados azules también funcionan genial al cocinarse en este electrodoméstico tan de moda.

Churros

Otro alimento que sorprenderá a algunos, como las castañas, otra delicia y capricho gastronómico que se prepara en unos minutos en la freidora de aire. Se trata de los churros caseros, que se hacen con una receta sencilla: en una olla dos vasos de agua y sal y en paralelo dos vasos con harina de trigo. Se añaden estos a la olla hasta que el agua empiece a hervir y quede una masa grumosa.

Churros cocinar con freidora de aire

A continuación, ve formando los rulos como si fueran churros y pon un poco de aceite en la freidora y después pon la masa. 200 grados de temperatura y unos 15 minutos funcionando el aparato y listo. ¡Unos churros caseros riquísimos para el desayuno o para comer en la hora de la merienda en casa o con amigos!

Salir de la versión móvil