Opinión cacerola WMF Profi Plus

 

WMF Profi Plus - Batería de cocina de 4 piezas de acero inoxidable (cacerola de Ø 20 cm y 2.8 L, 2 ollas bajas de Ø 16 cm y 2.0 L y Ø 24 cm y 6.0 L, cazo de Ø 16 cm y 1.4 L)

No sé si a ti te sucede, pero casi todas las veces que preparaba una paella, guisos o cualquier tipo de arroz con pollo sencillo, terminaba pegándose al fondo la comida y tardaba muchísimo tiempo tratando de limpiarla; en vista de esta problemática, me decidí por comprar un nuevo juego de cacerolas que se adapte a mis exigencias, y claro, a mi presupuesto.

Luego de buscar por un par de días en la web, me topé con una marca y modelo que sin duda me ha encantado, principalmente porque tiene una excelente relación calidad-precio y sus características tienen todo lo que espero de una batería de cocina, se trata de las cacerolas WMF Profi Plus y hoy te cuento mi opinión acerca de ella.

 

🥇 Características de las baterías WMF Profi Plus

  • Materiales: este juego de 4 piezas son fabricadas en acero inoxidable Cromargan 18/10, considerado de muy alta calidad debido a que está patentado directamente por la firma WMF, tienen una gran resistencia a caídas, arañazos y altas temperaturas.
  • Tapas: cuenta con tapas hechas en cristal, con agarre en medio arco y perfil de acero inoxidable; son transparente, por lo tanto, se puede ver la comida mientras se está cocinando sin necesidad de retirarla.
  • Base Transtherm: Al igual que gran parte de sus cacerolas, la Profi Plus cuenta con base universal Transtherm, pudiendo ser usadas en cualquier cocina (hasta las de inducción).
  • Asas: Por otra parte, las asas son de Acero de Cromargan reforzadas, ideales para ser lavadas en el lavavajillas sin problema e introducirlas al horno sin ningún daño; cabe destacar que son fijadas por puntos de soldadura, por lo que son seguras y bien adaptadas.
  • Aptas para el horno: estas pueden ser usadas en el horno, haciéndolas versátiles y bien pensadas. Soportan hasta 260 ºC.
  • Medidas: Esta batería posee 4 piezas idóneas al uso que le des, tiene una olla grande de 24 cm y 5.7 litros, 1 cacerola mediana de 20 cm y 3.3 litros, 1 olla pequeña de 16 cm y 1.9 litros y 1 cazo de 16 cm y 1.5 litros.

 

✅ Ventajas del set Profi Plus de WMF

Esta firma tiene una trayectoria de más de 165 años, de generación en generación los profesionales de esta empresa se han encargado de ofrecer productos de alta calidad, el mejor ejemplo de esto es este set, fabricado en materiales de alta calidad, como el acero Cromargan patentado por esta misma marca.

Es importante destacar que la versatilidad que tienen esta batería de cocina es lo que tiene encantados a su extensa lista de clientela, pudiendo cocinar diversos alimentos con un mismo elemento; patatas, filetes, guisos, sopas ¡Lo que tú quieras!, su diseño innovador logra una eficiente distribución del calor en su interior, haciendo que cada plato quede delicioso, tal y como un profesional.

  • Versátiles y de amplio uso.
  • Tamaño ideal para una familia entera.
  • Fabricadas en materiales de gran resistencia y durabilidad.
  • Excelente relación calidad-precio (¡Tan solo 122 Euros!).

🏆 Mi opinión después de revisar este juego de cacerolas

WMF Profi Plus - Batería de cocina de 4 piezas de acero inoxidable (cacerola de Ø 20 cm y 2.8 L, 2 ollas bajas de Ø 16 cm y 2.0 L y Ø 24 cm y 6.0 L, cazo de Ø 16 cm y 1.4 L)

No es un secreto para nadie que esta marca tiene muchísimo tiempo en la fabricación de elementos de alta gama, es por ello que escogí este set para usarlo en mi cocina, principalmente porque son aptas para todo tipo de cocinas (incluso la de inducción), pueden ser introducidas al horno y hasta lavarse en el lavavajillas; esto se debe a los materiales con las que están hechas, que le otorgan una larga vida útil y una diversidad de maneras para sacarles el máximo provecho.

Ten presente antes de tomar una decisión final, que el fondo de estas baterías son un poco hundidas o “abombadas” hacia el fondo, con el fin de que la distribución de calor sea uniforme y los alimentos se cocinen efectivamente, aprovechando el sabor a cada uno.

El diseño y la apariencia de estas cacerolas es sofisticada e innovadora, por lo que es una veraz opción si la quieres para un restaurante (tomando también en cuenta su asequible precio), ¡Vale la pena comprarla!

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Profi Plus

No todo es color de rosa, y este caso no es la excepción, conoce los puntos en desventaja de la Profi Plus:

  • Las asas no posee tecnología Cool+, por lo que tienen a calentarse si sobrepasa los 10 minutos bajo el fuego.
  • Las tapas no son transparentes, por lo que puede verse la comida mientras se cocina.
Bien sabemos que estos puntos en contra son desalentadores, pero esto no influye en su funcionamiento, ya que son eficaces, resistentes y muy duraderas. Son muchas las razones por las que recomiendo su compra a totalidad pero la número 1 es la exacta relación entre el precio y la calidad que tienen. ¡Yo estoy encantada con este set!
Modelos de cacerolas wmf
Opinión cacerola WMF Diadem Plus – listoOpinión WMF Premium OneOpinión cacerolas WMF Provence Plus
Opinión cacerola WMF Function 4Opinión cacerola WMF Profi PlusOpinión cacerolas WMF Quality One
Opinión cacerola WMF Gourmet Plus

 

[toc]