Opinión cacerola WMF Gourmet Plus

WMF Gourmet Plus 07.2007.6030 Kit 7 Pieza(s) -Kits de cacerolas, Acero Inoxidable, Vidrio, 250 °C

Imagínate llegar a casa al terminar un día agotador de trabajo o de un largo viaje, estás súper hambriento y quieres prepararte una rica comida sin ninguna interrupción de ningún tipo, pero los alimentos se pegan a las viejas ollas que tienes en tu cocina ¿Incómodo cierto? Para que eso no se repita, necesitas los utensilios culinarios adecuados, ya sean cuchillos para todos los cortes, tijeras, boles y por supuesto, unas buenas cacerolas.

Cuando tenemos utensilios de buena calidad, se logran platos muy completos y deliciosos, es por ello que hoy quiero darte mi opinión de las cacerolas WMF Gourmet Plus, unas baterías frecuentemente usadas por los profesionales en el ámbito y que desde el primer momento me han encantado. ¡A por ello!

🥇 Características de Batería Gourmet Plus – WMF

  • Materiales: Este set de baterías de 7 piezas están hechas en acero inoxidable especial llamado Cromargan 18/10 y lo que tenemos que tomar en cuenta de este material es que es de altísima calidad, son resistentes a los golpes y arañazos y son muy durables. Es higiénico y fácil de limpiar y debido a las propiedades del acero, es capaz de durar unos 20 años en buen estado siempre que se aplique el cuidado adecuado.
  • Tapas de Cromargan: Vienen con tapas de Cromargan y este material es el doble de resistente que el cristal convencional, y también es transparente, lo que hace posible ver la comida calentándose sin necesidad de levantar la tapa. Y además, cuentan con aberturas para facilitar la salida de vapor.
  • Base Transtherm: Como la mayoría de sus productos, WMF emplea la base universal Transtherm que hace posible que sus ollas se utilizan en cualquier tipo de cocina.
  • Apta para el horno: Estas baterías son aptas para el horno, lo que las hace unos productos atractivos en el mercado, ¡Pero esperen, eso no es todo! Su tapa de cristal es capaz de aguantar en el horno hasta 250°C.
  • Asas: Las asas están óptimamente fijadas con soldaduras, por lo que no tendrás que preocuparte si se despegan y pueden mantenerse frías solamente cuando el usuario lleva poco tiempo cocinando.
  • Medidas: Está compuesto de 7 baterías y tienen las siguientes medidas: un sartén de 16 cm, otro de 20 cm, una olla de carne de 16 cm y otra de 20 cm, otra olla de 24 cm. El cazo tiene una medida de 16 cm y por último, otra olla de 20 cm.

 

✅ Ventajas del set de 7 cacerolas WMF Gourmet Plus

Este modelo está compuesto por nada más y nada menos que 7 piezas adecuadas para la mayoría de las situaciones que puedan generarse en la cocina, por lo que estarás totalmente confiado y equipado para hacer tu trabajo con baterías de excelente calidad.

  • Completo y bien equipado.
  • Fabricado en materiales de gran fuerza, muy resistente a los ácidos y fácil de limpiar.
  • Puede usarse en cualquier tipo de cocina.
  • Los bordes están diseñados de forma amplia, se puede verter el agua sin salpicaduras o accidentes y tiene una abertura para la salida de vapor.
  • Las asas son anchas, cómodas y fáciles de agarrar.

🏆 Mi opinión después de revisar este juego de cacerolas

WMF Gourmet Plus 07.2007.6030 Kit 7 Pieza(s) -Kits de cacerolas, Acero Inoxidable, Vidrio, 250 °C

Estos modelos son un poco pesados, no tanto, pero al ser fabricadas en acero, tienen un peso un poco elevado (lo justo para su calidad). Son bonitos y se adaptan a cualquier diseño de cocina, además, tienen un color plateado mate y en su interior cuenta con una indicación para una fácil dosificación.

Otro de sus puntos fuertes y que fueron el detonante para comprarlo, son la cantidad de piezas que componen (7 en total), beneficio que el cocinero agradece, ya que tendrá una cacerola eficiente para casi cualquier situación en la cocina.

¿Las asas se mantienen frías?

A pesar de que las asas no tienen la tecnología Cool+, se mantienen frías con poco tiempo de cocción (no más de 20 minutos), de lo contrario, mi recomendación es que las agarres con un paño seco.

Tapas

Las tapas de cada una son transparentes, ideal para poder ver los alimentos mientras se van cocinando y saber como va el proceso sin necesidad de abrirla a cada momento, destacando también sus aberturas para facilitar salida del vapor.

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Gourmet Plus

  • No tienen tecnología Cool+ que mantienen frías las asas aun después de horas de cocinar.
  • Son algo pesadas.
A pesar de estos pequeños inconvenientes mencionados y aunque el precio es algo elevado, sin duda vale la pena invertir cada Euro en este set, principalmente porque tienen una larga vida útil, son ampliamente versátiles, los alimentos son preparados perfectamente y cumple con las expectativas de la clientela más exigente. ¡Recomendado al 100%!