Loading...

El consejo de Karlos Arguiñano que dio en televisión

El célebre cocinero vasco propone un método para perder kilos sin renunciar a nuestras comidas preferidas.

Uno de los chefs más reconocidos de España es Karlos Arguiñano, quien desde hace 30 años tiene su propio programa de cocina en Antena 3. En él, el cocinero vasco prepara sencillas y deliciosas recetas para darles ideas a los cocineros amateur. A pesar de no haber recibido ninguna estrella Michelin, es uno de los personajes más queridos de la televisión española.

Un consejo que siempre da en sus programas es que comamos sano en la medida de lo posible, pero también propone otro método para bajar de peso que no implica renunciar a nuestras comidas favoritas. ¡Descúbrelo a continuación!

El truco para perder peso de Arguiñano

Este método es tan simple que se resume en tres palabras: comer la mitad, y por ello se conoce como CLM. El chef vasco asegura que, a pesar de que le cueste aplicarlo por su apetito casi insaciable, le ha ayudado mucho a perder los kilos que le sobraban. Básicamente no hay que llenarse comiendo ni tampoco llenar el plato hasta arriba, pues, de esta manera, evitaremos la tentación de atiborrarnos.

Karlos Arguiñano comer la mitad

Arguiñano lo explicó de esta manera al Periódico de Aragón: “En vez de 3 cazos de alubias, cazo y medio; en vez de 220 gramos de carne, 100 gramos de carne; y en vez de dos bolas de helado, una. Se trata de comer la mitad haciendo la misma comida”. Cuenta, además, que este truco se lo recomendó un médico hace 45 años, cuando trabajaba de cocinero en Zaragoza antes incluso de que montara su primer restaurante propio. Por lo tanto, el método CLM lleva acompañando al cocinero español durante mucho tiempo, y lo aplica siempre que es necesario.

Más consejos para bajar esos kilos que nos sobran

No tenemos que limitarnos a una sola técnica o truco. El método CLM está muy bien, pero si queremos lograr mejores resultados debemos tener más aspectos en cuenta. En primer lugar, recomendamos comer más despacio, masticando bien la comida. De esta forma, podremos calmar el hambre en menos tiempo. También te aconsejamos consumir principalmente alimentos con proteínas, puesto que son muy beneficiosas y producen mucha saciedad.

Otro consejo muy valioso y útil es evitar comer de un envase o recipiente grande. Cuando abrimos una bolsa de patatas grande, lo más probable es que perdamos el control de la cantidad a consumir, y por tanto comeremos mucho más de la ración recomendable. Por último, otro sencillo truco que debes poner en práctica es simplemente sentarte a la mesa para comer. Cuando estamos de pie o andando, tendemos a picotear más de la cuenta. En cambio, cuando estamos sentados, somos mucho más conscientes de lo que comemos. Así, evitaremos más los excesos.

Salir de la versión móvil