Pudin de pan y naranja un postre rico donde los haya y a mí en especial me trae unos recuerdos imborrables de mi niñez cuando veía a mi abuela como lo preparaba a ojo y que mano tenía, siempre le salía de maravilla. Me decía «yo le hecho la leche que admita» y como si hiciera magia, sacaba del horno un pudin de pan que sabía a gloria bendita. Pero no te asustes, en esta receta te voy a explicar con todo detalle los ingredientes y el paso a paso, es más, incluyo un vídeo demostrativo para que no pierdas detalle.
Lo bueno que tiene esta receta de postre es que puedes aprovechar el pan del día anterior, ese que está dando vueltas por la cocina y no sabes qué hacer con él ya que lo que quieres es preparar algo más original que las típicas torrijas, que están verdaderamente ricas pero te apetece algo diferente. Esta receta de budín de pan es muy sencilla y económica además, le puedes decir a los peques de la casa en estas tardes de invierno que no apetece nada salir a la calle y los tienes dando vueltas por casa, que te acompañen a prepararlo. Así los tendrás ocupados y aprenderán a hacer una cosa nueva.
La textura de este dulce está entre el bizcocho y el flan, o sea, muy cremosa. Así que si quieres cocinar un postre perfecto para el fin de semana te animo a que sigas leyendo.
Videoreceta demostrativa
Ingredientes
- 1/2 barra de pan
- 300 ml de zumo de naranja
- 350 ml de leche
- 4 huevos grandes
- 200 gr de azúcar
- 1 ramita de canela
- 1 chupito de ron (opcional)
Pudin de pan con naranja: paso a paso
1.- Lo primero es precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
2.- Ahora pones la leche con la ramita de canela en un recipiente apto para microondas y lo calientas 2 minutos. Lo sacas y dejas reposar para que coja el sabor de la canela.
3.- Mientras vas preparando el pudin. Pon los huevos en un bol y los bates, seguidamente añades el azúcar y remueves hasta que se haya disuelto del todo.
4.- Agregas la ralladura de naranja, el zumo, la leche sin la ramita de canela, el ron y mezclas. Viertes esta mezcla en el recipiente en donde hayas puesto el pan cortado en trocitos para que se empape y se ablande.
5.- Echas un poco de caramelo líquido en un molde apto para microondas y lo extiendes por toda la base. Puedes poner caramelo de bote o caramelo casero.
6.- En cuanto esté el pan blandito, vuelcas la mezcla dentro del molde. Si quieres que quede más fino, puedes batirla con una batidora de brazo antes de ponerla en el molde aunque yo lo hago sin batir, porque en mi casa nos gusta más de esta manera.
Preparación final
7.- En una bandeja para horno pones unos 2 dedos de agua, colocas el molde dentro y lo cocinas 50 minutos.
8.- Pasado el tiempo, lo sacas y compruebas con un pincho si está hecho. El pincho tiene que salir limpio y si no es así lo puedes hornear unos minutos más.
9.- Lo dejas enfriar a temperatura ambiente y después lo introduces en el frigorífico unas 4 horas como poco.
10.- Por último, lo desmoldas con cuidado y lo decoras de la manera que más te guste.
Mis trucos y consejos
- Te recomiendo que lo dejes de un día para otro porque estará más asentado y sabrá mejor.
- Ten cuidado al retirar el molde de la bandeja del horno para no quemarte.
- Puedes cambiar el pan de barra por pan de molde o bollería.
Como puedes ver, ha quedado para tirar cohetes
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Más recetas interesantes
Empanada de pisto y atún
bizcocho de naranja y chocolate
55
55 minutos
0.35
0.35 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
6
6 persona