¿Cuál es el mejor humidificador de radiador?
En la temporada de invierno el frío puede ser casi insoportable, por lo que los calefactores con radiadores baratos son uno de los aparatos más usados en los hogares de las familias en el mundo con el fin de lograr un ambiente más acogedor en cualquier momento, pero existe un detalle, ¿Te has dado cuenta de la sensación de resequedad en la piel mientras está en funcionamiento? Sí, yo también lo he sentido y por suerte existe una solución a esto.
Se trata de unos productos a los que funcionan al agregarse agua en su interior, colocándose sobre el radiador y al calentarse el mismo, emanan vapor que reducen la sequedad en el aire, con el fin de eliminar las alergias, bacterias, hongos y la congestión nasal, es por ello que he preparado una lista con los mejores humidificadores para radiador del mercado, conoce todo sobre estos útiles elementos y dale humedad a cualquier estancia. ¡Empecemos!
[toc]🥇 Comparativa humidificadores de radiador más vendidos en la actualidad
✅ ¿Qué modelo de humidificador puedes elegir?
➤ Rayen 0042.01 doble – Buena relación calidad-precio
Iniciamos este listado con un humidificador radiador que se ha vuelto el favorito de la clientela en España, el Rayen 0042.01 doble está fabricado en material de cerámica blanca altamente resistente, posee dos unidades ambas con unas medidas de 18.8 x 8.5 x 2.8 cm y un peso de 399 gramos.
Tienen una capacidad de 200 ml reservorio, desde el primer momento en que se enciende la calefacción de radiador, aumenta la humedad y se reducen los efectos nocivos de la sequedad ambiental; su funcionamiento es muy sencillo, tan solo se debe colocar el gancho, colgarlo en el radiador y luego rellenar de agua.
- Resistente y durable.
- La cerámica es buen transmisor del calor por lo que funciona eficazmente.
- Precio asequible.
- De uso sencillo.
- Capacidad limitada.
- El gancho de alambre es muy corto.
➤ Com-four floreado de 3 piezas – Decora y humedece cualquier espacio
Continuamos con un ejemplar que me ha encantado, el Com-four floreado de 3 piezas es un evaporador para radiador que humidifica el aire en la habitación, logrando un clima interior suave y sin la sequedad común causada por la calefacción; los tres depósitos de agua están fabricados en cerámica y metal y sus dimensiones son de 20.5 x 8 x 3.5 cm.
Uno de los principales puntos característicos es que son muy fáciles de usar, tan solo debes colgar un humidificador en la calefacción encendido, agregar agua y esperar que haga su efecto sin necesidad de tocar ningún botón (para eso incluye un gancho en forma de S). Tienen una capacidad de líquido de 315 ml en total, y pueden agregarse aceites esenciales.
- Logra un clima controlado y perfectamente humidificado.
- Fácil de rellenar y de ubicar.
- No consume electricidad, por lo que es ecológico.
- Buena capacidad de agua.
- El gancho es poco resistente (se recomienda comprar otro).
➤ Com-four 3 Piezas blanco – Ligeramente curvado y casual
No podía faltar este modelo de esta marca tan reconocida en sus humidificadores, el Com-four de 3 Piezas blanco tiene un diseño un poco curvado que le da un toque elegante y serio a la estancia en donde lo ubiques, por lo que no repercute de ninguna forma la decoración de la estancia, se sitúa fácilmente en el calefactor gracias a los ganchos que incluye.
Este pack está fabricado en cerámica de alta calidad, metal y toro, sus dimensiones son de 19.5 x 9.5 x 4 cm mientras que el peso total de paquete (las 3 unidades) es de 1,68 Kg, mientras que su capacidad va de 300 a 350 ml. ¡Sencillo pero eficiente!
- Envío rápido y con el correcto embalaje (por Amazon).
- Excelente precio.
- Funcionamiento sencillo y efectivo.
- Diseño discreto.
- Algunos clientes lo ven insípido al ser totalmente blancos.
- El agua no baja demasiado (pero cumple su función).
➤ Com-four triple ovalado – Ideal para todo tipo de radiadores
El puesto número 4 lo tiene un trío de humidificadores de radiador de mi marca favorita, el Com-four triple ovalado de color blanco es fabricado en cerámica y metal y es adecuado para cualquier tipo de calefacción de radiador, ya que su diseño ovalado y medidas de 13 x 6,3 x 10,4 cm lo hacen fácil de ubicar y trasladar.
Tiene una capacidad total de 300 ml, lo que le da una autonomía de al menos 36 horas seguidas hasta secarse (o más). Es de uso sencillo, fácil de colgar y de mover a tu preferencia, incluye ganchos en forma de S y tiene un peso total de 1,14 Kg.
- Tamaño idóneo para diversos calefactores.
- Diseño bonito e innovador.
- Buen tiempo de autonomía.
- Resistentes y durables.
- No es apto para ser lavado en el lavavajillas.
- Es uno de los más caros.
➤ Wop Art Buho – El diseño más bonito al mejor precio
Para finalizar, el Wop Art Buho color blanco es mi preferido de la lista, ¿Por qué? Sencillo: me fascinan los búhos, y es que son mis animales favoritos, su cuerpo está fabricado en porcelana y los ganchos en metal y permite una evaporización del agua en su interior de forma efectiva y sin problema.
Debes tener presente que las medidas de este ejemplar son de 18,5 x 11 x 3,5 cm, un peso total de 322 gramos y una capacidad de 250 ml e incluye un gancho para ubicarlo en el calefactor de radiador que desees.
- Diseño innovador y original.
- Eficaz funcionamiento.
- Buena capacidad.
- El precio más barato del listado.
- Los ganchos son muy delgados.
- A algunos clientes no les gusta el diseño de buho.
🏆 Nuestra opinión sobre los humidificadores para radiador
Al indagar en la web acerca de estos dispositivos nos fijamos en que su estructura es similar casi en la mayoría de las veces, esto se debe a que al no funcionar con electricidad ni alimentación de energía de ningún tipo, funcionan evaporando el agua en su interior gracias al calor que generan los radiadores.
En la actualidad existen dos tipos de humidificadores de radiadores: los que se cuelgan y los que se sitúan sobre ellos (de base ancha); ambos logran una evaporación eficiente del líquido dentro de ellos, solo debes escoger uno que se ajuste a tus requerimientos y a tus preferencias.
¿En qué fijarse antes de comprar un humidificador de radiador?
- Materiales: generalmente los materiales más usados para estos ejemplares son la cerámica, porcelana, plástico y metal (para los ganchos), ya que estos son buenos conductores de calor y permiten una evaporación segura del líquido.
- Capacidad: otro detalle importante al que debes echarle un vistazo es la cantidad de líquido que puede soportar el humidificador, ya que de esto dependerá el tiempo en que pueda ambientarse el aire en el salón. Los modelos que cuelgan del radiador tienen una capacidad de 200 a 350 ml, mientras que los que son de base amplia o de bandeja, van de medio litro (500 ml) en adelante.
- Diseño: este último aspecto puede variar de a cuerdo a los gustos y preferencias personales, puedes escoger uno rectangular vertical, ovalado, horizontal o hasta con diversas formas que van desde gatitos, buhos o lo que más llame tu atención.