¿Cuál es el mejor horno convencional?
Hoy queremos mostrarte los mejores hornos convencionales del mercado, ya que sabemos que estás buscando un equipo de cocción de funcionamiento tradicional para equipar tu nueva cocina. Son aparatos con diseño elegante, superresistentes y con un óptimo nivel de rendimiento que de seguro se convertirán en los grandes aliados de casa, sobre todo a la hora de preparar tus platillos favoritos. Y aquí encontrarás una lista de recomendaciones que debes considerar antes de tomar una decisión de compra definitiva.
Un horno convencional está diseñado para asar y para hornear. Activa un sistema eficaz capaz de generar calor por medio de resistencias eléctricas, las cuales están localizadas en las zonas inferior y posterior. El aire caliente que se genera durante el proceso se conserva intacto y sin movimiento dentro del electrodoméstico, asegurando una cocción mucho más uniforme. Y para conocer cuáles son los mejores, te invitamos a que eches un ojo a nuestra comparativa.
🥇 Comparativa de los mejores hornos convencionales
✅ ¿Qué horno convencional debo comprar?
En la actualidad existe una oferta bastante amplia de hornos convencionales, por lo que decidir por uno en particular resulta tarea difícil. Pero hoy queremos que tu elección sea sencilla, así que enlistamos para ti los 5 mejores equipos de esta gama. Esta selección fue el resultado de una investigación minuciosa que incluyó pruebas prácticas, registro de venta en Amazon, evaluación de características, valoración de otros clientes y relación calidad / precio.
➤ Balay 3HB4331X0 – Eficiente, resistente y elegante
El primero en nuestra lista de mejores hornos convencionales es precisamente el Balay 3HB4331X0, un eficiente, resistente y elegante electrodoméstico de 71 litros de capacidad que garantiza un óptimo rendimiento. Equipo con 7 poderosas funciones para preparar cualquier receta y para que el proceso se convierta en la mejor experiencia.
Su sistema Control Comfort lo hace uno de los electrodomésticos más intuitivos, ya que incluye un mando y Display Digital que permiten un funcionamiento simple. Gracias a sus raíles Confort de 1 altura colocar bandejas dentro del horno será tarea sencilla.
También incluye un eficiente asistente de limpieza ecológica Aqualisis que funciona con agua vaporizada, diseñado para erradicar la grasa y suciedad de manera sencilla, automática y cómoda. Tu horno estará siempre listo e impecable para la batalla. Otra cualidad útil es el reloj eléctrico para programar el inicio y el fin de la cocción.
➤ Candy FCS 605 X – Hecho de acero inoxidable
Poderoso horno diseñado por la prestigiosa firma Candy con una cavidad de 65 litros, capaz de alcanzar una temperatura de 200 °C para la cocción perfecta de todos tus alimentos. También destaca por su sencillo, pero moderno diseño que encaja en cualquier lugar de la cocina sin desentonar con otros elementos de la decoración. Está hecho de acero inoxidable del más alto nivel que confiere una mayor dureza y resistencia.
Incluye una puerta de cristal con temperatura de 55 °C. La superficie de este horno está hecha completamente de cristal. No tiene tornillos, por lo que limpiarlo resulta bastante sencillo. Sus rejillas anti vuelco garantizan una mayor estabilidad durante el proceso de cocción y a la hora de sacar los platos del aparto.
Se trata de un equipo con ventilador asistido para una mejor distribución de calor. Pero también cuenta con un sistema de limpieza Aquactiva para retirar restos de comida y grasa de forma fácil y ecológica. El Candy FCS 605 X trabaja con un nivel de eficiencia energética A y asegura un consumo bastante reducido.
➤ Balay 3HB2010B0 – 5 funciones disponibles
El Balay 3HB2010B0 es uno de los mejores hornos convencionales de nuestra lista. Primero que nada, hay que destacar sus 5 funciones de cocción que incluye aire caliente suave, aire caliente 3D Profesional, turbo grill, grill total y hornear. Destaca por su imponente diseño, también por encajar de manera rápida y segura en cualquier lugar de la cocina.
Su función de precalentamiento rápido es otra de sus grandes características. En poco más de 5 minutos, este horno de 66 litros estará listo para elaborar cualquier platillo. Incorpora control mecánico que asegura una manipulación sencilla y mucho más intuitiva. Además, garantiza una eficiencia energética clase «A», potencia 3.300 W y un consumo reducido de energía.
Incluye accesorios útiles como parrilla y bandeja profunda. Pero también una iluminación interior halógena para un mayor control de los alimentos mientras se cocinan. En líneas generales, es un equipo con una reputación intachable por asegurar una perfecta relación calidad y precio.
➤ Teka HSB 610 – Horno multifunción
El Teka HSB 610 es un horno multifunción de calentamiento rápido, considerado como uno de los mejores hornos convencionales del mercado. Incluye hasta 6 poderosos modos de funcionamiento para preparar cualquier tipo de alimentos. Cuenta con un efectivo sistema de limpieza Teka Hydroclean ECO que garantiza la eliminación de grasa y suciedad de forma rápida, cómoda y ecológica.
Modelo de 70 litros de capacidad que también se caracteriza por un programador mecánico de fin de la cocción, el cual puedes ajustar según tus necesidades y requerimientos. Además incorpora 1 guía Plus – Extension de 5 alturas de cocinado para facilitar aún más el trabajo en la cocina.
Otras cualidades que merece la pena resaltar y por las que ha ganado reputación positiva en el mercado son su ventilación dinámica para una mejor distribución de calor, puertas 2 cristales abatibles, parrilla y bandeja esmaltada con sistema antivuelco. Definitivamente, esta es una de las mejores opciones para cocinar, por lo que su inversión merece la pena.
➤ Beko BBIC 12100 XD – Modelo de 74 L
Este horno multifuncional Beko BBIC 12100 XD es de calentamiento fácil y seguro. Además destaca por el gran volumen de su cavidad, al ser de 74 litros. Podrás hacer grandes cantidades de comida, si eres de los que siempre tiene a muchos invitados a comer. Sus 4 modos de funcionamiento garantizan la preparación efectiva de cualquier receta. Estos son: Cocción convencional, grill bajo, calentamiento inferior y grill eléctrico.
Se trata de un equipo con un efectivo sistema de auto limpieza a base de vapor SteamShine, la cual resulta muy útil para eliminar grasa y restos de comida del horno. Su potente iluminación interior te permitirá mantener el control de la cocción de tus alimentos. Y gracias a su temporizador mecánico, ajustarás en inicio y el fin del sistema de cocción.
Moderno diseño hecho de acero inoxidable, con una cavidad de esmalte color negro, que también se caracteriza por sus 2 niveles de guía en la cavidad superior. También incluye interruptores giratorios sumamente prácticos.
¿Cómo se usa un horno con funcionamiento convencional?
Para sacarle el máximo provecho a los mejores hornos convencionales y aumentar su tiempo de vida útil, es necesario darle un buen uso. Su funcionamiento es bastante sencillo, así que ¡pon atención!
- Opera con dos resistencias de calor: Una ubicada en la zona inferior y la otra en la zona superior.
- Utiliza la resistencia superior o inferior, según la receta que vayas a preparar.
- En algunas ocasiones, puedes utilizar ambas de manera simultánea.
- Una vez que la resistencia se pone en funcionamiento, el aire dentro del horno se calienta de forma rápida.
- El termostato que está dentro de la cavidad se enciende o apaga de manera automática después de que el equipo alcanza la temperatura deseada.
Hay que tomar en cuenta que los hornos convencionales han evolucionado con el paso del tiempo. Los nuevos equipos incluyen otras funciones útiles para que cocinar se convierta en una agradable experiencia.
Lista de los hornos convencionales más vendidos
Estos son los hornos convencionales más vendidos el día de hoy. Echa un vistazo a la lista y también verás las promociones y tarifas más destacadas. Aprovecha lo que el mercado tiene para ofrecer antes de que se agote. Este top 6 es sumamente útil, sobre todo porque te ayudará a elegir de manera segura y acertada.
¿En qué fijarte para elegir un buen producto?
Si quieres dar en el clavo y comprar un horno convencional que en verdad merezca la pena, presta atención a las característica que debe incluir un equipo determinado. De esta manera, estarás llevando el más acertado. Sigue nuestros consejos y tu elección será mucho más fácil, por lo que dispondrás de un producto que se ajuste a tus gustos, necesidades y requerimientos.
- Dimensiones: Los hornos convencionales son empotrables en su gran mayoría. Haz las mediciones correctas del hueco donde será instalado para que escojas el modelo indicado. Las medidas de un horno y de cualquier otro aparato hacen referencia solo a su zona externa, específicamente a la altura, ancho y profundidad.
- Volumen o capacidad: El volumen de un horno se mide en litros e indica el espacio interno, el cual es útil para la cocción de tus alimentos. Lo más recomendable es escoger un modelo con buen espacio, ya que te permitirá cocinar varios platillos al mismo tiempo. Pero si el número de personas que habita una casa es reducido, no es necesario un electrodoméstico de gran tamaño.
- Nivel de potencia: Se trata de un elemento sumamente importante porque está directamente relacionado con el nivel de temperatura y con la rapidez con la que prepara las comidas. Pero también está vinculado al consumo de energía eléctrica. En tal sentido, recomendamos escoger un equipo potente con una eficiencia energética clase «A».
- Número de funciones: A pesar de ser convencionales, estos hornos han sido dotados de varias funciones, lo que es perfecto, ya que garantizan una mejor distribución de calor. También asegura la posibilidad de cocinar más y mejores recetas para complacer a la familia y a otros invitados.
🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener los mejores hornos convencionales
Después de analizar cada una de las opciones de nuestra comparativa, debes conocer qué ventajas nos deja el uso de los mejores hornos convencionales disponibles en el mercado. Hay que reconocer que son productos que han llamado la atención y que han ganado muchísima popularidad. Si quieres saber por qué son una buena alternativa, entonces entérate cuáles son sus principales beneficios.
- Son productos estéticamente aceptables. Aunque su diseño es sencillos, tienen un estilo moderno que sentará en tu cocina como anillo al dedo.
- Poseen una enorme capacidad interna, la cual se mide en litros, razón por la que cocinarás más de dos platillos a la vez.
- Nivel de potencia superior que garantiza la cocción de alimentos en el menor tiempo posible.
- Posee varios modos de funcionamiento, así que podrás desarrollar cualquier receta, hasta la más compleja, sin mayores inconvenientes.