Cómo cuidar el medio ambiente

No es una sorpresa el hecho de que nuestra madre tierra necesita ayuda y nos hemos dado cuenta en lo últimos tiempos de nuestra existencia con constante inundaciones, huracanes, terremotos y pare de contar.

A pesar de todo esto, es importante destacar que ha crecido un poco la conciencia por parte de la sociedad en cuanto a cuidar al medio ambiente. Son muchas las organizaciones que están creciendo en favor de esta importante tarea; cada una de ellas está hecha sin fines de lucro y gracias a la presión que ellas ejercen; cada día existen más leyes a favor de la preservación y cuidado de nuestro planeta.

cuidar-al-medio-ambiente

No solo eso, en la actualidad se han creado carreras universitarias exclusivas al aspecto ecológico dedicado a los negocios. Hoy en día son muchas las personas que usan artículos reciclados y buscan contaminar lo menos posible. Pero no tanto como se espera, aún los daños son inminentes.

Quizás no lo sepas pero también existen maneras de cuidar el medio ambiente por fuera de todo ello, y lo puedes hacer tu mimo desde tu hogar, ¿Quieres saber un poco más sobre ello? Este artículo es para ti, a continuación; unos consejos infalibles para lograrlo:

Aprovecha la luz del día correctamente.

Esto es algo que muy pocos toman en serio; quizás te ha pasado que llegas a casa y enciendes todas las luces por donde vayas pasando aun cuando es de día y todo está relativamente claro. Este es un error muy común que aún sigue carcomiendo nuestro medio ambiente y una forma de solucionarlo; es con un poco de conciencia y pensamiento verde a la hora de encender las luces.

apagar-la-luz-

También puede cambiar las bombillas comunes por bombillas que sean de bajo consumo. Podrías adquirir las famosas LED que están punteando en el mercado; con un precio un poco elevado pero una diferencia totalmente positiva (incluyendo su duración)

Aprende a reciclar.

De seguro ya habías escuchado sobre el reciclaje, pues debes saber que es un punto clave cuando se lucha por la concientización de la sociedad en general. Se trata de una maravillosa acción que puedes hacer de forma fácil y sin complicación. Tan solo coloca por separado los vidrios, plásticos, papeles, cartones y pilas.

aprender-a-reciclar

Consume o usa artículos que tengan el certificado ecológico.

Estos productos cuentan con un sabor mucho mejor que lo demás, ya que no se añaden sustancias no naturales. Además de eso cumplen los reglamentos en cuanto al cultivo, procesamiento, almacenamiento, empaquetado y distribución correcta. Sin duda alguna son muchas las razones para comprar estos productos.

certificados-ecologicos

Trata de no usar el auto diariamente.

El uso excesivo de los automóviles es un problema que debería considerarse importante. No debería ser normal que se respire tanto gas nocivo como el dióxido de carbono, estos son muy dañinos tanto para el ser humano como para nuestro planeta.

Una solución bastante efectiva, es transportarte en autobuses públicos, en bicicleta o simplemente caminando (si el destino está cerca). Con esto, aportarás a tu cuerpo y tu salud de igual forma.

ir-en-bicicleta

Reduce el uso de plásticos.

Este es el causante de muchas muertes de animales marinos, que lo comen al pensar que es alimento; es sobre nuestros ríos, lagos y mares donde reposan toneladas de plásticos. En caso de que sea muy necesario usarlo, procura separarlos del resto de la basura y recíclalos de forma correcta. Con esto contribuirás mucho con esta agigantada situación.

no-usar-plastico

Siembra lo que quieras.

Puedes empezar plantando árboles; ellos se encargarán de absorber el dañino dióxido de carbono que botan las empresas NO verdes y los automóviles en general. Si no puedes sembrar en tu casa por falta de espacio o no tienes jardín, simplemente puedes hacerlo en cualquier parque o apoyar los distintos proyectos dedicados a la plantación de árboles.

sembrar-salva

El tema del calentamiento global es muy conocido y resuena en los medios televisivos y radios de toda España y el mundo. Es por esta misma razón que debemos preocuparnos verdaderamente y empezar a ayudar a nuestro medio ambiente. ¡Aporta tu granito de arena!

Mas artículos parecidos  
Cómo empezar a correrCómo cuidar el medio ambienteIdeas para la decoración de puertas de interior
Cómo cortar la diarrea efectiva y rápidamenteCómo eliminar los gases intestinales efectivamenteCómo bajar el colesterol – Lo que debes saber