¿Cuál es el mejor horno para pizza?
La pizza es, sin duda alguna, uno de los platos más deliciosos de los que podemos disfrutar en este mundo, sin exagerar: un plato que puede ser crujiente, cremoso y sabroso al mismo tiempo. Es muy común, cuando vienen nuestros amigos a casa a ver un partido, una película o simplemente a pasar la tarde, pedir unas cuantas pizzas para cenar. Como seguro que te gusta mucho este plato, te gustará más aún saber que hay hornos especialmente diseñados para preparar deliciosas y crujientes pizzas: la que te comerías en tu restaurante italiano favorito.
De hecho, hay tres tipos de hornos para pizza: eléctrico, de leña y de gas. Si quieres un horno eléctrico, tendrás que asegurarte de que la temperatura máxima llegue como mínimo a los 300 grados centígrados. Si tienes experiencia con la cocción a la leña, adquiere un horno de estas características, siempre y cuando tengas espacio. También puedes adquirir un horno para pizza de gas, cuyas principales ventajas son que calienta más rápido y reduce el consumo energético.
Por ser un plato que a todos nos encanta, hemos decidido hacerle una especie de homenaje con este artículo, en el que vamos a analizar los mejores modelos de hornos para pizza a la venta en el mercado (al menos desde nuestro punto de vista). Si quieres prepararlas como un auténtico chef italiano, te interesará conocer todos y cada uno de los productos que vamos a presentarte a continuación. Te aseguramos que no te dejará indiferente. Todo sea por comerte una buena pizza.
🥇 Comparativa mejores hornos para pizza
✅ ¿Qué horno para pizza comprar?
➤ Cecotec Bake&Toast 570 – Completo y fácil de instalar
Este horno es de sobremesa, lo que quiere decir exactamente eso: se puede colocar fácilmente sobre una mesa grande. Se puede preparar más recetas aparte de pizzas, pero incluye una bandeja piedra pietra para lograr resultados perfectos, de auténtico horno de piedra: la pizza que a muchos nos pierde. Cocina por convección de manera homogénea: el aire caliente envuelve a los alimentos y consigue resultados tiernos y sabrosos. En el caso de las pizzas, también aporta un crujiente digno de mención.
Es capaz de desempeñar hasta seis funciones de cocción diferentes, por lo que estamos hablando de un horno muy completo. Para un control absoluto de lo que esté cocinando, el horno cuenta con una luz interior muy llamativa, lo cual es de agradecer. La puerta del horno es de doble cristal, y sobre todo mantiene muy bien todo el calor dentro del horno. Por último, incluye todo tipo de complementos que nos lo pondrán todo más fácil, como una bandeja recogemigas, una bandeja de horneado, un mango para extraer los accesorios…
Poco más que decir sobre este horno de sobremesa. Se pueden cocinar unas pizzas increíbles, y además su precio es bastante asequible. Por todo lo que hemos explicado, no es de extrañar que este modelo sea uno de los más demandados en Amazon.
➤ Princess 115001 – No te gastarás mucho
Llegamos al modelo que seguro que muchos lectores estaban buscando: el más barato de todos los que hemos incluido en el artículo. Se trata de un tipo de horno llamado pizzera, un producto muy práctico con forma circular, ideado para cocinar pizzas. Este modelo tiene un diámetro de 30 cm, por lo que podemos hornear pizzas bastante grandes. Es totalmente eléctrico y fácil de utilizar, ya que simplemente tenemos que conectar el cable y girar la rueda de la temperatura. Además su eficiencia energética es de clase A, por lo que ahorraremos mucha energía con este horno especial.
No solo podremos preparar pizzas caseras, sino también congeladas y frescas, compradas del supermercado. Con una potencia de 1.450 vatios, sean como sean las pizzas se calentarán rápidamente, y por ello estarán listas en un periquete. Gracias a que la superficie de la pizzera cuenta con una capa antiadherente de calidad, será muy fácil limpiarla después de cada uso. Por último, también podremos preparar con este horno tan particular pizzas libres de gluten para los alérgicos sin ningún problema.
Práctico, cómodo de llevar, diferente, llamativo en cuanto a su diseño, fácil de utilizar y limpiar… Estas son las palabras que mejor describen este tipo de horno para pizza tan especial. Lo recomendamos al cien por cien.
➤ Ariete 909 – Rapidez y resultados excelentes
Lo más destacable de este modelo de horno para pizza, también sencillo y fácil de transportar, es su increíble velocidad de cocción. En tan solo cuatro minutos, podremos disfrutar de una deliciosa pizza casera. Contiene una piedra refractaria, hecha con un material muy resistente a las altas temperaturas, y que además ofrece una cocción rápida, constante y uniforme. Ese es el secreto de su rapidez básicamente. Si quieres cocinar pizzas congeladas, también puedes, y encima tardarán menos en estar listas: unos dos o tres minutos de reloj.
Con este horno podremos ajustar hasta cinco niveles de cocción distintos, gracias al termostato ajustable, que además nos permite cocinar otros alimentos, y no solo pizzas: tostadas, pasteles salados, una pieza de carne… Como ves, es un producto realmente completo y versátil. La temperatura máxima que puede alcanzar es de 400 grados centígrados, más que de sobra para tener una buena pizza lista en poco tiempo. Por último, gracias a su antiadherencia, es bastante fácil de limpiar.
Quizás sea un modelo un poco más caro que los dos anteriores, pero eso no quiere decir que su relación calidad-precio sea mala. Es un muy buen horno para pizzas que nos permitirá preparar otros platos, de forma sencilla y rápida. Muy recomendable.
➤ Bestron Grill – Diseño italiano de calidad
Vamos a analizar ahora el horno para pizza más bonito estéticamente, o por lo menos para nosotros. Se podría decir que su elegante diseño italiano es prácticamente incomparable a otros modelos. Sin embargo, el diseño no es lo más importante, sino sus funcionalidades, y hemos de decir que en ese aspecto también cumple con creces. En primer lugar, es un horno para pizza rápido: en pocos minutos tendremos nuestra pizza lista, crujiente y sabrosa al igual que la que pediríamos en un buen italiano.
La parrilla es antiadherente, por lo que es fácil de limpiar, y viene con un mango adherido que es resistente al calor. Seguramente este modelo sea más versátil que el anterior, porque podemos extenderlo para crear una barbacoa improvisada que funciona como tal, y además a las mil maravillas. Cuenta además con una ventana y un piloto indicador para controlar el proceso de preparación de los alimentos, que pueden ser desde todo tipo de pizzas hasta carne y verduras a la barbacoa.
En definitiva, se trata de un horno para pizza muy elegante, con un color rojo muy llamativo y bonito, que además nos sirve tanto para hornear pizzas, congeladas y caseras, como para hacer platos a la barbacoa. Por supuesto, lo recomendamos.
➤ BURNHARD Nero – ¡A cocinar al jardín!
Pasamos por fin a hablar de otro tipo de horno para pizza, porque hasta ahora hemos analizado solo modelos eléctricos, y ahora le toca el turno a uno de leña, también de una calidad excelente, por supuesto. Su funcionamiento es muy simple: simplemente tendremos que llenar el horno una vez con el suficiente carbón, cortar la leña (brirquetas o pellets) y ya prender. Se calentará en menos de 10 minutos, y podrá alcanzar temperaturas de hasta 500 grados centígrados. Por supuesto, viene con una pala, que nos ayudará a sacar la pizza sin quemarnos.
La piedra para pizza hecha de cordierita absorbe rápidamente el calor, y lo acumula bien para poder hornear la pizza en tan solo cinco minutos. No necesita más para lograr una pizza crujiente y con un sabor increíblemente bueno. Gracias a su doble recubrimiento de acero inoxidable con relleno de lana, la carcasa es capaz de mantener las temperaturas elevadas en el interior durante bastante tiempo. Tiene algunos detalles muy interesantes, como un termómetro integrado en la puerta extraíble que muestra la temperatura interior. Así, la podremos controlar. Cuando el combustible se agote, éste podrá reponerse a través del orificio de relleno.
Por su tamaño y su diseño, evidentemente este horno para pizza está pensado para instalarse al aire libre, en un jardín. Además, para ser un horno para pizza de leña de muy buena calidad, lo cierto es que calidad-precio es casi inmejorable. Lo recomendamos, por supuesto.
¿Cómo se usa un horno para pizza?
Esta pregunta no tiene una única respuesta, porque como hemos visto en la introducción hay hasta tres tipos de hornos para pizza: de leña, de gas y eléctricos. Por tanto, a continuación te enseñaremos cómo usar cada uno, de manera resumida, por si estás un poco perdido en este tema:
- Horno de leña: Introduce en el orificio de relleno la cantidad de carbón y leña suficiente para precalentar el horno, digamos. Una vez esté lo suficientemente calidad, mete la pizza. Cuando esté lista, sácala con cuidado con ayuda de una pala.
- Horno eléctrico: simplemente mete la pizza, cierra el horno, programa la función y la temperatura correspondientes y aguarda a que la máquina acabe de hacer su trabajo. Así de fácil.
- Horno de gas: su funcionamiento es similar al del eléctrico. Lo único es que igual tienes que girar el plato dentro del horno cada poco hasta alcanzar un giro completo de 360 grados, porque el calor suele variar dentro de un horno de este tipo. También deberías subir a la parte de arriba los alimentos que más quieras que se doren por arriba.
Lista de los hornos para pizza más vendidos:
En que fijarte para elegir un buen horno para cocinar pizza:
Si es la primera vez que te decides a comprar un horno de estas características y no tienes mucha idea, o tienes miedo de no dar con el más adecuado para ti, no te preocupes, porque en este apartado te vamos a resumir algunos detalles en los que deberías fijarte a la hora de buscar:
- Capacidad: la capacidad de un horno para hornear varias pizzas a la vez, permite una mayor productividad en la cocina y un mínimo gasto de energía. Por eso, tenemos que fijarnos en los hornos de mayor capacidad. Eso sí, también hay que ser realistas: si no nos caben, no nos caben.
- Tipo: como hemos comentado en la introducción y en el apartado anterior, hay tres tipos de hornos para pizza para elegir: eléctricos, de gas y de leña. Para los principiantes, recomendamos los eléctricos, porque son mucho más intuitivos y fáciles de limpiar. Para empezar son los mejores.
- Potencia: a medida que un horno para pizza es más potente, puede ofrecer mejores resultados finales en menos tiempo. Esto no se le escapa a nadie.
- Ahorro energético: si es posible, tenemos que irnos a modelos con eficiencia energética de clase A o superior. Nos permitirá ahorrar mucha energía, que no es ninguna tontería.
- Precio: lo que nunca podemos hacer es pagar demasiado. Lo que tenemos que hacer es pagar la cantidad justa y necesaria por el mejor modelo para nosotros, sin más. Si no tenemos el dinero suficiente, hay muchas opciones que seguramente nos podamos permitir.
🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener un horno para pizza
Hay muy buenos hornos para pizza en el mercado, que no solo se limitan a preparar este plato italiano, que figura en las listas de los platos favoritos de muchos alrededor del mundo, sino que también nos permiten preparar diferentes recetas. En este apartado, te vamos a detallar las que, para nosotros, son las ventajas de tener un horno así:
- Especialización: para los amantes de la pizza, un horno de este tipo es lo mejor de lo mejor, porque está especializado en preparar este delicioso plato. Las pizzas en la mayoría de los modelos saldrán crujientes y sabrosas, los dos atributos de una pizza perfecta.
- Facilidad de uso: lo cierto es que los hornos para pizza, sobre todo los eléctricos, no son nada difíciles de usar. Como están pensados también para preparaciones más sencillas y rápidas, no estaremos mucho tiempo en la cocina cuando los usemos.
- Variedad: hay hasta tres tipos de hornos para pizza, que no vamos a repetir porque ya los hemos enumerado varias veces a lo largo del artículo. Esto es perfecto, porque no es lo mismo tener un horno eléctrico en un piso de 60 m2 que un gran horno de leña en un jardín de un chalet. Cada horno se adapta a un entorno distinto, digamos, y eso es muy positivo.
[table id=148 /]