¿Cuál es la mejor cacerola WMF?
Estoy por mudarme a vivir con mi pareja de años, y me faltan un par de cosas por comprar para tener listo nuestro nuevo hogar, entre ellas, un buen juego de cacerolas; pero la verdad es que conseguir la adecuada para la cocina puede ser una tarea exhaustiva y estresante teniendo en cuenta la cantidad de modelos de las diferentes marcas y materiales existentes hoy en día.
🥇 Comparativa cacerolas WMF más vendidas en la actualidad
✅ ¿Qué modelo de cacerola WMF puedes elegir?
➤ WMF Gourmet Plus – 7 piezas, una para cada ocasión
Tener los utensilios adecuados para tu cocina es un trabajo importante puesto que para preparar los platos deliciosos, es necesario cumplir con tal requisito. Una persona bien alimentada es una persona feliz, y el WMF Gourmet Plus hará que prepares lo que sea con confianza y eficiencia.
Este es un kit de 7 piezas, y están hechas de acero inoxidable Cromargan 18/10, un material con aleación de 18% cromo y 10% níquel, patentado por la propia empresa y que le confiere a sus productos robustez y mucha resistencia a los cambios de temperatura, golpes y rozamientos y también hace que sea más fácil de limpiar.
Las 7 piezas son aptas para cualquier tipo de cocina, incluso la de inducción, al contar con una base universal Transtherm. Las 3 baterías tiene una medida de 16 cm, las otras 3 de 20 cm y la séptima tiene una medida de 24 cm. Las tapas son de vidrio por lo que podrás ver cómo se cocinan tus alimentos.
- Son aptas para cualquier vitrocerámica, incluida la de inducción.
- Aptas para hornear.
- Resistentes a golpes y arañazos.
- Sólidas y de buen aspecto.
- Algunos usuarios comentan que las asas son muy anchas.
- Precio un poco elevado.
➤ WMF Function 4 – La preferida de los profesionales
No podía faltar en esta lista este modelo de la maravillosa marca alemana que lo tiene todo, la WMF Function 4 posee desde el diseño, la calidad y hasta la tecnología idónea, por lo que estas 4 piezas pueden marcar una gran diferencia en la preparación de alimentos.
Este set constituye de 4 piezas y cada una de ellas tiene revestimiento de acero inoxidable Cromargan 18/10, es decir, son muy resistentes y duraderas. En su interior cuentan con marcación que facilita la medida de las cantidades, algo muy útil para aquellos no tan expertos.
Las baterías cuentan con base universal Transtherm por lo que son aptas para cualquier tipo de cocina, hasta la de inducción, y permite una distribución uniforme del calor. Las tapas son de cristal de alta calidad, con 4 posiciones diferentes para verter directamente. Estas baterías resisten el horno hasta 180° C.
- Aptas para el horno a temperaturas elevadas.
- Tiene revestimiento de acero inoxidable por lo que son muy resistentes y duraderas.
- Cuentan con asas huecas, por lo que podrás agarrar las cacerolas aunque el agua este hirviendo sin quemarte las manos.
- Algunos usuarios comentan que salen manchas, pero esto es debido a que no siguen las instrucciones de cómo lavarlas correctamente.
➤ WMF Provence Plus – El más barato de todos
No sé lo van a creer, pero el set WMF Provence Plus es uno de los más vendidos del mercado ¡y su precio es bajísimo! ¿Lo mejor de todo? trae 5 piezas, por lo que tendrás a tu cocina totalmente equipada con baterías de alta calidad y eficiencia, conoce más:
Estas baterías son robustas, simples en diseño pero bonitas y están hechas del acero inoxidable Cromargan 18/10. Ideales para ahorrar batería sin gastar mucha agua. Las tapas son de vidrio por lo que podrás ver tu comida mientras se cocina.
Estas baterías cuentan con base Transtherm, lo que las hace aptas para todo tipo de cocina, gas, vitrocerámica e inducción, los bordes están girados hacia el exterior, facilitando que se pueda verter el líquido sin problemas. Las piezas tienen unas medidas de: dos de ellas de 20 cm, una de 24 cm y dos de 16 cm.
- Las asas no se calientan mucho, puedes sujetarla sin paño.
- Los bordes están diseñados hacia afuera haciendo posible verter el líquido fácilmente sin inconveniente.
- Larga durabilidad y resistencia.
- Ligeras y prácticas.
- Las asas se calientan cuando cocinas con gas, debido a que el fuego se expande a los lados.
- Las tapas no tiene agujeros para controlar la salida del vapor.
➤ WMF Quality One – 4 excelentes compañeros de la cocina
Es un hecho innegable que la marca alemana WMF es experta en la creación de cacerolas de elevada calidad para la cocina desde la gama baja, subiendo por la media hasta llegar a la gama alta, y puedo decir que el Set WMF Quality One es digno de pertenecer al puesto más alto.
Estas baterías tienen forma redondeada y asas anchas, son modernas y estéticamente atractivas, y su revestimiento se compone de acero inoxidable Cromargan. Las asas de estos modelos ofrecen tecnología Cool+ que hace posible que las asas no se calienten mucho y poder cargar las ollas sin quemarte las manos. Prueba de esta tecnología es el anillo rojo intenso en los diseños.
Las tapas son de cristal, y tienen perforaciones que hacen posible escurrir el vapor cuando lo necesites. Los bordes son amplios, por lo que podrás verter el agua sin ningún problema, mientras que su base universal Transtherm la hace apta para todo tipo de cocina. Tienen unas medidas de cacerola de 24 cm, olla baja 20 cm y 24 cm, y olla alta de 24 cm.
- Cuenta con marcación interior para una sencilla dosificación.
- Ofrece tecnología Cool+, por lo que tus manos estarán a salvo aunque agarres las asas sin paño.
- La tapa de cristal es resistente al horno hasta 180°C.
- Excelente relación calidad-precio.
- Las asas se calientan un poco cuando tienes mucho tiempo cocinando.
➤ WMF Profi Plus – Sofisticado, espacioso y resistentes
Por último (pero no menos importante) el Set WMF Profi Plus, este modelo cuenta con 4 piezas y todas tienen revestimiento de acero inoxidable Cromargan, por lo que son fuerte, resistentes a golpes, caídas y durables. Las medidas de cada una son: una olla grande de 5.7 litros de capacidad, una olla mediada de 3.3 litros, una olla pequeña de 1.9 litros y un cazo de 1.5 litros.
Las asas son anchas, fijadas con soldaduras por lo que no hay riesgo de que se salgan o se descoloquen, estos ejemplares tienen base universal Transtherm, lo que las hace aptas para todo tipo de cocina, además de eso, tiene bordes girados hacia el exterior lo que hace posible que el líquido se pueda verter sin riesgo de que salpique y te quemes de forma accidental.
- Larga vida útil.
- Los bordes van hacia el exterior por lo que se puede verter el agua caliente sin ningún riesgo.
- Fácil y cómodo agarre, gracias a sus asas anchas.
- Precio asequible.
- Las tapas no tienen perforaciones para facilitar salida del vapor.
- No tienen la tecnología Cool+.
🏆 Nuestra opinión sobre esta marca
WMF es una empresa alemana que se fundó en 1853 en Geislingen, esta empresa además de fabricar excelentes utensilios para la cocina, patentó el acero Cromargan, y si sus productos ya eran buenos, con este acero llegan a tener fama mundial debido a que los hace altamente resistentes y robustos. Actualmente tienen más de 40 oficinas alrededor del mundo y más de 6.000 empleados.
¿En qué fijarse al elegir una cacerola WMF?
En cuanto a la calidad de esta marca podemos quedarnos tranquilos puesto que la mayoría de sus productos no decepcionan a su fiel clientela, personalmente mis exigencias son altas por lo que siempre me fijo en los detalles, algo que ustedes también deben hacer.
- La resistencia de los materiales es un factor importante, por lo que mis favoritos siempre serán los de acero inoxidable, aunque también los hay de aluminio, hierro colado, cobre en incluso vidrio. Todo dependerá de tus preferencias, y claro, tu presupuesto.
- También hay que fijarse en las tapas, y mi preferencia es que tengan perforaciones, para hace más fácil la salida del vapor y que el cristal no se empañe.
- Y por último que tengan base universal Transtherm para que pueda utilizarlo en cualquier cocina, porque no todas tendrán inducción.
Una cacerola más duradera.
A menudo veo opiniones de personas que se quejan por la aparición de manchas en sus ollas y cacerolas, incluso en el primer uso, pero lo que deben saber es que esto ocurre hasta con las cacerolas usadas en el ámbito profesional, ¡Pero no te desesperes! esto tiene solución y es más sencilla de lo que creen.
Lo que tienes que hacer para evitar manchas es lavarlo inmediatamente a mano, con agua templada y secar con un paño seco, si ya tiene manchas, recomiendo lavarlo en agua caliente con vinagre o limón, de esta forma, desaparecen las marcas de inmediato, se alarga la vida útil de la cacerola y su apariencia permanece impecable.