Mejores batidoras americanas

Una batidora americana es, como podéis suponer, un tipo de batidora: que no es nada más y nada menos que una batidora de jarra, de vaso o licuadora. Se trata de un utensilio o herramienta de cocina mucho más completa que las batidoras tradicionales, pues permiten realizar muchas más recetas y funciones. Una bebida que se suele preparar con una batidora americana es el batido natural de frutas.

¿Cuál es la mejor batidora americana?

mujer preparándose un batido con la batidora americana

Se han convertido en poco tiempo en productos indispensables para cualquier cocina, debido al amplio número de tareas que puede realizar: no solamente podemos hacernos nuestros batidos frescos y naturales, sino que también podemos preparar platos sencillos como cremas de una manera más rápida. La rapidez es, de hecho, una de las cualidades que más se valora de este producto. También se valora bastante la gran capacidad (volumen) de la batidora, que ayuda a preparar un mayor número de raciones.

Comparativa de las mejores batidoras americanas

Foto
La más vendida
Cecotec 04046  Power Titanium - Batidora americana de vaso, Cristal...
Recomendada por Amazon
Aigostar Windmill 30KPW - Batidora americana de vaso, 1000W, vaso de cristal de...
homgeek Licuadora Profesional 2000W, Batidora Smoothie Incluye 4 Programas...
Oster BVLB07-ES 4655, 600 W, 1.25 litros, 0 Decibelios, Vidrio, 3 Velocidades,...
Color
Gris
Gris y negro
Negro y plata
Cromo
Votos
Capacidad
1,80 litros
1,50 litros
2 litros
1,25 litros
Potencia
1.250 vatios
1.000 vatios
2.000 vatios
600 vatios
Número de velocidades
5
2
8
3
La más vendida
Foto
Cecotec 04046  Power Titanium - Batidora americana de vaso, Cristal...
Color
Gris
Votos
Opiniones
Capacidad
1,80 litros
Potencia
1.250 vatios
Número de velocidades
5
Recomendada por Amazon
Foto
Aigostar Windmill 30KPW - Batidora americana de vaso, 1000W, vaso de cristal de...
Color
Gris y negro
Votos
Opiniones
Capacidad
1,50 litros
Potencia
1.000 vatios
Número de velocidades
2
Foto
homgeek Licuadora Profesional 2000W, Batidora Smoothie Incluye 4 Programas...
Modelo
Color
Negro y plata
Votos
Opiniones
Capacidad
2 litros
Potencia
2.000 vatios
Número de velocidades
8
Foto
Oster BVLB07-ES 4655, 600 W, 1.25 litros, 0 Decibelios, Vidrio, 3 Velocidades,...
Color
Cromo
Votos
Opiniones
Capacidad
1,25 litros
Potencia
600 vatios
Número de velocidades
3

¿Qué batidora americana puedes elegir?

Tener una batidora americana en casa siempre supone una gran ventaja: con ellas somos capaces de ahorrarnos una cantidad de tiempo y dinero significativa. Sin embargo, no todas son igual de fiables ni de buenas: hay que ser muy cuidadoso para elegir el modelo que queremos. Recomendamos especialmente tres de ellos. Sin embargo, en esta lista de recomendaciones hay una excepción: hemos incluido un modelo que no aparece en la tabla comparativa, pero que creemos que merece la pena tener en cuenta.

Cecotec 04046 Power Titanium: éxito de ventas

Cecotec 04046 Power Titanium - Batidora americana de vaso, Cristal Termorresistente, 1250 W, 5 niveles de Potencia + Turbo, Cuchilla de 6 hojas de titanio, 1,8 L

Se trata de una batidora americana de vaso, y una de las más exitosas del mercado por lo que tiene para ofrecer. Cuenta con un motor excelente, con 1.250 vatios de potencia, controlado por 5 velocidades distintas. Debido a su potencia, podemos triturar, licuar… prácticamente cualquier ingrediente, lo cual es algo muy destacable.

El vaso de esta batidora cuenta con una capacidad de 1,8 litros y está hecho de vidrio termo resistente a los golpes. Las cuchillas están recubiertas de titanio: son bastante duras y mantienen su filo cortante por un mayor tiempo. No hay ningún problema de limpieza tampoco, ya que las cuchillas son fácilmente desmontables.

Por comentar algo más de este productazo, podemos decir que se trata de una batidora americana muy práctica y sencilla de usar.

Ventajas
  • Precio muy asequible
  • Motor de gran potencia
  • Alta capacidad/ volumen
  • Vaso a prueba de golpes
Desventajas
  • Algo difícil de manipular al principio (aunque con fácil solución)
  • Algunos modelos (aunque pocos) presentaron fallas con el motor.
«Estoy muy contenta con mi batidora. La he usado para muchas cosas: para hacer masa de tortitas, batidos, purés, cremas… y me tiene encantada. Su potencia es ideal, volvería a comprarla sin dudarlo ni un momento.»

Aigostar Windmill 30KPW: la más recomendada por Amazon

Aigostar Windmill 30KPW - Batidora americana de vaso, 1000W, vaso de cristal de 1,5 litros, 2 velocidades, pica hielo, 6 cuchillas de acero inoxidable tipo 304. Libre de BPA. Diseño exclusivo

Se trata de otra batidora americana de vaso, pero ésta está especialmente recomendada por los administradores de Amazon. Cuenta con un motor de 600 vatios de potencia (más que suficiente) que la permite hasta picar hielo.

El vaso de la batidora Aigostar Windmill está fabricado en vidrio termorresistente y posee una capacidad de 1,5 litros: idónea para cantidades grandes. Además, cuenta con un mango muy cómodo de manipular, que nos facilita moverlo de un lado a otro sin correr riesgos. Sus cuchillas son de acero inoxidable de 6 filos, duraderas y muy resistentes.

Tiene un añadido, además, que es bastante útil y viene muy bien según la elaboración que estemos haciendo: una abertura en la parte superior del vaso, a través de la cual podremos agregar más ingredientes mientras la batidora esté en funcionamiento.

Ventajas
  • Buena relación calidad/precio
  • Es termorresistente
  • Cuenta con un sistema de seguridad
  • Es silenciosa: hace poco ruido
  • Vaso resistente a golpes
Desventajas
  • El motor quizás es de baja potencia para algunas tareas
  • Es algo pesada
  • Se atasca si introducimos muchos alimentos
«Lo que yo buscaba era una batidora/ licuadora que fuera capaz de picar hielos sin ningún problema y esta ha cumplido mis expectativas sin ningún tipo de problema. Me decepcionó el anterior modelo que tenía, porque no era capaz de picar el hielo bien, y de hecho se llegaba a averiar. Por tanto, el cambio ha sido a mejor totalmente.»

AmazonBasics Mix & Go: ideal para gente fitness

AmazonBasics Mix & Go - Batidora de vaso para smoothie (300 W, 2 vasos sin BPA), color verde

Si eres una persona que hace deporte y entrena a diario, o si simplemente quieres una batidora americana para smoothies o batidos de frutas con diversos ingredientes, esta es la opción más acertada.

De las tres que más recomendamos, es la menos potente: cuenta con un motor de 300 vatios, pero como es una batidora que funciona muy bien para hacer batidos frutales y de proteínas express de una manera rápida, es más que suficiente. Es una batidora muy práctica, ya que el vaso en el que los ingredientes se incorporan para ser triturados se convierte en una especie de cantimplora que, una vez terminada la mezcla, podemos llevarnos cómodamente a cualquier sitio.

Por citar más ventajas que tiene este producto, diremos que incluye cortacircuitos de seguridad, ocupa poco espacio, y los recipientes y las tapas se pueden lavar fácilmente y sin problemas en el lavavajillas.

Ventajas
  • Práctica y fácil de usar
  • Ideal para preparar batidos simples de forma rápida
  • Ocupa poco espacio
  • Cuenta con su propio sistema de seguridad
  • Fácil de lavar
Desventajas
  • Puede ser algo incompleta
  • Algo delicada
«Estoy muy contenta con mi compra, de verdad. Le he metido para probarla fruta congelada de bolsa y ha funcionado muy bien. Es muy fácil de usar y sumamente fácil de limpiar. La recomiendo totalmente.»

¿Cómo elegir una batidora?

Una batidora americana dista mucho de lo que es una batidora tradicional en muchos aspectos: suelen ser más potentes, sus cuchillas son de mejor calidad y más duraderas… Sin embargo, no todas son igual de válidas, y para identificar la batidora americana que más nos puede convenir, tenemos que prestar especial atención a diversas cualidades que caracterizan a los diferentes modelos.

Potencia de funcionamiento

la potencia del motor de las batidoras es un aspecto absolutamente diferencial. Salvo en modelos de pequeño tamaño, debe ser superior a los 800 o 900 vatios. Debe ser ajustable también, ya sea mediante un sistema de rueda o por botones, para que podamos aplicar la potencia adecuada en cada receta que estemos realizando. Ciertas actividades requieren de mucha potencia, como picar hielos, y, por ello, si adquirimos una batidora con mucha potencia mejor.

Jarra/ vaso de batido:

el tamaño del vaso o la jarra debería tener la capacidad suficiente para los comensales para los que tengamos previsto cocinar. En cuanto al material, las jarras de vidrio suelen ser más recomendables dado a su calidad y a su capacidad de resistir golpes. Sin embargo, las jarras de plástico soportan mejor los productos calientes.

batidora americana con frutas

Limpieza del producto:

evidentemente, cuanto más fácil de limpiar sea una batidora muchísimo mejor. Tanto los modelos de cristal como los de plástico deberían ofrecer una limpieza sencilla. La mayoría de modelos se pueden lavar en el lavavajillas, sin riesgo de deterioro. Es importante que las cuchillas sean desmontables y resistentes a la limpieza, y que la batidora no tenga recovecos o espacios donde puedan colarse los alimentos.

Otras marcas que hemos comparado  
Mejores batidoras americanasMejor batidora BraunMejor batidora de mano
Mejores batidorasMejor batidora CecotecMejores batidoras Oster
Mejor batidora amasadora barataLa mejor batidora eléctricaLas Mejores batidoras picadoras
Mejores batidoras baratasLa mejor Batidora KenwoodMejor batidora de varillas
Mejor batidora BoschMejores batidoras amasadorasMejores batidoras Princess
Mejores batidoras PrincessLa mejor batidora profesional