¿Cuál es el mejor humidificador ultrasónico?
Para nadie es un secreto lo molesto que puede llegar a ser una alergia o una molestia por la sequedad del ambiente, sobre todo cuando se trata de la parte ocular o de la piel; en busca de una solución a esta situación tan incómoda, descubrí en la web un aparato que ha revolucionado la estancia en el hogar: un humidificador.
Cada día son más buscados y valorados por las familias alrededor del mundo, ya que son capaces de mejorar la humedad relativa en el aire y eliminar bacterias y toxinas del ambiente, me dediqué a buscar los mejores humidificadores ultrasónicos del mercado y los he conseguido, hoy te los enseño a ti con sus características, ventajas y desventajas. ¿Te animas a conocerlos?
🥇 Comparativa humidificadores ultrasónicos más vendidos en la actualidad
✅ ¿Qué modelo de humidificador ultrasónico puedes elegir?
➤ Levoit LV600HH – Máxima capacidad de agua
El número 1 de este listado lo tiene un modelo que vale la pena tener en el hogar, el Levoit LV600HH tiene una capacidad de 6 litros para un funcionamiento continuo de nada más y nada menos que de 36 horas, para un alcance de habitaciones o salones de hasta 40-70 m², mientras que la salida de niebla es de 500 ml/h y puede ser tanto fría como caliente, una opción ideal para cualquier tipo de espacio.
Por otra parte, tiene una potencia de 280 W y produce un ruido de tan solo 36 dB, e incorpora un sensor y una pantalla LED que indica la humedad en tiempo real, pudiendo ajustarla al nivel que mejor te parezca directamente desde su control remoto, además, funciona de manera eficaz como difusor de aceites esenciales de tus aromas favoritos.
- Gran capacidad para una larga autonomía.
- Modelo innovador y moderno.
- La boquilla gira en 360 grados y permite dirigir el ángulo del vapor.
- Puede ser usado con vapor frío o caliente.
- No funciona en modo lámpara.
- Es pesado.
➤ Pro Breeze Niebla Fría – Completo y eficiente
Continuamos con otro de los más especiales, que atrapó mi atención con tan solo verlo, el Pro Breeze Niebla Fría es un humidificador con una capacidad de 3.8 litros y un trabajo continuo de hasta 40 horas de forma silenciosa y totalmente discreta, incorpora un filtro de cerámica que elimina las impurezas presentes en el agua justo antes de convertirlas en vapor, por lo que produce niebla limpia y un aire purificado.
Cabe destacar que posee una boquilla giratoria de 360° que permite dirigir la niebla en cualquier dirección, esto, junto a la luz LED que lo hace funcionar como lámpara de noche y la bandeja desmontable para agregar aceites esenciales para llenar de aromas relajantes tu estancia, lo hacen uno de los más completos actualmente, y ni hablar de la seguridad, al percibir la mínima cantidad de agua, el aparato se apaga de forma automática.
- Muy buena relación calidad-precio.
- Puede ser usado como aromaterapia.
- El vapor puede ajustarse a tu conveniencia.
- Es ultra silencioso.
- Es difícil de llenar de agua, el procedimiento es algo largo.
- Es bastante pesado.
➤ Cecotec Pure Aroma 150 Ying – Pequeño, ligero y precis
¡Por fin! Ha llegado el turno de uno de mis preferidos, (y no solo por ser el humidificador ultrasónico más barato), el Cecotec Pure Aroma 150 Ying es ultrasilencioso y eficaz, permite eliminar el exceso de sequedad y la presencia de partículas de polvo de las superficies; tiene un depósito de 150 ml y cuenta con función de aromaterapia para difuminar los aromas que más te gusten.
Posee un temporizador que alcanza un tiempo de 3 horas como máximo y una luz incorporada de 7 luces LED de colores diferentes que se ajustan en luz suave y fuerte, por otra parte, permite un alcance máximo de 10 m2, por lo que resulta idóneo para habitaciones o salones de menor tamaño.
- Es el más barato del listado.
- Fabricado en materiales de alta calidad y resistencia.
- Buen funcionamiento.
- Fácil mantenimiento.
- Poca capacidad.
- Tiene poco alcance de niebla.
➤ VicTsing Difusor – Mejor relación calidad – precio
No podía continuar esta lista sin antes mencionar el VicTsing Difusor de aceites esenciales que funciona de forma continua por hasta 10 horas seguidas en su modo niebla suave, con una capacidad de 300 ml y una salida de vapor que alcanza los 50-70 ml/h, resulta ideal para habitaciones o espacios medianos de 30 m2.
Uno de los detalles que más atraen de este modelo es su sistema de 7 luces diferentes y 15 modos distintos (bien sea tenue o brillante), por otra parte, puede usarse con modo de niebla fuerte o regular dependiendo del uso que requieras, y configurar su temporizador de 1, 3 y 6 horas de acuerdo al tiempo que lo necesites, además, posee función de apagado automático en el momento en que se agota el agua en su interior.
- Ligero y fácil de transportar y guardar.
- Uso intuitivo y sencillo.
- Tiene una buena autonomía.
- Uno de los más baratos del mercado.
- Capacidad de agua limitada.
- No es recomendado en habitaciones grandes.
➤ Homasy – Versátil, bonito y duradero
El puesto #5 es del humidificador con tecnología ultrasónica Homasy con un tanque de 500 ml y una potente emisión de vapor de hasta 20 horas seguidas en un área de 500 pies cuadrados, este ejemplar emite aniones de oxígeno de origen natural que purifican el aire y logran que la niebla junto a los aceites esenciales se disipe correctamente, todo esto al mismo tiempo que enciende una luz de 8 colores distintos que crean un ambiente agradable y relajante.
Entre otros detalles, posee un modo “Sleep” que permite mantener funcionando el aparato pero con un nivel de niebla más bajo, además, es uno de los más silenciosos de este listado, ya que solo emite 25 dB de sonido y resulta ideal para dormitorios, oficinas, yoga, SPA y donde quieras que estés, mientras que con sus 3 configuraciones de temporizador puedes escoger si usarlo por 1, 3 o 6 horas dependiendo de tus necesidades.
- Posee botones intuitivos y funcionales.
- Diseño bonito y moderno.
- Es ultra silencioso.
- Fácil de llenar y de limpiar.
- No tiene mando a distancia.
- Ocupa bastante espacio.
➤ InnoBeta Fountain – El favorito de los conocedores
Finalizamos con un modelo que ha encantado a todos los que buscan un producto duradero y actualizado, el InnoBeta Fountain con tecnología ultrasónica y ultrasilenciosa que no produce ruidos molestos y permite un cómodo funcionamiento durante el día o la noche, tiene una capacidad de 3 litros en total y puede ser usado por 20 horas seguidas sin interrupción.
Incorpora una pantalla táctil y un control remoto apto hasta 8 metros, por lo que podrás manejar de forma sencilla el flujo de vapor y el tiempo en que esto funcione, cabe destacar que cuenta con luz nocturna incorporada para que sea usado como lámpara de noche, este ejemplar tiene un alcance de hasta 50 m2.
Uno de los detalles que lo destacan es la abertura grande para agregar el agua, que logra una fácil limpieza y mantenimiento, y con agregar un par de gotas de tu aceite aromatizante favorito, tienes un difusor perfecto para aromatizar tu hogar por largas horas.
- Gran capacidad y autonomía.
- Bastante silenciosa.
- Es seguro y confiable.
- Puede ser usado a distancia.
- El vapor sale en una sola dirección.
- Ocupa bastante espacio.
🏆 Nuestra opinión sobre estos humidificadores
Existen muchos detalles en los que nos podemos fijar a la hora de comprar un humidificador ultrasónico, pero entre tantos aspectos importantes lo que resalta al final son sus resultados, y es que aportan una mejora notable en el ambiente en el que te encuentres, bien sea en temporada de verano con el insoportable calor, o en el invierno con la sequedad que producen los aparatos de calefacción.
Es por ello que día a día estos aparatos son más usados en hospitales y centros clínicos, como también en personas con problemas respiratorios, asmáticos, alérgicos y bebés de corta edad, por esta y muchas más razones son tan recomendables estos generadores de vapor.
[table id=129 /] [table id=128 /]