Opinión cacerola WMF Diadem Plus – listo

WMF Diadem Plus - Batería de cocina, 5 piezas cromagran, acero inoxidable - 1 cacerola de Ø20cm , 1 olla baja de Ø16cm, 1 olla baja de Ø20cm, 1 olla baja de Ø24cm y 1 cazo de Ø16cm, para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción Encontrar los mejores utensilios para el espacio más importante del hogar: la cocina, es una tarea que todos nos deberíamos tomar muy en serio por una simple razón: hacer nuestra vida más fácil y placentera. Si para un niño un Play Station resuelve todos sus problemas, para nosotros los cocineros, unas cacerolas hará el mismo efecto.

Y no cualquier cacerola, por supuesto, estoy hablando de la cacerola WMF Diadem Plus, un gran ejemplar de esta marca alemana, que considero imprescindible para cada persona amante del trabajo culinario, ¿Te interesa? Pues te dejo mi opinión sobre ella, conoce más detalles de este acompañante del cocinero profesional.

 

🥇 Características de la cacerola Diadem Plus de la marca WMF

  • Material: Este modelo cuenta con revestimiento de acero inoxidable Cromargan 18/10, un material patentado en 1930 por la propia compañía WMF. Tiene aleación de 18% de Cromo y 10% de Níquel, lo que le confiere una alta resistencia al desgaste, a los golpes y a los arañazos.
  • Tapa de cristal: Su tapa es de cristal lo que la hace adecuada para poder ver cómo se calienta tu comida, y en caso de que se empañe por el vapor, basta con que deslice a un lado la tapa y problema resuelto.
  • Base: Estas piezas pueden ser utilizadas en cualquier tipo de cocina sin ningún problema, a carbón, gas, vitrocerámica y también en la de inducción y todo gracias a su base universal Transtherm. Y gracias a esto el calor se absorbe rápido y se distribuye uniformemente.
  • Asas: Estas están diseñadas de forma que no te puedas quemar las manos ni los dedos, son anchas. No cuentan con la tecnología Cool+ pero se mantienen frío con poco tipo de cocción y puedes sujetarlas sin quemarte las manos.
  • Apta para el horno: Pueden ser utilizadas en el horno hasta 180°C aun con su tapa de cristal.
  • Medidas: Las baterías tienen unas medida de: la cacerola tiene 20 cm; las ollas bajas tienen 16 cm, 20 cm y 24 cm y el cazo tiene 16 cm. Y todas tienen tapas, a excepción del cazo.

 

✅ Ventajas de la WMF Diadem Plus

La marca alemana es experta en la creación de productos robustos, sólidos y con diseño simple pero moderno, se destacan por tener un acero patentado como Cromargan 18/10, lo que les da un plus que la coloca en los primeros puestos de los más vendidos en Amazon y páginas afines. Tampoco podemos olvidar que esta marca posee más de 40 oficinas alrededor del mundo, y no por nada. Entre sus principales ventajas podemos mencionar:

  • Altamente resistente a golpes, arañazos y altamente durables.
  • Higiénicas y fáciles de limpiar.
  • Son aptas para el lavavajillas.
  • Estos modelos se pueden utilizar en cualquier tipo de cocina, ya sea con gas, vitrocerámica o inducción gracias a su base Transtherm.
  • Los bordes de las baterías están diseñadas hacia el exterior, facilitando así que se pueda verter el agua caliente sin riesgo de quemarse.

🏆 Mi opinión después de revisar este set de cacerolas

WMF Diadem Plus - Batería de cocina, 5 piezas cromagran, acero inoxidable - 1 cacerola de Ø20cm , 1 olla baja de Ø16cm, 1 olla baja de Ø20cm, 1 olla baja de Ø24cm y 1 cazo de Ø16cm, para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción

Los productos de esta marca son mis favoritos por lo que para mí es complicado de decidir cuál comprar porque cada modelo es mejor que el otro, pero sin que el anterior deje de ser bueno, ¿me explico? Y esa es la diferencia con las otras marcas.

Y esta en específica es sólida, tiene un peso equilibrado y está revestido de un color plateado mate brillante. Sus material de fabricación se basan en acero inoxidable Cromargan, que es más liviano y muy resistente a golpes y arañazos.

¿La base de las cacerolas es importante?

Las ollas Diadem Plus tienen una base Transtherm que absorbe el calor más rápido de lo normal y lo distribuye uniformemente.

Asas y tapas

Las asas son anchas y cómodas de agarrar, detalle primordial para una máxima eficiencia al cocinar. Otra cosa a mencionar es su tapa, que es de un cristal resistente a golpes, pero transparente y se puede ver los alimentos mientras cocinas.

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Diadem Plus WMF

  • No ofrece tecnología Cool+, por lo que cuando lleves mucho tiempo cocinando, las asas también se van a calentar y corres el riesgo de quemarte las manos.
  • Las tapas no tienen perforaciones para poder controlar la salida de vapor.
A pesar de esto, no se puede negar que son utensilios de nivel profesional, y es por ello que este set es tan buscado por los cocineros de todo el mundo, mi recomendación final para alargar su vida útil es que aunque son aptas para lavar en el lavavajillas, debes retirarlas de inmediato y secarlas con un paño seco, con el fin de evitar manchas y marcas. ¡A mí me fascina!