Loading...

Cómo hacer churros caseros

Aprende a preparar este popular desayuno.

Cómo preparar churros caseros

Fin de semana!!! Como me gustan los fines de semana y para celebrarlo te voy a enseñar Cómo hacer churros caseros. Vamos a ver ¿a quién no le apetece unos churritos calentitos con un buen chocolate para desayunar un frío domingo de invierno? porque si te digo la verdad, yo estoy dispuesta siempre. Me acuerdo cuando mis padres nos mandaban a mi hermana y a mí a la churrería. Madre mía, que bien olía cuando entrabamos y los estaban haciendo y menudos desayunos o meriendas nos preparaba mi madre. Jo que recuerdos, como disfrutábamos todos en casa.

En el centro de Madrid hay una churrería muy antigua y muy famosa que a mí me alucina, ya que está igual de llena en verano como en invierno y sobre todo en Año Nuevo porque aquí es muy típico después de estar de fiesta toda la noche comer unos churros con chocolate y no me extraña porque con el frío que hace entran de miedo.

Este dulce tan extendido por toda España no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite muy caliente y servida con azúcar. Se hacen con forma de bastón o de lazo y se pueden rellenar de chocolate, crema pastelera nata montada o simplemente los puedes comer espolvoreados de azúcar. Si quieres conseguir hacer felices a todos una fría mañana de invierno apúntate a preparar unos ricos y fáciles churros.

Videoreceta de cómo hacer churros caseros

Ingredientes

Cómo hacer churros caseros

Cómo hacer churros caseros: paso a paso

1.- Comienzas calentando el agua en un cazo y añades 2 cucharadas de aceite y la sal y remueves. Cuando empiece a hervir la retiras del fuego,  agregas la harina de golpe y con la ayuda de una cuchara de madera la integras al agua y amasas hasta que consigas que la masa se desprenda de las paredes del cazo.
2.- Dejas reposar hasta que esté templada.

3.- Introduces la masa en una churrera o en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella, cortas los churros sobre una sartén con abundante aceite bastante caliente y los fríes a fuego medio-suave para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera.
4.- Cuando veas los churros doraditos, los sacas de la sartén y los pones sobre un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Mis trucos y consejos de cómo hacer churros caseros espectaculares

  1. Haz la cantidad que vayas a consumir porque los churros fríos pierden su textura crujiente y no saben igual.
  2. Su forma estriada está pensada para que suelten todo el aire que se ha acumulado a la hora de hacer la masa.
  3. El aceite tiene que estar bastante caliente para que no se abran a la hora de freírlos. La mejor temperatura es unos 190º C
  4. No hagas tandas de más de 2 ó 3 churros para que te sea más fácil darles la vuelta y no se peguen.

Resultado final

Y has visto, en poco más de 5 minutos tienes unos crujientes churros caseros para un estupendo desayuno por dos duros.

Más recetas interesantes

Nuggest de pollo caseros

Hamburguesas de calabacín y queso

Salir de la versión móvil