¿Cuál es el mejor horno con placa de inducción?
Cocinar es una tarea del día a día muy importante, más que nada porque comer es necesario para vivir. Obviando esto, tener todos los electrodomésticos necesarios para que esta labor sea lo más sencilla posible es vital, y para eso están los hornos con placa de inducción, entre otros. Lo cierto es que este tipo de horno se describe solo, pues es justamente eso: un horno y una placa de inducción. Es decir, podremos comprar dos fuentes de calor al mismo tiempo, lo cual nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza eligiendo cada cosa por separado.
Hay personas que prefieren comprar un horno y después una placa de inducción, de vitrocerámica… o incluso una cocina de gas, pero por separado. Sin embargo, si tú eres de esos que prefiere ahorrar tiempo, te recomendamos encarecidamente comprar estos dos electrodomésticos a la vez. Es cierto que la inversión que tendrás que hacer puede resultarte algo cara a primera vista, pero te garantizamos que vale mucho la pena marcar este tic en tu lista de tareas pendientes.
No te preocupes, porque nosotros estamos aquí para ayudarte a elegir la mejor opción. Por eso, en este artículo, encontrarás un análisis detallado de todos y cada uno de los que, para nosotros, son los mejores modelos de hornos con placas de inducción del mercado. Comprendemos que pueda resultarte algo arriesgado que un artículo a la venta decida por ti sobre uno de los dos electrodomésticos: igual te gusta una placa de inducción, pero el horno no te convence demasiado. Esto puede pasar, pero tranquilo: seguro que encuentras una buena opción de compra.
🥇 Comparativa mejores hornos y placa de inducción
✅ ¿Qué horno con placa de inducción comprar?
➤ Balay 3HB4331XO – De todo para elegir
Lo bueno de este modelo de la marca Balay, una de las mejores en el sector de los electrodomésticos a nivel mundial, es que nos ofrece varias opciones de compra y no solo una. Podemos adquirir o bien un horno solo o bien un horno con uno de dos tipos de placa de cocina que contempla: de gas y de inducción. Este artículo trata especialmente la combinación de horno más placa de inducción, por lo que nos centraremos en este último modelo para el análisis.
Se trata de un horno que funciona con un sistema Control Confort, que consiste en solamente dos mandos y un display táctil muy intuitivo y fácil de entender. Esto hace que cualquier persona pueda utilizarlo sin muchos problemas. Además, nos ofrece hasta 17 niveles de cocción diferentes, para preparar todo tipo de recetas. Con su función de programación es imposible que te despistes, pues si la programas el horno trabajará solo y se parará automáticamente cuando todo el proceso concluya. Por último, su sistema de limpieza especial Aqualisis nos ayudará en esta tarea tan engorrosa y pesada.
No hay mucho más que añadir. Se trata de un horno muy completo, fácil de manejar y de limpiar, y además con un diseño moderno. La placa de inducción funciona muy bien también, y es bastante intuitiva. Por su gran calidad, recomendamos este producto, o mejor dicho, estos dos productos.
➤ KKT KOLBE EB8015ED – Muchísimo ahorro de energía
KKT KOLBE es una marca germana de electrodomésticos poco conocida, pero en cuanto a packs o conjuntos de horno más placa de cocina, son de las mejores del mercado sin duda alguna. En este caso, analizamos un modelo cuyo atributo más destacable, y de lejos, es su eficiencia energética. Es de clase A+++, lo que significa que, cuando usemos este horno con placa de inducción, no gastaremos apenas energía. Pocos hornos son tan eficientes energéticamente como éste, desde luego.
Cuenta con un sistema de autolimpieza DampfClean, similar al Aqualisis de Balay, que ayuda a que esta tarea sea más llevadera. Su puesta en funcionamiento es muy sencilla, ya que se pueden programar todas las funciones que ofrece con solo seis teclas de sensor TouchSelect. Todo lo que programemos aparecerá en una pantalla fácil de leer. La placa de inducción que incluye este horno cuenta con una función de barbacoa, ideal para preparar platos deliciosos de esta manera (carnes, verduras…). Por último, su sistema de aire caliente PowerAir garantiza una distribución homogénea del calor dentro del horno, y por ello los resultados finales son más que sobresalientes.
Si para ti ahorrar energía es una necesidad o hasta una obsesión, este horno con placa de inducción te va a solucionar la vida. En ese aspecto, es de los mejores del mundo, por lo que te lo recomendamos, aunque no solo por eso, sino también por sus increíbles cualidades técnicas.
➤ KKT KOLBE EB8010ED – Ahorra algo de dinero
Llegamos ahora al modelo que seguro que todos los lectores estaban esperando: el más barato de todos los que hemos incluido en el artículo. La diferencia con respecto a los otros en cuanto al precio es notable, pues cuesta aproximadamente 100 euros menos: una cantidad bastante importante. Tratándose de un producto KKT KOLBE, que es garantía de calidad, durabilidad y eficiencia, podríamos decir que su precio es de risa. La relación calidad-precio es prácticamente insuperable.
Cuenta con un control de palanca retráctil y un temporizador fácilmente programable, los cuales facilitan mucho su uso. Al igual que el anterior horno, también de la empresa alemana, cocina con un sistema de aire caliente PowerAir, el cual distribuye muy bien el calor por el interior del horno, logrando platos más jugosos y ricos. Su sistema automático de limpieza funciona con vapor y es bastante efectivo. Por último, podemos programar hasta 5 niveles de cocción diferentes. No son ni mucho menos los 17 que nos ofrece el modelo de Balay, pero son más que suficientes para preparar todo tipo de deliciosos platos.
Tanto la placa de inducción como el horno son productos de excelente calidad, que nos durarán años y que nos permitirán preparar platos muy suculentos. Por todas estas razones, recomendamos este producto al cien por cien. Es una excelente opción de compra.
¿Cómo se usa un horno con placa de inducción?
Si es la primera vez que te planteas comprar de una vez un horno más una placa de inducción, y por ello andas algo perdido, en este apartado te explicaremos de manera sencilla los pasos que deberás seguir para sacarle el máximo partido a tus nuevos productos:
- Si quieres preparar alimentos en el horno, precaliéntalo si es necesario. Si en cambio quieres cocinar en la placa de inducción, enciéndela y pon sobre ella la sartén, la olla… ya con los alimentos que quieras cocinar dentro.
- Vigila el proceso de cocción con la placa vitrocerámica, tras haber añadido la cantidad de aceite necesaria a la sartén o el agua a la olla.
- Coloca los alimentos sobre la bandeja del horno y métela dentro, cierra el horno y programa la función o tipo de cocción, el tiempo y la temperatura deseada.
- Deja que el horno haga su trabajo. Una vez que esté la comida preparada, sácala (ten cuidado de no quemarte, eso sí) para disfrutar de un plato que seguro que está delicioso. ¡Qué aproveche!
- En cuanto a la placa de inducción, cuando veas que la comida esté lista, apágala y saca la comida con cuidado para servirla. ¡Buen provecho!
Lista de los hornos y placa de inducción más vendidos:
En que fijarte para elegir un buen horno con placa de inducción
Pretendemos que este apartado del artículo te sirva como una suerte de guía de compra, a la hora de elegir tu producto ideal. Te vamos a dar una serie de parámetros, o detalles en los que deberías fijarte, para poder elegir el mejor horno con placa de inducción posible para ti según tus necesidades y tus gustos. Éstos son:
- Tipo de placa: recuerda que estamos hablando de hornos y placas de inducción, que es una fuente de calor específica. Otra cosa es una placa de vitrocerámica o una cocina de gas. Tienes que asegurarte de que es una placa de inducción si es lo que estás buscando. Esto es de cajón, pero conviene recordarlo bien.
- Funciones: lo mejor es que el horno que venga en el pack puede desempeñar un gran número de funciones, las máximas posibles. Lo ideal es que pueda gratinar, asar, hornear, cocinar a la parrilla… Esto nos aportará mucha comodidad, porque podremos hacer de todo con un solo electrodoméstico.
- Eficiencia energética: esto es un aspecto muy importante, sobre todo si hablamos de un horno más una placa de inducción. Ambas deberían tener una eficiencia energética de clase A o superior. En el artículo hemos incluido uno que tiene una de clase A+++. Ese es el modelo ideal para nosotros en este sentido.
- Capacidad y tamaño: si tenemos una cocina pequeña o vivimos con pocas personas, no es una decisión inteligente comprar un horno grande y de gran capacidad. Con uno más pequeño nos valdría. Lo que queremos decir es que tenemos que comprar con cabeza, teniendo en mente nuestras necesidades reales en todo momento.
- Precio: es cierto que comprar un pack de horno más placa de inducción no es precisamente barato. Por tanto, tienes que tener en cuenta de que vas a gastar bastante dinero incluso para las opciones más baratas. Compensa normalmente al final, sí, pero si no dispones del dinero suficiente no compres este conjunto.
🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener un horno con placa de inducción
Llegamos al último apartado del artículo, en el que desglosaremos las principales ventajas de las que disfrutaremos si compramos este conjunto de electrodomésticos. Hemos encontrado más, pero hemos decidido incluir solo las más importantes:
- Ahorro de tiempo: comprar dos electrodomésticos en una página web que los vende en un mismo juego supone un ahorro de tiempo significativo, porque nos permite matar dos pájaros de un tiro.
- Comodidad: tenemos a mano dos electrodomésticos que usamos mucho en nuestro día a día, porque están pensados para estar de alguna manera “conectados”. Es decir, la placa de inducción suele colocarse encima del horno.
- Versatilidad: seguro que ya lo has pensado, porque es bastante obvio, pero es que podrás preparar todo tipo de recetas con un horno y una placa de inducción. Esto es sin duda aporta un plus de comodidad.
[table id=148 /]