Mejores Hornos de Convección

¿Cuál es el mejor Horno de Convección del mercado?

Los hornos de convección se han convertido en la herramienta perfecta para hornear, calentar y asar aquellos ricos alimentos que siempre hemos deseado disfrutar, son ideales ya que logran crear una temperatura completamente uniforme, de tal manera de que la temperatura no se distribuya de forma aleatoria, sino que sus ventiladores consiguen que su calor sea el mismo en cada espacio del horno.

Hoy en día podemos conseguir diferentes modelos de hornos de convección, desde distintas marcas, hasta diferentes tamaños, es por ello que si estas en busca de uno para tu hogar y no sabes cual elegir, estas de suerte, pues en este post te vamos a mostrar una guía comparativa con las mejores opciones que están disponibles en el mercado, para que sepas cual elegir al momento de comprar.

🥇 Comparativa mejor horno de convección

Foto
Cecotec Horno Conveccion Sobremesa Horno Combi Grill. Multifunción, Temperatura...
Votos
-
Opiniones
-
Peso
5,5 kg
Capacidad
19 Litros
Potencia
1300 W
Nuestra recomendación
Foto
Orbegozo HO 232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W, 23 litros, Gris
Votos
-
Opiniones
-
Peso
7 kg
Capacidad
23 Litros
Potencia
1500 W
Foto
Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L, 6 Modos de Cocción con...
Votos
-
Opiniones
-
Peso
10 kg
Capacidad
39 Litros
Potencia
2000 W
El más vendido
Foto
Cecotec Horno Conveccion Sobremesa Bake&Toast 750 Gyro. Capacidad de 46 litros,...
Votos
-
Opiniones
-
Peso
12 kg
Capacidad
46 Litros
Potencia
2000 W

✅ ¿Qué modelo de horno de convección puedes elegir?

➤ Cecotec Horno Combi Grill Horno de Convección Portátil multifunción

Cecotec Horno Combi Grill, Horno De Convección Portátil, 1300 W, Blanco, 19 L

Cecotec ofrece este excelente horno de convección el cual es multifunción, con el puedes cocinar, hervir, asar, hornear, descongelar, deshidratar y secar, todo en un mismo electrodoméstico, te permite cocinar dos alimentos al mismo tiempo sin que sus sabores se mezclen, uno en la parrilla y otro en el bol. Este horno no produce humo, puedes cocinar sin aceite y con menos grasas saturadas, de tal manera que obtengas comidas mucho más saludables que al freír o saltear.

Además cuenta con una potencia de 1300 W con la que puedes conseguir resultados rápidos sin consumir mucha energía, posee temporizador de 60 minutos y temperatura regulable hasta 250 grados, puedes cocinar de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos, cuenta con un bol de cristal fundido de alta resistencia y gran capacidad, así mismo incluye un aro extensor para aumentar la capacidad hasta 19 litros, de esta manera podrás hacer la limpieza sin ningún problema.

 

Ventajas
  • Cuenta con 1300 W de potencia.
  • Permite cocinar 2 alimentos a la vez sin que se mezclen sus sabores.
  • Posee bol de cristal fundido de alta resistencia y gran capacidad.
  • Cuenta con temporizador de 60 minutos y temperatura regulable.
  • Incluye aro extensor de capacidad.
Desventajas
  • El material de su bol es un poco endeble.

Es un horno muy útil y práctico, cumple muy todas las expectativas, te permite preparar tus comidas completamente sanas sin grasa ni aceite, y cuando está en funcionamiento no desprende ningún humo, tiene una excelente relación calidad precio que no te ofrecen muchas marcas en el mercado, sin duda una buena compra.

Orbegozo HO 232 Horno eléctrico de sobremesa con temporizador programable

Orbegozo HO 232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W, 23 litros, Gris

Este horno eléctrico de la marca Orbegozo incorpora una rejilla para hornear y un practico gancho de seguridad el cual te permitirá extraer su bandeja y su rejilla de tal manera que sea mucho más fácil de utilizar, cuenta con una bandeja de horneado que es perfecta para preparar innumerables recetas sin necesidad de recipientes adicionales, obteniendo siempre un horneado perfecto.

El horno eléctrico HO 232 incorpora un practico temporizador de hasta 60 minutos de funcionamiento con señal acústica de fin de cocción, por lo que solo tienes que elegir el tiempo que deseas y esperar, cuenta con control de temperatura regulable hasta 230 grados que te permitirá realizar todo tipo de recetas como si fuera un horno convencional, posee 1500 W de potencia para cocinar de manera uniforme y tiene una capacidad de 23 litros.

 

Ventajas
  • Tiene una capacidad de 23 litros.
  • Cuenta con regulador de temperatura, 4 barras calefactoras en acero inoxidable.
  • Posee potencia de 1500 W.
  • Cuenta con temporizador programable de hasta 60 minutos.
  • Incluye indicadores LED.
Desventajas
  • Algunos alimentos tardan mucho en hornearse.

Es un horno con un tamaño perfecto, es bastante rápido para calentar y gracias a la calidad de sus materiales es muy fácil de realizar su limpieza, puedes descongelar alimentos en el sin ningún problema y para preparar ricas pizzas es ideal, su precio es bueno, así que sin duda es un horno de convección 100% recomendable.

Moulinex Optimo OX484810 Horno de Convección con temporizador de hasta 120 minutos

Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L, 6 Modos de Cocción con Termostato de hasta 240º y Temporizador hasta 120 Minutos, Bandeja de Horneado y Rejillas Reversibles, Diseño Compacto

El horno de convección de Moulinex cuenta con 6 modos de cocción con termostato de hasta 240 grados y temporizador hasta 120 minutos, tiene una gran potencia de 2000 W con la que puedes hornear tus alimentos preferidos, incluye una bandeja de horneado y rejillas reversibles que hacen que su uso sea completamente sencillo, posee un diseño compacto con el que puedes preparar comidas sanas y deliciosas. Con este horno se pueden cocinar todo tipo de platos, incluso al mismo tiempo, puedes preparar carne, pescado, pizza y gratinado.

Además este horno no necesita instalación y su moderno diseño en color negro se adapta de manera perfecta a cualquier tipo de decoración, su tirador está cubierto con acero inoxidable y tiene acabados cromados, así como también sus dimensiones son pequeñas para que lo puedas colocar en cualquier sitio de tu cocina aunque tiene una capacidad de 39 litros por lo que es más que suficiente para preparar varios platos a la vez.

 

Ventajas
  • Cuenta con 2000 W de potencia y 39 litros de capacidad.
  • 6 modos de cocción, convección, convencional, parrilla, repostería, baño María y función de descongelación.
  • Posee regulador de temperatura de 100 a 240 grados.
  • Incluye luz indicadora que se apaga cuando el horno alcanza la temperatura indicada.
  • Cuenta con temporizador de hasta 120 minutos para programar cuando estén listos los platos.
Desventajas
  • Solo tiene una bisagra para su puerta, por lo que algunas veces no cierra bien.

Excelente horno de convección, puedes preparar de todo en él, ya que cuenta con seis modos de cocción, cumple muy bien las expectativas, es una maravilla, su potencia es buena te permite descongelar los alimentos de manera rápida, no ocupa mucho espacio y tiene una estupenda capacidad para preparar varios platos a la vez, una muy buena compra.

➤ Cecotec Bake&Toast 750 Horno eléctrico multifunción de sobremesa

Cecotec Bake&Toast 750 Horno Eléctrico Multifunción de sobremesa, 2000 W, 12 Modos de cocinar, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 minutos, Incluye Rustidor, 46 litros, Negro

El horno Bake&Toast está equipado con un rustidor giratorio para que puedas preparar tus comidas con calor homogéneo en 360 grados, por lo que es ideal para preparar alimentos como pollos o aquellos de forma redonda, puedes preparar las mejores recetas, cuenta con luz interior para controlar el estado de los alimentos en todo momento y conseguir el punto exacto de cocción. Este horno permite cocinar con corrientes de aire caliente gracias al modo de cocción por convección.

Además este horno de marca Cecotec cuenta con 2000 W de potencia y con 46 litros de capacidad para un alto rendimiento, posee una puerta doble de cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura, así mismo su temperatura es regulable hasta 230 grados, y cuenta con temporizador de hasta 60 minutos, incluye bandeja de horneado, parrilla, mango con pinza para extraer los accesorios, asa para el rustidor y está equipado con una bandeja recogemigas para facilitar su limpieza.

 

Ventajas
  • Cuenta con 2000 W de potencia de cocción.
  • Tiene una capacidad de 46 litros.
  • Incluye rustidor giratorio.
  • 12 maneras de cocinar gracias a 12 funciones combinables de calor.
  • Temporizador hasta 60 minutos.
  • Temperatura regulable hasta 230 grados.
Desventajas
  • No tiene indicador de alcance de temperatura.

Es un buen horno, es práctico y funcional, de muy buena marca por lo que cumple todas las expectativas, en tan solo unos pocos minutos logra alcanzar la temperatura deseada con el consiguiente ahorro de energía, ideal para preparar pollo y ricas pizzas, es una compra acertada, sin duda muy recomendable.

🏆 Nuestra opinión sobre los hornos de convección

Los hornos de convección son ideales para preparar todas tus recetas, se han convertido en una herramienta importante, ya que su tamaño es perfecto, su potencia es muy buena y son capaces de cumplir la función de un horno convencional.

Hoy en día existen diferentes modelos de hornos de convección de los cuales elegir, pero no te preocupes, aquí te hemos dejado una guía comparativa con las mejores opciones del mercado, para que sepas cual elegir al momento de hacer tu compra.

En que fijarse al comprar un horno de convección

Antes de elegir un horno de convección debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes para que tu compra sea lo más acertada posible, aquí te mostramos cuales son.

Material

Este es un aspecto bastante  importante ya que la mayoría de estos hornos de convección están elaborados en materiales de acero inoxidable, de tal manera que faciliten su limpieza y alarguen la vida útil de su electrodoméstico.

Potencia

La potencia es un aspecto fundamental para los hornos de convección, ya que de allí depende que todas tus comidas estén preparadas con mayor rapidez, la mayoría de ellos tiene una potencia superior a los1300 W.

Temperatura y temporizador

Un aspecto importante también es que su horno de convección cuente con un temporizador y con un control de temperatura, ya que de esta manera te permitirá preparar tus comidas de manera fácil y práctica, pues puedes seleccionar el tiempo y la temperatura que deseas.

Limpieza

La limpieza de tu horno de convección es un aspecto importante, ya que lo principal es mantener la salud, está claro que lo usaremos prácticamente diario, es por ello que debes elegir uno que cuente con una fácil limpieza para que puedas hacerla después de utilizarlo.

Capacidad

Por ultimo pero no menos importante esta la capacidad de tu horno de convección, mientras más capacidad tenga mayor será su espacio para preparar varios platos de comida a la vez.