¿Cuál es la mejor piedra de horno?
Los hornos que tenemos y utilizamos en nuestras cocinas actualmente, son muy distintos a los modelos tradicionales que funcionan con leña. Éstos últimos mantienen el calor en su interior gracias a sus paredes refractantes, que se calientan con la combustión de la leña, de manera que permiten un horneado íntegro y eficiente, además que provee un sabor exquisito y natural.
Con el objetivo de tener un horno con funciones similares a los tradicionales, se han desarrollado unas piedras especiales, que soportan muy bien las altas temperaturas y sirven como superficie refractaria para ayudar a mantener el calor de manera natural y por ende, lograr una mejor cocción.
Muchas recetas agradecerán este complemento en tu horno, así que, si deseas saber más sobre algunas de las mejores piedras refractarias para horno, aquí te mostraremos las opciones más vendidas.
🥇 Comparativa mejor piedra para horno
✅ ¿Qué piedra para horno comprar?
➤ Relaxdays (Piedra para Pizza)
La piedra para horno Relaxdays está constituida por cordierita, que es un material mejor que los ladrillos refractarios, almacena y distribuye el calor de la mejor manera. Es apto para usar en horno, estufa a gas, parrilla de carbón y de gas. Su forma es redonda con un diámetro de 33 centímetros.
Tendrás el éxito de las pizzas italianas en el horno de tu casa, nada mejor que un horno a leña para lograr ese sabor y textura, y gracias a esta piedra para horno, podrás obtener los mismos resultados en tu cocina. Almacena perfectamente el calor y lo distribuye de manera uniforme, para que sus comidas se horneen eficientemente.
Puedes utilizarla no solo en el horno, sino también en la estufa de gas o en parrillas de carbón o gas, lo que la vuelve muy versátil. Podrás preparar también pan, quiche y rollos de pizza.
➤ Levivo (Piedra de horno de cordierita resistente al calor)
Es una piedra para horno y para pizza, fabricado con cordierita, un mineral con una gran resistencia a las altas temperaturas, perfecto funcionamiento refractario. Tiene poros grandes para la absorción de humedad. Es ideal para cualquier tipo de horno, barbacoa de carbón o gas.
Gracias a esta piedra refractaria, podrás lograr resultados crujientes, perfecto para las pizzas y el pan que prepares en casa, mantiene excelentemente el calor, lo que hará que ahorres energía en el horno. Obtendrás los resultados de un horno tradicional en casa.
Haz que todas tus comidas horneadas alcancen esa textura crujiente cautivadora y deliciosa. Sorprende a tus familiares y amigos con los resultados de tus pizzas o panes. No te tendrás que preocupar por la humedad, ya que, con sus poros de gran tamaño, se podrá absorber fácilmente.
➤ Ibili 784340 (Piedra para pizza rectangular)
Esta piedra para horno está fabricada en cerámica refractaria de excelente resistencia al calor. Dispone de dos soportes laterales para un manejo fácil y cómodo. Apta para servir en la mesa. Especial para pizzas y pan.
Con esta piedra podrás tener el efecto de un horno a leña en la cocina de tu casa, prepara las mejores pizzas gracias a su propiedad de retener y transmitir el calor por más tiempo. Gracias a sus soportes, podrás llevar con facilidad la piedra estando caliente, y servirla en la mesa, lo que permitirá que el alimento se mantenga caliente después de servirlo.
También puedes colocar la piedra sola, sin el soporte, sobre la rejilla del horno, así que es versátil y muy eficiente. Fácil de limpiar y mantener.
➤ Westmark (Piedra para pizza cuadrado)
Piedra para horno fabricada con cerámica refractaria de buena calidad, posee soportes cRomedo en color cromado stand, tanto para usar en el horno como para poder sujetarla al sacarla. Calienta de 260 a 280 °C en tan solo 20 minutos. Tiene una superficie porosa que permite una mejor difusión y almacenamiento del calor.
Convertirás tu casa en una pizzería, con esta piedra refractaria para hornos, podrás dar ese toque crujiente y jugoso a tus pizzas, pan, panecillos, entre muchas más. El calor se transmitirá de forma uniforme cocinando a la perfección.
Es adecuada para cualquier tipo de horno, y su calentamiento óptimo es rápido, en tan solo 20 minutos la tendrás a una temperatura de 280 °C. No te preocupes por cómo manipularla, gracias a sus asas de metal, tendrás la comodidad de llevarla hasta tu mesa. Es muy fácil de limpiar a mano.
➤ AEG A9OZPS01 (Piedra para hornear)
Fabricada con piedra natural que distribuye y almacena el calor eficientemente, también es apta para cualquier tipo de hornos.
Alcanza rápidamente la temperatura ideal para empezar el horneado. De limpieza fácil y rápida.
Consigue el acabado de una pizza profesional con el juego para pizza AEG, el excelente material de esta piedra para el horno distribuye excelentemente el calor, logrando una textura y sabor inigualables.
Ideal para las pizzas y panes y repostería.
Puedes hornear, cortar y servir, gracias al set que viene con una pala de madera, para servir la pizza y también podrás cortarla con su cortador circular de acero inoxidable. Todo en un mismo set.
➤ IBILI 778333 (Piedra para Pizza con Soporte)
La piedra para horno Inili 778333 está elaborada de cerámica refractaria de gran calidad, con un soporte de metal Inox. Su forma redonda de 33 centímetros de diámetro, se adaptan perfectamente a la forma de las pizzas. Tiene 2 años de garantía.
La magia de un horno a leña en tu cocina ya es posible gracias a esta piedra para hornos, donde podrás preparar rápidamente, logrando sabor y texturas deliciosas. Tus pizzas y panes quedarán crujientes y sabrosos, además también podrás servirlo directamente en la mesa gracias a su soporte de metal.
Podrás retirar fácilmente la piedra del horno, gracias a sus soportes cómodos y resistentes, de esa manera evitarás quemarte. Además, podrás conservar el calor de la pizza en la mesa gracias a su almacenamiento natural de calor.
¿Cómo se usa la piedra refractaria para horno?
Las piedras de horno están fabricadas de materiales muy duros y resistentes, pero debemos tener en cuenta su uso correcto para que el producto tenga gran longevidad:
- La piedra debe calentarse junto con el horno, es decir, que no se debe colocar cuando el horno ya esté caliente.
- Cuando la piedra esté caliente, no se debe mojar o salpicar con agua, ya que este choque de temperatura puede hacer que se agriete.
- Solo algunos pueden colocarse sobre las estufas, esto depende del material, lo mejor es que te asegures si el material tiene esa versatilidad.
Lista de las piedras para horno más vendidos:
En que fijarte para elegir una buena piedra para horno
Queremos ayudarte a elegir una buena piedra refractaria para horno al momento que la vayas a comprar, y para eso debes tener en cuenta ciertos factores a continuación:
- Tamaño. Estas piedras generalmente son compatibles con todos los hornos, pero asegúrate bien el tamaño de tu horno antes de comprar la piedra, así evitaras incompatibilidades.
- Material. Hay materiales que son más versátiles que otro debido a sus propiedades de resistencia, además de los hornos, unos se pueden colocar en las estufas, otros no.
- Forma. Las piedras de horno vienen normalmente en dos formas, unas cuadradas y otras redondas, así que deberás elegir cual es la que más te conviene.
- Soporte. Algunas de las piedras vienen con un soporte metálico que posee asas para una mejor sujeción, además de poder colocarlas sobre la mesa.
🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener una piedra de horno
Una piedra para horno ofrece grandes ventajas para el horneado, ya que están fabricadas de materiales que guardan muy bien el calor y lo distribuyen uniformemente, lo que resulta ideal para la cocción eficiente de las pizzas, panes y otros alimentos.
Consigue un horneado ideal por su distribución de calor uniforme. Además, logra un resultado crujiente único en tus pizzas y panes. Puedes servir las preparaciones sobre la piedra directo en la mesa, lo que permite mantener el calor.
Gracias a su almacenamiento de calor natural, podrás ahorrar más energía y tus alimentos se terminarán de cocinar sólo por su transmisión de calor.
Con una piedra para horno, podrás tener un efecto similar al horno tradicional de leña en tu cocina, lo que ofrecerá preparaciones con una textura y sabor únicos y propios de este tipo de hornos. Su uso es sencillo, así que dispondrás de uno de los mejores accesorios para tu cocina.
[table id=148 /]