Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0

Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0 - Centro planchado 6,5 bares autonomía ilimitada, golpe de vapor 400 g/min, regulación de temperatura inteligente, recolector cal, función Eco, seguro auto off

Como todo en esta vida es temporal, mi vieja plancha convencional también lo fue y terminó por dañarse este fin de semana, así que me dispuse a buscar una que sea más duradera, resistente y eficaz para no pasar tanto tiempo de pie (sí que cansa), luego de indagar en la web por un buen rato, encontré lo que hoy en día es mi solución a la hora de planchar la pila de ropa, se trata de un centro de planchado Rowenta.

Es por ello que quiero que conozcas mi modelo favorito de esta marca y porqué es uno de los más vendidos del mercado, conoce todo sobre Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0 en esta review, desde sus características hasta sus ventajas y desventajas. ¡A por ello!

 

🥇 Características del Rowenta DG8580F0

  • Volumen del depósito: posee una capacidad de 1,3 litros, apto para largas sesiones de planchado, su autonomía es ilimitada, pudiéndose llenar en cualquier momento sin necesidad de esperar que se enfríe, (es extraíble).
  • Presión: alta presión de 6.5 bares, penetra en la fibra de la tela logrando acabados impecables en una sola pasada.
  • Tipo de suela: Microsteam 400 láser de acero inoxidable, posee 400 pequeños orificios que se encargan de distribuir el calor de forma eficaz, mientras que la punta de precisión alcanza los lugares más difíciles de llegar, resistente a arañazos y golpes.
  • Constancia del vapor: emite un vapor continuo de 120 g/min y un golpe intenso que alcanza los 400 g/min, minimiza esfuerzo y tiempo en el planchado.
  • Sistema de limpieza de cal: cuenta con una varilla extraíble incorporada que se lava fácilmente bajo el agua, con el fin de eliminar la cal acumulada en su estructura.
  • Potencia: 2400 Vatios.
  • Peso: 5,4 Kg.
  • Modo ECO: logra un ahorro de agua y del consumo energético hasta un 20%, siendo amable con el medio ambiente.
  • Tecnología inteligente: permite seleccionar 3 niveles de temperatura de acuerdo al tipo de tejido a planchar.

 

✅ Ventajas de la estación de servicio Perfect Steam Extreme DG8580F0 de Rowenta

Entre los grandes beneficios que posee este centro de planchado, destaca en primer lugar el excelente rendimiento que posee incluso en su modo de minimización del consumo (Eco), gracias a la suela con 400 microagujeros, la distribución de calor es totalmente uniforme y el deslizamiento es suave y preciso, dando resultados profesionales en la mitad del tiempo que con una plancha convencional.

ventajas Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0

Esta estación de planchado tiene un tamaño compacto y resulta muy fácil de guardar y transportar, ya que incorpora un sistema de cierre o “anclaje” que une la plancha al centro para un ajuste ideal, otro de sus puntos a favor es que su precio no es elevado, siendo una opción asequible si lo que buscas es un excelente ayudante del hogar, sin gastar demasiado.

  • Gran potencia y capacidad.
  • Largas sesiones de planchado sin interrupciones gracias a su autonomía ilimitada.
  • Diseño cómodo y sofisticado.
  • Materiales de calidad, larga durabilidad y resistencia.

🏆 Mi opinión después de revisar este centro de planchado

Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0 - Centro planchado 6,5 bares autonomía ilimitada, golpe de vapor 400 g/min, regulación de temperatura inteligente, recolector cal, función Eco, seguro auto off

Luego de un tiempo usando este centro de planchado puedo dar mi opinión al respecto, aquí vamos: es una de las más completas del mercado actual en cuidado y mantenimiento de la ropa y telas, el motivo inicial es la rapidez con la que logra resultados perfectos y lo cómodo que resulta usarlo, ¡Y no solo eso! Sino que con su modo de consumo reducido, contribuyes a cuidar el medio ambiente y reduces cifras a la factura final de electricidad. ¡Me ha convencido!

Por otra parte, al hablar de sus funcionalidades, destaca el sistema de seguridad o de apagado automático que se desconecta de la corriente una vez percibido un tiempo de inactividad, esto reduce riesgos de accidentes, además, incorpora indicadores que avisan lo siguiente:

 

  1. Llenado de agua o depósito vacío.
  2. Vapor listo para usar.
  3. ¡Requiere limpieza! Lava la varilla de la cal.

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Rowenta DG8580F0 Perfect Steam Extreme

Antes de tomar una decisión final, es necesario que eches un ojo a los puntos en contra de este aparato, me encargo de enseñártelos:

  • No es silenciosa; hace un poco de ruido cuando genera el vapor.
  • Es una de las más caras de la marca Rowenta.
Aunque no posee tecnología Silence, el sonido que hace realmente no es molesto, fácilmente puedo estar con mi familia en el salón mientras vemos la TV y planchar la ropa sin problema, me encanta su practividad, innovación y bonito diseño. ¡La volvería a comprar sin duda!

 

Otros modelos que hemos analizado  
Opinión Rowenta Compact Steam DG7511F0Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8962
Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0Opinión Rowenta Perfect Steam DG8520
Opinión Rowenta Silence Steam DG8960F0