Los mejores procesadores de alimentos. ¿Cuál comprar?

Sabemos que elegir un producto es algo difícil y más si se trata de procesadores de alimentos, algo que de seguro querrás tener en tu hogar, entonces ayudaremos a que conozcas más sobre los mejores procesadores de alimentos en el mercado y así sepas cual comprar.

¿Qué procesador de alimentos comprar?

Cada persona es totalmente diferente entre ellos sus gustos y expectativas, es por ello que en esta lista te mostrare las ventajas que tienen los que considero son “los mejores” y de acuerdo a lo que te ofrezca cada aseguro que podrás elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas, bien sea de acuerdo al precio, calidad o una combinación de ambas.

Mejor procesador de alimentos barato: Bosch MultiTalent3  

El Bosch MultiTalent3 es una de las mejores opciones si de costos hablamos, en el mercado es uno de los más económicos que encontraras.

bosch multitalent3

Con este procesador de alimentos podrás realizar una amplia variedad de platos en la cocina. La potencia que ofrece el Bosch MultiTalent3 es de 800W y cuenta con dos niveles de velocidad además de la función turbo permitiéndote graduarla de acuerdo a tus gustos.

Este producto cuenta con cuchillas de acero inoxidable, este material es de muy buena calidad y durabilidad, dándole un punto a favor por su vida útil; cuenta con sistemas de seguridad por un lado la tapa y el bol cuenta con un sistema propio,  si estos sistemas no están ubicados de manera correcta el procesador no funcionara o lo hará de una manera inadecuado disminuyendo la calidad de los resultados.

Otra de sus ventajas es que cuenta con protección en caso de sobre-calentarse, y el producto incluye además de procesador en sí, un envase de plástico para las mezclas con capacidad de 2.3 litros, una tapa lo suficientemente amplia para cubrir el tamaño total esta incluye un empujador.

Bosch MultiTalent3 tiene capacidad, durabilidad y bajo costo.

Comprar procesador de alimentos calidad-precio: Kenwood FPM 270

El procesador de alimentos Kenwood FPM 270, es una buena opción ya que ofrece mayor calidad que el anterior a un costo menor en relación a otros. La potencia de este procesador es 750W, pero no quiere decir que trabaja menos por tener menos potencia hay equipos que de acuerdo a su fabricación hacen un trabajo excelente y eficiente pero con menor potencia y esto se aplica a este procesador.

La capacidad de su envase es de 2.1 litros cuyo material es de plástico, los discos son de acero inoxidable lo cual aumenta su durabilidad a lo largo del tiempo.

Kenwood FPM 270Este procesador de alimentos sí que tiene varias ventajas:

  • Incluye varias funciones de velocidad, la función de impulso o paso antideslizante, función para amasar y para picar.
  • Es fácil de almacenar inclusive protege el cable de corriente el cual se guarda en un reservorio especial para el mismo.
  • Cuenta con diversos accesorios, destacando un batidor, exprimidor de zumos y varias espátulas.
  • Lo mejor de todo es que se puede limpiar en el lavavajillas sin algún problema.

En fin el  Kenwood FPM 270 es el mejor si hablamos de calidad y precio, con la diversidad de beneficios que ofrece hace la labor de cocina un proceso divertido, rápido y fácil de limpiar.

Mejor procesador de comida de gama alta: Philips Avance Collection HR7778

philips-avance-

Este procesador de alimentos es para los que requieren máxima eficiencia y efectividad en el mundo de los procesadores, sin escatimar los costos de inversión para adquirirlo.

Sus 1000W permite mayor velocidad a menor esfuerzo, junto a todos sus accesorios como un batidor de globo doble, gancho de metal para el amasado y con sus cuchillas se podrá  obtener una masa homogénea o un fabuloso pastel, dichas cuchillas, son enormes en relación a otros procesadores miden 18 centímetros de diámetro que permite una gran utilidad, propias de la tecnología PowerChop de Philips.

El bol es de amplio volumen de 3.4 litros es realmente extra grande,  al igual que la batidora con 2.2 litros, para procesar la mayor cantidad de alimentos.

Todos sus accesorios se pueden lavar sin inconvenientes en el lavavajillas.

En definitivamente si usted quiere un procesador de alimentos de alta calidad con gran eficiencia, debería obtener el Philips Avance Collection HR7778.

El mejor procesador de alimentos del mercado: Bosch MCM68840

Este procesador de alimentos combina su potencia de 1250W con las distintas velocidades, entre ellas una función extra para cortar y una función extra turbo, pudiendo procesar sin inconvenientes cualquier tipo de alimento desde los más blandos hasta los más duros, ejemplo de ello unos cubos de hielo.

Bosch MCM68840

Cuenta con indicador LED que permite el correcto funcionamiento de cada una de las más de 40 de sus funciones para comodidad del consumidor, incluyendo para picar, rallar, amasar, exprimir entre otras, sin necesidad de tener múltiples objetos de cocina para cada función, el Bosch MCM68840 lo tiene solo en un equipo, sin olvidar la enorme capacidad con la que cuenta de 3.9 litros (1,5 kilos para masas).

El alto costo de Bosch MCM68840 va de la mano con la excelente calidad que ofrece, sin duda alguna el mejor procesador de alimentos del mercado.

¿En qué fijarme al comprar procesadores de alimentos?

Ahora bien ya conociste los beneficios y capacidades de distintos procesadores de alimentos existentes en el mercado, pero si aún tienes duda debes mantener presente unos sencillos consejos de factores a considerar para elegir tu procesador

Capacidad de procesamiento

Uno de los primeros elementos indispensable que debes de conocer es la capacidad de procesamiento del equipo y cuál es la que se adapte mejor a tus requerimientos, ejemplo no es igual un grupo familiar de dos personas y uno de cuatro o más, en el cual la capacidad de procesamiento debería ser mayor

Considera que a mayor capacidad, mayor potencia y mayor costo, pero mejores resultados

 Potencia

potencia

El segundo factor importante es la potencia del procesador de alimento, aún más al momento de procesar grandes cantidades de alimentos requerirás mayor potencia y así evitar el sobrecalentamiento del equipo.

Ten en cuenta que gran parte de los procesadores con alta potencia suelen incluir varias funciones y velocidades lo cual aumenta el atractivo para tomar una decisión final de cual elegir.

Seguridad

Las medidas de seguridad no son algo complicado, más bien son muy sencillas pero muy importantes a considerar, entre ella:

  • Un sistema de bloqueo de encendido/ apagado, y evitar que se encienda por accidente; otro sistema que evite que funcione el procesador si no ha sido cerrado de manera correcta.
  • Todo procesador de alimentos debería contar con un sistema para evitar que se sobre-caliente.

Si ya elegiste un procesador de alimentos recuerda verificar estos sistemas de seguridad, y en caso de no tenerlo es preferible que cambies tu elección.

Accesorios

Existe una amplia, pero realmente amplia cantidad de accesorios, es recomendable que consideres cuales son los realmente necesarios para tomar tu decisión al momento de comprar, o mantener un equilibrio de la cantidad de accesorios que desees.

Accesorios-procesador-alimentos

 

Los accesorios indispensables, están las cuchillas forma de S que es ideal para picar carnes, discos para rallar, rebanar, varas para batir y amasar, además del exprimidor de zumo. Puede que estos sean necesarios a tener o no, aquí varía de acuerdo al gusto individual del consumidor.

Diseño

Por lo general el diseño no suele ser uno de los factores primordiales, puesto que la funcionalidad es más importante, en el caso de la estética del equipo depende de tus gustos, lo que si debes considerar es el tamaño, capacidades, formas y cantidad de espacio para la entrada de los alimentos, la manera de cómo fue estructurado y si te es útil.

 diseños procesadoresMarca

Una marca conocida suele representar un buen procesador de alimentos e inversión, aunque hay ciertas excepciones. Pero en gran parte de los casos la popularidad de una marca es por las recomendaciones y cantidad de usuarios que ya han probado el producto.

Precio

Debe considerarse para llevar a cabo una compra exitosa, es innato la búsqueda de un excelente producto a menor costo, solo recuerda que la calidad del producto no siempre se acompaña de un bajo precio.

Considera los anteriores factores y luego que tengas una elección de dos o tres procesadores ve a su precio y termina de decidir, sino es preferible pagar un poco más si es de  mayor calidad y de seguro mayor durabilidad en el paso de los años.

Opiniones

Las opiniones son excelentes para poder elegir un procesador de alimentos, pregunta e indaga en cómo le ha resultado el procesador de alimentos a los usuarios frecuentes del mismo.

opiniones

 

Quizás consigas a bajo o alto costo un procesador de alimentos que crees perfecto pero sus opiniones no son muy alentadoras, pues no te arriesgues y elige otra mejor opción.

Muchas recomendaciones desde tipos los mejores procesadores de alimentos del mercado hasta tips a considerar si prefieres elegir otro producto que no está en esta lista, espero te sea útil.

Otros productos para la cocina Eléctricos
freidorascafeteras expressHornillos EléctricosCreperas
licuadorasdispensadores de aguaHornos de Conveccióndeshidratadores de alimentos
abrebotellas eléctricosEnvasadoras al vacíomicroondasMáquinas de Palomitas
básculas de cocinafreidoras sin aceiterobots de cocinaprocesadores alimentos
batidoras americanasfuentes de chocolatesandwicherastermos eléctricos
batidorasGofreras Eléctricastostadorasmejores Hornos
Cafeteras De Cápsulas.hervidores eléctricosyogurteras