Life hacks o tips para no ensuciar la cocina

Quién de nosotr@s cuando llega la hora de limpiar la cocina no odia esa tarea y siempre la va dejando de un día para otro y cuando nos ponemos manos a la obra nos cuesta muchísimo hacer esta faena tan poco grata. Pues bien, si sigues estas sencillas indicaciones que te doy o life hacks para que puedas limpiar más rápido la cocina junto con los trucos para ensuciar lo mínimo cuando nos ponemos a hacer nuestras sabrosas recetas cotidianas, tu cocina relucirá como los chorros del oro y no tendrás problemas con su limpieza.

Cocinar sencillamente en el mejor sitio de la cocina.

Fuente: Youtube.com

Life hacks, tips, limpiar, cocina, papilote-de-salmon

Los platos más sencillos son los que más suelen gustar a nuestras familias, ¿quién no disfruta comiendo unos simples y a la misma vez maravillosos huevos fritos? El tips que yo utilizo es poner papel de aluminio en la placa de la cocina, cuando terminamos de freírlos lo quitamos y tiramos a la basura, de esta forma ahorrarás tiempo en la cocina y se lo podrás dedicar a tus hijos y pareja.

Pero si tenemos invitados a comer o cenar , cuidaremos todos los detalles.  La mesa, los adornos, nuestra ropa, incluso la comida que les pondremos, pero para ensuciar la encimera de la cocina lo menos posible y que nos sea más fácil limpiarla, la única condición que deberemos de tener en cuenta es que todo lo que necesitamos para preparar esa sabrosa cena lo tendremos a mano, de esta manera no iremos de un lado a otro de la cocina, ensuciando lo menos posible.

Basura generada por los alimentos.

Fuente: Strefabiznesu.pl)

Life hacks, tips, limpiar, cocina, cubo-de-basura, reciclaje

Todos deseamos que los alimentos sean cuanto más frescos mejor, pero la comida enlatada, congelada o en algunos casos los alimentos deshidratados tienen las mismas cualidades que los demás; con estos últimos alimentos además de ganar tiempo en su preparación también evitaremos manchas no deseadas en nuestra cocina y encimera. El gran inconveniente que algunas veces tiene este tipo de comestibles son las manchas que nos podemos encontrar causadas por los envoltorios y bolsas que los contienen, ¡son verdaderas manchas andantes para la cocina! El consejo que os doy es que en el momento que saquemos las viandas de sus envoltorios, los tiremos al cubo de la basura.

Si por el contrario nos hemos despistado haciendo la comida o cena y cuando hemos terminado de recoger nos damos cuenta y vemos alguna mancha lo mejor que podemos hacer es limpiarla lo antes ya que de esta forma no se quedará a vivir en nuestra cocina.

Life Hacks para eliminar las manchas de la encimera y del suelo cerámico.

Fuente: Acerosrago.com

Life hacks, tips, limpiar, cocina,encimera-de-acero-inoxidable

Tal como ya os indicamos en  nuestro post 10 usos y beneficios del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, si tenemos en nuestra encimera alguna mancha de café o zumo, lo único que tendremos que hacer es disolver en agua un chorro de agua oxigenada con unas cuantas gotas de amoniaco y limpiaremos normalmente con una bayeta; pero si lo que deseamos es pulir unos arañazos en nuestra encimera de acero inoxidable, lo único que tendremos que hacer es pulirlos con un poco de lana de acero del “número 000”. Para finalizar, la puliremos con una cera especial para abrillantar el acero inoxidable.

Fuente: Blogarama.com

Life hacks, tips, limpiar, cocina, suelo-ceramico

Para limpiar los suelos cerámicos lo que tenemos que hacer es mezclar media taza de bicarbonato de sodio con dos litros de agua y procederemos a frotar con un paño de cocina (de los que son como de tela de toalla).

Si nuestro suelo es de madera, para limpiarlo podemos mezclar en un cubo nueve partes de agua por una parte de vinagre blanco de limpieza; nos dejará nuestro suelo como un espejo.

Limpiar floreros, salpicaduras en la paredes y pulir adornos de cobre.

Fuente: Edle-landhauskuechen.de

Life hacks, tips, limpiar, cocina, cocina con utensilios cobre

Si tenemos en nuestra casa algún florero de los que son de boca muy estrecha, a la hora de poder limpiarlo por dentro nos las vemos y deseamos, pero con este life hacks es muy fácil, solamente tendremos que llenarlo de agua, echarle unas pastillas efervescentes y esperar que hagan su trabajo.

En las paredes pintadas de la cocina podemos tener manchas de aceite o de agua. Para limpiar las de agua, vino, salsa de tomate, etc. solamente pasaremos un paño húmedo para estas manchas; para las que son aceitosas procederemos a limpiarlas con la bayeta mojada y un poco de lavavajillas, a continuación las aclararemos perfectamente.

Este truco es muy curioso, cuando se trate de adornos de cobre o latón que tengamos en la cocina solamente deberemos echarles un poco de salsa de tomate, sí habéis leído bien, y a continuación frotaremos para sacarlos brillo, los lavaremos y por último secaremos con un paño de algodón.

Bueno, espero que os haya gustado mi post. ¡Ah!, recordar enviarme vuestros trucos o life hacks para compartirlos con todos nosotr@s. Un abrazo y nos vemos en mi próximo artículo.

Resumen
Life hacks o tips para limpiar y no ensuciar la cocina
Nombre del artículo
Life hacks o tips para limpiar y no ensuciar la cocina
Descripción
A quién de todos nosotr@s cuando llega la hora de limpiar la cocina odia esa tarea y siempre la va dejando de un día para otro y cuando nos ponemos manos a la obra nos cuesta muchísimo hacer esta faena tan poco grata.
Autor
By | 2018-05-06T18:39:55+00:00 septiembre 26th, 2017|Blog de La Mansión, Hogar y manualidades, Tips hogar|Sin comentarios

About the Author:

Marimar
Hola. Una de mis pasiones es la lectura. Buena parte de mi tiempo lo dedico a los libros. Espero que os pueda dar a conocer muchas obras literarias y que disfrutéis de mis opiniones sobre ellas.

Deje su comentario

*