Las Mejores fuentes de chocolate

¿Cuál es la mejor fuente de chocolate del mercado?

Las fuentes de chocolate son el complemento ideal para aquellas fiestas familiares, reuniones o inclusive citas románticas, puedes usarlas con el chocolate de tu preferencia, bien sea chocolate blanco o negro, funcionan de manera sencilla, las puedes conseguir de diferentes marcas y modelos.

[toc]

En la actualidad existe una gran variedad de fuentes de chocolate de las cuales elegir, cada una de ellas cuentan con características diferentes, sin embargo su función sigue siendo la misma, es por ello que si estás buscando una fuente de chocolate y no sabes cual elegir, pues estas de suerte, ya que aquí te vamos a mostrar una guía comparativa con las mejores opciones que se encuentran en el mercado actual, de tal manera que tu compra sea lo más acertada posible.

🥇 Comparativa mejor fuente de chocolate

Foto
Nuestra Favorita
Fuente de Chocolate Clatronic® | para frutas y pasteles | chocolate caliente y...
La más economica
Orbegozo FCH 4000 - Fuente de chocolate, cuerpo de acero inoxidable, 3 pisos,...
Buena capacidad
Lacor - 69319 - Fuente De Chocolate 80W
La más vendida
MyWave CF-11 MCJR-FCH, 85 W, Acero Inoxidable
Votos
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Peso
1,75 kg
1,10 kg
1 kg
1,5 kg
Material de fabricación
Acero inoxidable
Acero inoxidable
ABS y Acero inoxidable
Acero inoxidable
Capacidad
-
-
Potencia
170 W
32 W
80 W
85 W
Niveles
3 Pisos
3 Pisos
3 Pisos
3 Pisos
Nuestra Favorita
Foto
Fuente de Chocolate Clatronic® | para frutas y pasteles | chocolate caliente y...
Votos
-
Opiniones
-
Peso
1,75 kg
Material de fabricación
Acero inoxidable
Capacidad
Potencia
170 W
Niveles
3 Pisos
La más economica
Foto
Orbegozo FCH 4000 - Fuente de chocolate, cuerpo de acero inoxidable, 3 pisos,...
Votos
-
Opiniones
-
Peso
1,10 kg
Material de fabricación
Acero inoxidable
Capacidad
-
Potencia
32 W
Niveles
3 Pisos
Buena capacidad
Foto
Lacor - 69319 - Fuente De Chocolate 80W
Votos
-
Opiniones
-
Peso
1 kg
Material de fabricación
ABS y Acero inoxidable
Capacidad
Potencia
80 W
Niveles
3 Pisos
La más vendida
Foto
MyWave CF-11 MCJR-FCH, 85 W, Acero Inoxidable
Votos
-
Opiniones
-
Peso
1,5 kg
Material de fabricación
Acero inoxidable
Capacidad
-
Potencia
85 W
Niveles
3 Pisos

✅ ¿Qué modelo de fuente de chocolate puedes elegir?

Clatronic SKB 3248 fuente de chocolate con pies regulables

Clatronic SKB 3248 Fuente de Chocolate, 170 W, Acero Inoxidable, Plateado

La fuente de chocolate Clatronic SKB cuenta con una buena potencia de 170 W que le permite calentar el chocolate al punto ideal, de tal manera que se deslice de manera ideal por toda la fuente, posee una base antideslizante la cual permite tener una mayor estabilidad cuando está en uso, por lo tanto se ajusta de buena forma al lugar donde la coloques. El contenido ideal de chocolate de cacao que deberías ingresar en esta fuente tiene que ser de un 60% o superior, de lo contrario tendrás que agregar aceite vegetal para que funcione correctamente.

Además esta fuente de chocolate cuenta con pies regulables en altura para conseguir un flujo perfecto del chocolate, así como también la Clatronic SKB está elaborada en materiales de acero inoxidable que le brindan mayor durabilidad. Su motor y su termostato funcionan de manera separada para que puedas tener el control de ambos, tiene una capacidad de 1 kilogramo, de tal manera que puedes verter un aproximado de chocolate hasta ese punto, por lo que puedes cubrir pedazos de plátano, piña, manzana, pera o galletas con una irresistible capa de chocolate.

 

Ventajas
  • Cuenta con una potencia de 170 W.
  • Está fabricada en materiales de acero inoxidable.
  • Posee base antideslizante.
  • Cuenta con pies regulables en altura para un flujo ideal.
  • Motor y termostato con funcionamiento separado.
Desventajas
  • La base de la fuente no se desmonta para limpiar.

Es una fuente que funciona muy bien, cumple de manera exitosa las expectativas, posee un buen tamaño, por lo que la puedes colocar prácticamente en cualquier lugar, además la potencia que tiene su motor es excelente, te permite calentar chocolate claro como chocolate oscuro, totalmente recomendable.

Orbegozo FCH 4000 fuente de chocolate con base antideslizante

Orbegozo FCH 4000 FUENTE CHOCOLATE, 32 W, ACERO INOXIDABLE

Esta fuente de chocolate es ideal para cubrir cada uno de tus postres con una deliciosa capa de chocolate, posee un cuerpo el cual está fabricado en materiales de acero inoxidable que le aportan durabilidad y resistencia, así como también un elegante diseño que le permite adaptarse a cualquier decoración, cuenta con tres pisos y una función de mantenimiento de calor que le permite mantener el chocolate caliente  por un periodo de tiempo prolongado de tal manera que puedas usar la fuente durante todo un evento o reunión.

La fuente de chocolate de Orbegozo FCH 4000 posee un interruptor de encendido y apagado para que sea mucho más sencilla de usar, cuenta con luz indicadora de funcionamiento que te avisara cuando el chocolate este en su punto máximo de calor, además posee una base antideslizante que le aporta una mayor estabilidad, y tiene una potencia de 32 W.

 

Ventajas
  • Elaborada en materiales de acero inoxidable.
  • Potencia de 32 W.
  • Posee 3 pisos.
  • Cuenta con función de mantenimiento de calor.
  • Posee base antideslizante.
Desventajas
  • Le falta un poco de potencia.
  • Cuesta un poco para limpiarla.

Cumple de manera perfecta con su objetivo, es una buena fuente de chocolate capas de estar encendida por largos periodos de tiempo, es ideal para cubrir con una capa de chocolate los trozos de frutas y galletas, cuenta con una gran relación calidad precio, es una compra acertada.

Lacor 69319 fuente de chocolate con interruptor de calentamiento

Lacor - 69319 - Fuente De Chocolate 80W

Esta fuente de chocolate permite crear una cascada de chocolate fundido y lo mantiene caliente para cubrir con una deliciosa capa nuestros ricos postres, frutas o galletas, está elaborada con una base de materiales ABS de alta resistencia que le aportan durabilidad y larga vida útil, así como también posee un diseño completamente elegante que se adapta a cualquier decoración.

Además la Lacor 69319 cuenta con una potencia de calentamiento de 80 W que permite que el chocolate se mantenga en su punto más caliente, la parte superior de esta fuente de chocolate está formada por una bandeja de acero inoxidable sobre la que se coloca la torre de 3 niveles, posee un interruptor de calentamiento independiente y función fuente.

 

Ventajas
  • Potencia de 80 W para un calentamiento uniforme.
  • Base ABS que encierra el conjunto motor/calentador y el mando de control.
  • Fuente fondue para chocolate caliente de 1,8 litros.
  • Formada por bandeja de acero inoxidable.
  • Torre de 3 niveles.
Desventajas
  • Es un poco grande.
  • Le falta potencia.

Es una excelente fuente de chocolate, funciona de manera perfecta, después de su uso es completamente fácil de limpiar y de guardar, aunque es un poco grande, es ideal de tal manera que puedes utilizarla con trozos de frutas de gran tamaño y quedaran cubiertos con una deliciosa capa de chocolate, es una fuente muy recomendable, una compra acertada.

Fuente de chocolate MyWave CF-11 MCJR-FCH de acero inoxidable

MyWave CF-11 MCJR-FCH, 85 W, Acero Inoxidable

Esta fuente de chocolate de master chef junior by mywave cuenta con una potencia de 85 W que le permiten crear una buena cascada de chocolate fundido para cubrir con una deliciosa capa tus frutas o galletas, es una fuente que está fabricada en materiales de acero inoxidable para mayor durabilidad, así mismo aporta un innovador diseño que se puede adaptar a cualquier decoración.

Además con esta fuente el chocolate fluye de manera suave constantemente y se mantiene caliente en el recipiente, cuenta con pies ajustables en altura, es ideal para fiestas y reuniones familiares, se puede utilizar con cualquier tipo de chocolate para fundir, aunque con algunos chocolates va mejor. Esta fuente de chocolate es sumamente sencilla de desmontar por lo que su limpieza es fácil de hacer.

 

Ventajas
  • Potencia de 85 W, base principal, copas y columna en acero inoxidable pulido.
  • Control independiente del motor y de la base calefactora.
  • Regulador de doble intensidad.
  • Fácil de desmontar.
  • Pies ajustables en altura.
Desventajas
  • Es un poco difícil de limpiar ya que su soporte no se puede meter en el agua.

Es una buena fuente de chocolate, funciona bastante bien para fiestas o reuniones familiares, cumple todas las expectativas, no se siente su ruido, y permite cubrir cualquier postre con una deliciosa capa de chocolate, tiene una apariencia bonita que le permite adaptarse a cualquier decoración, 100% recomendable.

🏆 Nuestra opinión sobre las fuentes de chocolate

Las fuentes de chocolate se han convertido en parte fundamentales para aquellas reuniones familiares o para las fiestas, ya que no solo pueden ser parte de la decoración gracias a sus innovadores modelos, sino que son capaces de crear un ambiente bastante delicioso con postres cubiertos de chocolate. Estas fuentes se adaptan a cualquier evento es por ello que adquirir una es una gran inversión.

Sin embargo en la actualidad existe una gran variedad de fuentes de chocolate, puedes elegir la marca que te guste o la que tenga el diseño más elegante, todas tienen el mismo objetivo y es brindar chocolate caliente, aun así en este post te hemos dejado una guía comparativa con las mejores opciones del mercado actual.

En que fijarse al comprar una fuente de chocolate

Antes de elegir una fuente de chocolate debes saber que existen algunos aspectos que son de gran importancia para que tu compra sea lo más acertada posible, es por ello que aquí te vamos a mostrar cuales son.

Capacidad de la fuente

Habitualmente las fuentes de chocolate de uso doméstico tienen una capacidad para 1 kilo de chocolate y posee un tamaño aproximado de 30 cm, aun así puedes conseguir una gran variedad en medidas y dimensiones, es cuestión de elegir una que cumpla tus exigencias.

Material de fabricación

Las mejores fuentes están elaboradas en materiales de acero inoxidable, o simplemente con materiales que se puedan limpiar a fondo en el lavavajillas después de haberlas utilizado, además si son de acero inoxidable ofrecen mayor calidad.

Nivel de ruido

La mayoría de las fuentes de chocolate emiten un poco de ruido, sin embargo existen algunas que cuentan con una función silenciosa, puede ser un punto a favor optar por un modelo de este tipo.

Altura

La altura es un aspecto importante, ya que es recomendable tener en cuenta con qué frecuencia y para cuentas personas se va a utilizar la fuente, pues para fiestas es ideal una altura de 3 pisos o superior, de tal manera que puedas cubrir de forma sencilla tus bocadillos.

Potencia de la fuente

Este es un aspecto clave, pues la potencia de la fuente te va a permitir calentar de manera uniforme el chocolate, y mantenerlo por largos periodos de tiempo caliente, fíjate en que posea una buena potencia.

Otros productos para la cocina Eléctricos
freidorascafeteras expressHornillos EléctricosCreperas
licuadorasdispensadores de aguaHornos de Conveccióndeshidratadores de alimentos
abrebotellas eléctricosEnvasadoras al vacíomicroondasMáquinas de Palomitas
básculas de cocinafreidoras sin aceiterobots de cocinaprocesadores alimentos
batidoras americanasfuentes de chocolatesandwicherastermos eléctricos
batidorasGofreras Eléctricastostadorasmejores Hornos
Cafeteras De Cápsulas.hervidores eléctricosyogurteras