Tips o Life hacks para planchar fácilmente la ropa

Planchar ropa, menudo castigo. Además de que estamos en primavera y los días son más largos, empieza el buen tiempo, las terrazas en los bares, los fines de semana nos apetece salir más y tomar algo picar alguna ración para no cenar en casa. Todo lo anterior es la antesala del verano, anochece mucho más tarde y nos apetece estar más por la calle y quedar más a menudo con los amigos o irnos a disfrutar de un fin de semana en un sitio con encanto.

Qué bonito e idílico es todo, pero de repente nos viene a la cabeza (a la mía también) la pesadilla de la plancha. ¡Cómo la odio! Esa ropa con las marcas de las pinzas, sus arruguitas, el calor que desprende y lo cansada que es, si te pasa como a mí que procuras o deseas planchar lo menos posible te doy unos tips para planchar la ropa en el menor tiempo posible, espero que os gusten.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-ropa-seca,-secadora-con-ropa,-lavadora-y-secadora

planchar  ropa

Programas de lavado y secado de la ropa:

A parte que lavemos siguiendo las indicaciones de las etiquetas, si lo hacemos con un programa de agua fría, la ropa se nos arrugará menos que si la lavamos con agua caliente.

Utiliza el suavizante con el aroma y marca que más te guste, ya que tiene un “poder especial” para que la ropa se nos arrugue menos, haciendo que nos cueste lo menos posible el planchar y así tardar menos con esta tarea. Si te gustan los productos elaborados por tí, puedes hacer tu propio suavizante.

Lo que también está prohibido hacer para que nuestras prendas de vestir no se arruguen tanto es llenar la lavadora (de eso entiende mucho mi hija Cris, que casi siempre la empuja con el pie para que entre más, jajaja), ya que de esta forma tienen más espacio dentro del tambor de la lavadora y se arrugará menos.

Si disponéis de secadora, lo mejor es que según termina el tiempo de lavado iniciar el de secado y poner en el ciclo de secado para que no se nos marquen más arrugas. Las que no somos tan afortunadas, tendremos que tenderla cuanto antes ya que de esta forma también se marcarán menos las arrugas.

       Fuente: Pixabay planchar ropa

planchar-ropa,-programa-de-lavado,-indicador-de-centrifugado

Centrifugado:

El centrifugado de la lavadora es uno de los programas que más nos ahorran tiempo de secado con nuestras prendas de vestir. Tenemos que tener cuidado con el que elijamos ya que si tenemos muy llena la lavadora y elegimos el de mayores revoluciones, corremos el riesgo de que nos salga más arrugada y nos cueste mucho plancharla.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-ropa-tendida,-ropa-tendida-en-cuerdas,-ropa-tendida-en-tendedero

Tender la ropa bien, previene las arrugas:

Cuando tendemos la ropa hay que hacerlo pensando en la forma en que menos se nos arrugarán las prendas. Si lo hacemos estirando las prendas, con este el pequeño gesto, conseguiremos que a la hora de planchar la ropa se convierte en un gran gesto el de desdoblar y alisar las bolsas que se hacen y que luego se quedan como una marca muy difícil de quitar.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-ropa-mal-tendida,-ropa-tendida-con-pinza-de-ropa

Marcas de pinzas al tender la ropa:

Esta es una guerra que yo tengo perdida con parte de mi familia, dicen que soy muy pesada a la hora de tender (las ponen dónde primero caen); pero yo para eso soy muy maniática. Las camisetas las tiendo de la parte dónde empiezan las mangas, las faldas de la cintura como los pantalones, en fin, de dónde menos se noten las marcas de las pinzas o dónde nos resulten más fácil quitar las marcas que dejan en la ropa.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-camisas-colgadas,-camisas-lavadas,-camisas-en-perchas

Cuelga en perchas toda la ropa que te sea posible:

Para que te resulte menos complicado planchar las camisas, blusas, suéteres, camisolas playeras, etc., lo único que tienes que hacer es que cuando se terminen de lavar colgarlas en perchas para que se sequen, de esta forma conseguirás que estas prendas de nuestro vestuario tendrán menos arrugas y nos será más fácil plancharlas porque estarán más estiradas gracias a su peso y la gravedad.

Si aún tienen marcadas algunas arrugas, las podemos eliminar fácilmente humedeciéndolas con un spray y planchándolas luego.

Yo tengo un truco, que imagino que casi todos utilizáis cuando tenemos que lavar las cortinas de casa, que son grandes, pesan mucho y para plancharlas es una verdadera locura. Lo que hago es que las pongo un extra de suavizante, las centrifugo con menos revoluciones que la ropa normal y por último las vuelvo a poner otra vez en su sitio, las lavo por la noche y las dejo cerradas totalmente hasta la mañana siguiente que para entonces ya estarán secas.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-ropa-doblada,-camisetas-dobladas

El arte de doblar después de planchar ropa:

Después de planchar ropa, el doblarla correctamente es todo un arte para que no se arrugue nada, lo que hago yo después de estar metiéndome la “paliza” de planchar las camisetas, polos y demás de la familia, tengo un método muy fácil y es el siguiente:

El cuello de la camisa, camisetas, polos, etc., lo coloco cerca del pico de terminación de la tabla de planchar, voy doblando primero un lado y con cuidado el otro lado (las mangas también las hago un pequeño doblez) y por último el largo de la prenda la doblo en dos veces (la terminación la pongo al comienzo de las mangas y vuelvo a doblar otra vez) la damos la vuelta y ya la tenemos lista para guardar; no os aconsejo que amontonéis la ropa que se dobla ya que nos resultará mucho más difícil coger la prenda que queramos ponernos.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-plancha,-plancha-de-vapor,-planchar-con-vapor

Guardar la ropa en el cesto de la plancha:

Muchas veces por el ritmo de vida que llevamos nos resulta casi imposible el poder plancharlas según las recogemos del tendedero. Guarda la ropa doblada y estírala todo lo que puedas, de tal forma que las arrugas que se queden marcadas en ella sean las mínimas posibles y que nos resulte mucho más fácil plancharla.

Otro truco que yo uso bastante es el colocar las prendas que pesan más, como son los pantalones vaqueros, sudaderas, etc., lo primero y lo que menos encima, de esta forma no se nos comprimirán las prendas que menos pesen.

       Fuente: Spirossoulis.com

planchar-ropa,-camisa-humedecida-con-spray-de-agua

Planchar ropa con arrugas:

Cuando plancho la ropa de la familia, soy una maniática, lo reconozco. Siempre comienzo por lo que más me cuesta planchar como los pantalones, vestidos, chaquetas y si hay alguna otra prenda que sea de lino o algodón a mi hija Bea la encantan las camisetas y sudaderas (que por supuesto son de algodón 100%); continuo por las camisas, blusas y faldas y por último las cosas más pequeñas y las que me cuesta menos planchar.

Con mi plancha puedo seleccionar el nivel de vapor, pero si la ropa aún tiene marcadas algunas arrugas, las podemos borrar fácilmente humedeciéndolas utilizando un spray con agua templada y planchándolas como hemos indicado antes.

planchar ropa

Trucos para planchar:

Algunas de mis amigas para quitar las arrugas de los puños y cuellos de las camisas y blusas tienen una plancha del pelo, si habéis leído bien, y me juran que las eliminan en un pis-pas. Podéis probarlo y contarme qué tal os ha ido con este sistema.

Mi madre, otra vez ella y sus inventos, cuando nos sacaba el bajo de los pantalones y se nos quedaba la marca, lo que hacía era humedecer un paño (vale con un trozo de sabana vieja) con agua y vinagre. ¡Era mágico! Se borraban todas las marcas de los pantalones; yo de vez en cuando lo he usado para planchar alguna chaqueta, falda y pantalón de lino y me ha funcionado.

Si estás de viaje, recurre al viejo y conocido truco de colgar las blusas, camisetas, etc. en perchas dentro del cuarto de baño cuando te duches. Déjalas secar de esta manera hasta que ya no quede nada de vapor.

Si tienes que planchar manteles, fundas nórdicas, etc., dóblalos por la mitad para plancharlos ya que resulta más fácil. Luego vuelve a doblarlos por la cara que has planchado y así sucesivamente, doblando hasta terminar de plancharlos del todo.

También, como he apuntado anteriormente, puedes utilizar el doble de suavizante que uses normalmente para las prendas que se arruguen bastante, de esta forma también te resultará más cómodo y rápido el planchado.

Resumen
Tips o Life hacks para planchar fácilmente la ropa
Nombre del artículo
Tips o Life hacks para planchar fácilmente la ropa
Descripción
Planchar la ropa, menudo castigo. Además de que estamos en primavera y los días son más largos, empieza el buen tiempo, y esa ropa con las marcas de las pinzas, sus arruguitas, el calor que desprende la plancha, si sigues estos pequeños tips la tarea de planchar la ropa será más fácil.
Autor
Nombre del editor
La Mansión de las Ideas
Logo del editor
By | 2018-11-05T16:23:13+00:00 mayo 8th, 2018|Hogar y manualidades, Tips hogar|Sin comentarios

About the Author:

Marimar
Hola. Una de mis pasiones es la lectura. Buena parte de mi tiempo lo dedico a los libros. Espero que os pueda dar a conocer muchas obras literarias y que disfrutéis de mis opiniones sobre ellas.

Deje su comentario

*