Opinión cacerolas WMF Provence Plus

 

WMF Provence Plus - Batería de Cocina de 5 Piezas, Acero Inoxidable Cromargan, Tapas de Cristal, Apta para Todo Tipo de Cocinas

Como amante de la preparación de alimentos y platos deliciosos, uno de los elementos más importantes de mi cocina, son las cacerolas y todo lo que respecta a ellas, es por este motivo que estuve en busca de una batería adecuada, de buenos materiales y a un precio que no sobrepase mi presupuesto, ¿Y saben qué? ¡La he conseguido!

Como bien saben, la firma alemana WMF es muy reconocida a nivel mundial y eso para nadie es un secreto, ya que tiene más de 165 años en el mercado de los utensilios de cocina, con esta trayectoria, ofrece nada más que productos de alta gama, y uno de estos es el set de cacerolas WMF Provence Plus ¡Que me encanta! Te cuento mi opinión acerca de ellas a continuación.

 

🥇 Características de las cacerolas WMF Provence Plus

  • Materiales: este set de 5 piezas está fabricado en material de acero Cromargan 18/10, reconocido y popularizado por ser patentado por la misma WMF, que le da un extra de resistencia y dureza.
  • Tapas: estas son hechas de cristal, aunque las con las tapas de acero son más resistentes a altos niveles de calor, con estas puedes ver cómo va el proceso de cocción sin necesidad de abrirla, todo depende de tus preferencias.
  • Aptas para el horno: los materiales con las que han sido fabricadas, permiten la cocción en el horno sin problema, con la excepción de sus tapas de cristal., no se recomienda dejarlas mucho tiempo en alta temperatura.
  • Medidas: como se mencionó antes, posee 5 piezas con las siguientes capacidades y tamaños: 3 ollas bajas, una de 5.7 litros y 24 cm, una de 3,3 litros y 20 cm y otra de 1,9 litros y 16 cm; además, posee una cacerola de 2,5 litros y 24 cm y un cazo pequeño de 16 cm.
  • Base Transtherm: esta base universal es la última tecnología de la marca, permite que pueda ser usada en cualquier cocina sin sufrir de daños o imperfectos, logrando un cocinado más rápido y eficaz.
  • Asas: como es de esperarse, las asas son de acero inoxidable Cromargan, son cómodas, seguras y poseen tecnología Cool+, que las mantiene a una sensación térmica estable para poder agarrarla incluso sin paño.

 

✅ Ventajas de la Provence Plus de la marca WMF

No es una sorpresa para nadie, que una marca duradera en el tiempo, se vuelve popular y tiene un renombre mundial, pero esto no se gana de la noche a la mañana por un chasquido de dedos ¿Cierto? Esta firma alemana presenta este modelo considerado el más óptimo en cunado a relación calidad-precio.

Estas cacerolas cuentan con un diseño robusto y a la vez elegante, con especificaciones bastante completas que no dan espacio a la duda de comprarlas o no (al menos a mí me pasó así). La combinación de materiales de alta calidad, las tapas transparentes para ver el proceso, el innovador abombado interior para mantener el calor, las asas de acero fijadas con soldadura, los bordes redondeados para verter líquidos o alimentos sin que salpique y la posibilidad de lavarlas en lavavajillas, hacen de estos 5 ejemplares un sueño culinario.

  • Alta resistencia y larga vida útil.
  • Tapas de cristal para ver el proceso de cocción sin necesidad de levantarla.
  • Pueden ser metidas al horno sin problema (menos la tapa).
  • Apta para cualquier tipo de cocina, incluido el horno, vitrocerámica, gas e inducción.

🏆 Mi opinión después de revisar este set de cacerolas

WMF Provence Plus - Batería de Cocina de 5 Piezas, Acero Inoxidable Cromargan, Tapas de Cristal, Apta para Todo Tipo de Cocinas

Luego de usar un par de veces estas cacerolas para una de mis recetas favoritas (la paella), puedo decir con claridad que se trata de un producto ideado y fabricado para pertenecer al nivel de gama alta; básicamente porque son estables, tienen una gran resistencia a altísimas temperaturas, y existe una idónea para cada alimento a preparar.

El acero inoxidable pulido le da un toque sofisticado que las hace ver muy profesionales, la única parte de esta batería de cocina que no es de acero, son las tapas, y como bien sabes es una desventaja si al horno nos referimos, ya que no se pueden dejar allí a temperaturas mayores a 180 ºC.

Otro aspecto primordial en el que te debes fijar (que normalmente no se nota) es el fondo hundido o abombado, pensado para que el calor en su interior se mantenga al expandirse su base, ¡Bien pensado, WMF!

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Provence Plus de WMF

Toda historia tiene dos versiones, caperucita y el lobo, cenicienta, la bella y la bestia, y en este caso, aunque este juego de cacerolas parece perfecto, no lo es, te cuento sus puntos en contra:

  • Si tienes pensado meterla al horno, ten presente que sus tapas son de cristal y no soportan altas temperaturas por tiempo prolongado (no más de 180 ºC).
  • Las asas se calientan al estar mucho tiempo en contacto con el calor.
A pesar de este par de inconvenientes, no deja de ser una excelente opción para dotar de la cocina doméstica o profesional de utensilios de alta gama. Soy una persona exigente en este aspecto, y han cumplido con mis expectativas, son fuertes, bonitas y están a un precio de oferta. ¡Lo recomiendo a todos/as!