Mejores robots de cocina

¿Cuál es el mejor robot de cocina?

Prácticamente todos conocemos la utilidad de los robots de cocina: una mezcla entre un procesador de alimentos y una olla programable. Son capaces de llevar a cabo tareas culinarias, que muchas veces resultan algo engorrosas, de manera rápida y eficaz, como por ejemplo: batir, amasar, pelar, rallar… Por tanto, su misión principal es hacer que la cocina sea algo más práctico.

Al ser un aparato de gran utilidad, cada vez más consumidores adquieren estos productos: buscando que la tarea de cocinar sea mucho más simple, grata y rápida. Pero, ¿qué robot de cocina es el mejor o, por lo menos, el más recomendable? Sigue leyendo para descubrirlo.

Robot de cocina

Comparativa de los mejores robots de cocina

Foto
El más completo
Taurus Mycook Legend - Robot de Cocina por Inducción de 40 a 120º C,...
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de...
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción, 1200 W, 5L, acero...
Ideal para principiantes
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black. Capacidad de 3,3l,...
Color
Negro
Blanco
Acero y Negro
Negro
Votos
Capacidad
2 litros
5 litros
5 litros
3,3 litros
Potencia
1.600 vatios
750 vatios
1.200 vatios
1.700 vatios
Material
Acero inoxidable
Aluminio
Plástico
Acero inoxidable
El más completo
Foto
Taurus Mycook Legend - Robot de Cocina por Inducción de 40 a 120º C,...
Color
Negro
Votos
Opiniones
Capacidad
2 litros
Potencia
1.600 vatios
Material
Acero inoxidable
Foto
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de...
Color
Blanco
Votos
Opiniones
Capacidad
5 litros
Potencia
750 vatios
Material
Aluminio
Foto
Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina multifunción, 1200 W, 5L, acero...
Color
Acero y Negro
Votos
Opiniones
Capacidad
5 litros
Potencia
1.200 vatios
Material
Plástico
Ideal para principiantes
Foto
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black. Capacidad de 3,3l,...
Color
Negro
Votos
Opiniones
Capacidad
3,3 litros
Potencia
1.700 vatios
Material
Acero inoxidable

¿Qué modelo de robot de cocina puedes elegir?

Existen numerosos modelos disponibles en el mercado, pero evidentemente siempre se intenta buscar la mejor opción. Los criterios en base a decidir qué robot de cocina comprar son diversos, pero los más frecuentes tienen que ver con sus capacidades o con su facilidad de uso. Por ello, nuestras recomendaciones se moverán en base a dichas cualidades.

Taurus MyCook Legend: el mejor posible

Taurus Mycook Legend - Robot de Cocina por Inducción de 40 a 120º C, analogico, incluye un recetario impreso con 250 recetas riquísimas, 1600 W, Negro

Este robot de cocina está pensado para cocineros exigentes, que buscan el artefacto más completo que les pueda ayudar en elaboraciones de complejos y deliciosos platos. Más que un simple robot, es un auténtico centro de cocinado, muy avanzado y profesional.

Transmite el calor a través del aire y no del contacto con la superficie. Cuenta con cuatro funciones especiales: amasado, sofrito, turbo y balanza. Además, cuenta con dos versiones: la analógica (la común y corriente) y la digital, la cual puede controlarse a través de nuestros dispositivos con la red Wi-Fi conectada.

Ventajas
  • Amplia oferta de funciones. Aparato muy completo en general
  • Incluye una función útil: balanza de presión
  • Reproduce todas las técnicas necesarias para cocinar
Desventajas
  • Precio elevado
  • No cuenta con un apagado automático
«Me costó decidirme a la hora de adquirirlo. Lo adquirimos gracias a una oferta de Amazon por 899 euros hace unos 6 meses. La verdad es que al tener Wi-Fi puedes disponer de todas las recetas que quieras realizar. La comida, en general, sabe bien, y su uso es muy cómodo.»

Moulinex Maxichef Advance MK812121: la versatilidad hecha robot

Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable

Cuenta con una funcionalidad muy completa: con nada más y nada menos que cuarenta y cinco programas de cocción. Se hace realmente difícil encontrar algo que no sea capaz de hacer: puede hornear, recalentar, batir, guisar, freír, asar.

Tenemos hasta 24 horas de antelación para seleccionar la función que queremos que lleve a cabo. También nos da la opción de grabar nuestras propias recetas: algo muy original que le hace sumar bastantes puntos. En general, es un robot muy resistente que se adapta a cualquiera de nuestras necesidades culinarias.

Ventajas
  • Precio muy razonable
  • Ajuste manual de personalización de recetas.
  • Podemos cocinar con la tapa abierta.
  • Tecnología de micropresión con válvula regulable: resultados más óptimos y rápidos.
  • Cuenta con un asa tipo swing para facilitar su transporte
Desventajas
  • No tiene apagado automático.
«Es una máquina estupenda que te saca de muchos apuros. Es muy fácil de usar y muy intuitiva. Viene con un recetario y un manual de instrucciones muy fácil de entender. Es muy fácil de limpiar. Lo recomiendo para personas sin mucho tiempo para cocinar.»

Cecotec Mambo Black: ideal para novatos

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black . Con 23 Funciones, Pantalla Digital, Jarra de acero inoxidable de 3,3l., 10 velocidades y temperatura hasta 120ºC, Recetario Incluido

El diseño de este robot de cocina (aunque es lo de menos realmente) es moderno, atractivo y muy original. Dispone de múltiples funciones (trocea, pica, tritura, ralla, bate, cocina al vapor…): no hay casi nada que no pueda hacer.

El panel de control de la máquina es táctil y muy sencillo de manejar. Es uno de los más intuitivos del mercado sin ninguna duda, por lo que si se trata de nuestro primer robot de cocina, Cecotec Mambo Black es el más idóneo. Con este robot, cocinar es algo muy fácil.

Ventajas
  • Controla la temperatura en 10 niveles.
  • Se pueden cocinar hasta tres platos a la vez.
  • Todos los parámetros son ajustables.
  • Buen sistema de seguridad para los niños.
Desventajas
  • Algunos accesorios se venden por separado.
«El robot va bastante bien. De momento solo hemos cocinado 3 veces con él, pero no hemos tenido ningún problema. Sale todo buenísimo y se ahorra mucho tiempo cocinando. Cumple todas nuestras expectativas. Recomendable al 100 %.»

Cómo identificar los mejores robots de cocina

Una de las cualidades que hace bueno a un robot de cocina es sin duda el número de funciones que puede llevar a cabo. Está claro que cuanto más nos faciliten tareas que sean más pesadas o complejas, más completos serán, y por tanto, se convertirán en opciones más rentables (cuantas más tareas pueda realizar el robot de cocina, mucho mejor). Por lo general, las descripciones adjuntas a los productos en la página de Amazon ofrecen una visión total de las características relacionadas con sus funciones, como por ejemplo: su capacidad para trocear, hervir, cocer, asar, etc.  En ocasiones, también se indica en estos anuncios algunas de las especialidades de los robots, como por ejemplo: carnes y pescados, pastas, arroz, yogur…: alimentos que, cocinados con ayuda de esta máquina, se convierten en platos deliciosos.

Otras cualidades importantes de un buen robot de cocina son las más técnicas, las que tienen que ver con aspectos como: el material de fabricación, la capacidad del aparato, el volumen, la potencia, el peso del producto, etc. Las especificaciones de estas características suelen encontrarse en la ficha técnica de los robots de cocina, encontrados en una sección que normalmente se encuentra por debajo de la propia descripción de los mismos.

robot de cocina cocinando postre

  • Capacidad: se mide en litros, y para establecer una referencia que todos puedan entender, cada litro de capacidad del bol del robot equivale a un plato para dos personas. Por tanto, cuanta más capacidad tenga, más raciones o porciones se podrán reunir.
  • Material de fabricación: normalmente son o de plástico o de acero inoxidable. Realmente el tipo de material no importa, pero es importante que nos fijemos en que sea antiadherente, para que la comida no se quede pegada al recipiente.
  • Potencia: se mide en vatios, y mide el “poder” del motor. Cuanta más potencia tenga, más fácil le resultará llevar a cabo tareas que requieran de más esfuerzo, como triturar o moler.
  • Peso del producto: conviene que el robot de cocina tenga un peso moderadamente ligero, más que nada por hacer más cómoda y llevadera la tarea de transportarlo. Además, si cuenta con un asa para que podamos llevárnoslo con nosotros de una manera más sencilla, mejor que mejor.