La receta dulce de hoy es un Bizcocho Nube de nata y limón que como su propio nombre indica, es esponjoso y jugosocomo esas nubecitas que vemos en el cielo azul, vaya me ha salido mi vena poética. Tiene un suave sabor cítrico y mucho aroma, perfecto para una buena sobre mesa o para tus desayunos o meriendas con un buen cafetito.
Un día navegando por la red vi bizcocho nube, no me pude contener las ganas de probarlo y que maravilla, es de esos dulces que lo comes una vez y tienes que repetir. Vaya sorpresa que me llevé, además cuando vi la reacción que tuvieron todos al comerlo me convencí de hacerlo una y otra vez. Esta receta de bizcocho fácil, rápido y casero es de esas que en poco más de media hora la has terminado, como quien dice, ni te enteras y el resultado es espectacular. Lo he hecho varias veces y cada día nos gusta más.
Yo le he puesto ralladura de limón, pero lo puedes cambiar por un yogur de limón, chocolate, naranja… Como si lo quieres hacer solo con la nata líquida, el resultado es fantástico y su textura es tan peculiar que en cuanto lo huelan no va a quedar ni las migas. Algo tan rico no puede faltar en tu recetario. Te animo a guardar esta receta a buen recaudo.
Bizcocho Nube de nata y limón: videoreceta
Ingredientes:
- 5 huevos
- 250 gr ó 3 vasos de yogur de harina de trigo
- 250 gr ó 3 vasos de yogur de azúcar
- 60 ml ó 1/2 vaso de yogur de aceite de oliva suave
- 200 ml de nata de montar
- Ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 1 pellizco de sal
- Mantequilla o espray desmoldeador
Receta paso a paso
Lo primero es separar las claras de huevo de las yemas y las pones en distintos recipientes.
Añade a las claras la mitad del azúcar, el pellizco de sal y las montas a punto de nieve. Si ves que no te suben puedes echar un poco de azúcar glas, es mano de santo.
En otro bol pones la nata líquida, el resto del azúcar y móntala. En cuanto veas que esta bien hecha paras porque si no corres el riesgo de pasarte y se puede cortar o convertirse en mantequilla.
En el recipiente en donde tienes las yemas, echas la nata ya montada, el aceite y remueves todo con movimientos envolventes con cuidado de que no se baje.
Cuando la mezcla esté uniforme incorporas la harina mezclada con la levadura, la tamizas y lo vuelves a remover con cuidado. Echa la ralladura de limón, las gotitas de esencia de vainilla y a mover otra vez
Por último, tienes que agregar las claras montadas poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Mientras se va calentando, vas forrando el fondo del molde con papel vegetal, corta los bordes, engrasa los lados con mantequilla o con el espray y viertes la mezcla.
Hornea unos 40 minutos. Cuando veas que ha subido, bajas la temperatura a 160ºC. Pasado ese tiempo debes de comprobar que se ha cuajado el bizcocho pinchando con un palillo, tiene que salir limpio. Una vez frío lo puedes desmoldar y decorarlo como más te guste.
Ya verás que besos y abrazos te van a dar cuando te vean con este bizcocho nube, se lo van a comer en un abrir y cerrar de ojos.
Más recetas interesantes
Macarons. Recetas fáciles paso a paso
Aperitivos y canapés fáciles y rápidos
55
55 minutos
0.30
0.30EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona