Cómo eliminar los gases intestinales efectivamente

¿Cómo Eliminar la flatulencia o Gases Intestinales?

Todos sabemos lo molestos que pueden llegar a ser los gases intestinales, estos se conocen como la presencia de aire en el tubo digestivo, su origen puede ser variado: aire deglutido se resulta del proceso digestivo y la difusión de la sangre hacia la luz del intestino, ellos son hidrogeno (H2), dióxido de carbono (Co2) y metano (CH4).

Pero no te compliques demasiado, este es un proceso de formación y eliminación naturalmente cuando el organismo no tienen ninguna afección, resulta importante para nosotros el resaltar que existen enfermedades agudas y crónicas que no permiten la regulación en el intestino volviéndolo perezoso. gases-intestinales-dolor

Otra causa de los gases es la indigestión de algunos alimentos ya sea por la masticación de la comida de forma no adecuada, por la fermentación de los alimentos, como también el no ingerir suficiente agua y no evacuar diariamente. Se recomienda el consumo de 8 a 10 vasos de agua diariamente para ayudar al desplazamiento de las heces y facilitar la salida de los gases intestinales.

Cada organismo funciona de una forma distinta, en un organismo sano la producción de gases es mínima y de fácil expulsión, al existir problemas digestivos estos se acumulan y hasta se producen con mal olor. El estreñimiento es la primera causa de este malestar. Hay consumir antiespasmódicos, anti flatulentos, antiinflamatorio naturales.

Síntomas de gases intestinales:

  • Hinchazón y dolor abdominal.
  • Aumento de los ruidos intestinales.
  • Excesivo sonido de tambor en el abdomen.
  • Distención abdominal.

gases-incomodos

¿Qué ingerir para expulsar los flatus o gases?

Te anís estrellado.

Tan solo debes colocar una o tres estrellas de anís en agua hirviendo (aproximadamente 1 vaso), dejar reposar y consumir de tres a cuatro veces al día hasta que desaparezca la afección.

te-de-anis-estrellado

Te de jengibre.

Su preparación es sencilla; solo debes colocar una porción mediana de jengibre en agua hirviendo dejar reposar y consumir tres veces al día.

te-de-jengibre

Té de manzanilla.

En este caso, vacía una cucharada mediana de manzanilla en agua hirviendo, dejar reposar y consumir las veces que desee.

te-de-manzanilla

Te de hinojo con perejil.

Su preparación consta en el mismo proceso que los anteriores, debes consumirlo desde tres a cuatro veces al día.

te_hinojo-y-perejil

Te de canela.

La canela favorece mucho a la eliminación de gases en el cuerpo; hierve en agua la mitad de una varilla de canela, dejar en reposo y consumir cuatro veces al día.

te-de-canela

Consumir jugo o ensalada.

Puede ser de frutas como papaya o lechosa, piña, naranja, limón, mamon, fibra como la avena, yogurt.

ensalada-de-frutas

Agua de limón.

esta opción es altamente efectiva, puedes ingerirla tibia o caliente.

agua-de-limon

Soda.

Se ingiere de uno a dos sorbos cada hora hasta lograr que empiecen a salir.

soda-elimina-gases

Agua bicarbonatada.

Agrega una o dos cucharaditas en medio vaso de agua, batir hasta lograr que se incorpore y tomar tres veces al día.

agua-con-bicarbonato

Hojas de Menta.

Aunque parezca un poco raro, debes masticar la hoja de la menta, también puede prepararse en infusión. Colocar varias hojas de menta en 250ml de agua hirviendo, colocar una cucharadita de miel, revolver, dejar reposar y consumir tibio.

hojas-de-menta

Ajo.

Este también ayuda a la eliminación de los gases, pero causa mejor efecto si se consume crudo, ya sea en pasta o triturado.

ajo-beneficioso

¿Cómo ayudar a la eliminación de los gases?

  • Masajes abdominales con una botella llena de agua tibia: pasar la botella por el abdomen de manera circular, en dirección a las agujas del reloj, durante 5 minutos.
  • Masaje abdominal de forma manual en dirección a las agujas del reloj de adentro hacia afuera, ejerciendo poca presión en el abdomen.
  • Mientras se está con la crisis usar ropa holgada, ya que la ropa ajustada causa más dolor.
  • Finalmente los enemas evacuantes, ya que estos facilitan el tránsito de las heces aglomeradas y disecadas, permitiendo la salida de los gases.

masaje_manual

¿Qué no debes consumir?

Evita consumir lácteos, granos, grasas, ya que estos favorecen a la aparición de gases. Además de eso, las legumbres como lentejas, garbanzos, habas, guisante, soja, alubias, verduras: coliflor, col, repollo. Para consumir se recomienda dejar en remojo durante la noche.

es importante mencionar que se debe moderar el consumo de rábano, alcachofa, acelga, pepino, pimiento, lechuga, cebolla cruda entre otros; como también es muy negativo consumir cereales integrales, bebidas gaseosas azucaradas, tomate, apio, zanahoria, bebidas alcohólicas, chocolate, entre otros.

Una rutina diaria de caminata, ayudará a eliminar estos molestos e incómodos gases. Caminar de 10 a 30 minutos diariamente, ayuda a restablecer los movimientos peristálticos del intestino. Estos ejercicios se deben realizar boca arriba, pero debido a lo molestos de los gases en esa posición, puedes iniciarlos de lado izquierdo hasta lograr colocarte boca arriba totalmente.

Sigue nuestras recomendaciones y cuéntanos qué tal te fue, despídete de esos molestos gases que no te dejan disfrutar día a día,

Mas artículos parecidos  
Cómo empezar a correrCómo cuidar el medio ambienteIdeas para la decoración de puertas de interior
Cómo cortar la diarrea efectiva y rápidamenteCómo eliminar los gases intestinales efectivamenteCómo bajar el colesterol – Lo que debes saber