Opinión Rowenta Perfect Steam DG8520

Rowenta Perfect Steam DG8520F0 - Centro planchado de 5 bares con autonomía ilimitada, vapor continuo 120 g/min, función Eco y antical, con varilla extríble antical, calentamiento rápido en 2 minutos

Hace un par de meses estuve reunida con mis amigas tomando café, como no pueden pasar por algo los quehaceres del hogar, se inició una conversación con respecto a eso y todas estuvimos de acuerdo en que la tarea más agoradora es planchar la pila de ropa acumulada, ¡Es una pesadilla! Pero para todo hay una solución y en este caso, es de las mejores marcas del mercado de electrodomésticos: Rowenta.

El día de hoy me he decidido por mostrarte el centro de planchado Rowenta Perfect Steam DG8520F0, uno de los modelos con mayor popularidad y número de ventas en España y el mundo, en esta review conoce sus características, puntos débiles y fuerte. ¡Nada que esperar!

 

🥇 Características del Rowenta Perfect Steam DG8520

  • Capacidad del depósito: cuenta con un volumen total de agua de 1.4 litros, con deposito extraíble, su autonomía no es ilimitada, pero puede usarse por dos horas seguidas sin interrupciones.
  • Presión: posee una presión de 5 bares, gran potencia y precisión que penetra en la fibra de la tela en tiempo record, reduciendo el tiempo y esfuerzo invertido en la sesión de planchado.
  • Constancia de vapor: la continuidad es de 120 g/min, apto para tejidos delicados y gruesos.
  • Potencia: 2400 Vatios.
  • Tipo de suela: Microsteam 400 Inox, material de acero inoxidable, su diseño incorpora 400 pequeños orificios situados en toda la estructura de la suela que difunden el calor homogéneamente, penetrando en las fibras de la tela con efectividad.
  • Peso: 5,4 Kg.
  • Sistema anti-cal: si, incorpora una varilla antical extraíble que se retira una vez acumulada la cal para lavarse bajo el agua, rápida limpieza y mantenimiento sencillo.
  • Función ECO: consigue un ahorro de hasta un 20% de la energía eléctrica sin repercutir en la calidad del vapor emitido.
  • Sistema de cierre para transporte: si.
  • Tiempo de calentamiento: 2 minutos.

 

✅ Ventajas de la plancha con caldera Rowenta DG8520

Los motivos por los que este aparato es uno de mis preferidos se basan en uno en concreto: comodidad, practicidad y resultados impecables; esto lo consigue gracias la tecnología innovadora de Rowenta y al generador de vapor y alta presión con gran potencia; pudiendo ajustarlo en tres niveles de acuerdo al tipo de tejidos que vas a tratar: delicados, normales o máximo.

Lograr la perfecta combinación entre la temperatura y vapor es idóneo para que los tejidos sean tratados de manera correcta, es por ello que los materiales empleados para su fabricación son de alta calidad, iniciando por la suela de acero inoxidable que distribuye el vapor por toda la estructura, por otra parte, es un centro de planchado duradero y resistente.

  • Muy fácil de usar.
  • Completa y con funciones innovadoras.
  • Transporte cómodo y sencillo gracias a su anclaje de centro y plancha.
  • Calentamiento instantáneo, ¡Nada que esperar!

🏆 Mi opinión después de revisar este centro de planchado

Rowenta Perfect Steam DG8520F0 - Centro planchado de 5 bares con autonomía ilimitada, vapor continuo 120 g/min, función Eco y antical, con varilla extríble antical, calentamiento rápido en 2 minutos

Tras buscar e indagar en la web acerca de este aparato, pude fijarme en los diversos aspectos importantes, destacando la gran presión de vapor de 5 bares y el vapor continuo de 120 gramos por minuto, que permite tratar cualquier tipo de telas con precisión y efectividad, mientras que el mantenimiento es algo muy simple de llevar a cabo, con tan solo vaciar el colector de cal se garantiza un excelente rendimiento y una larga vida útil.

Su transporte es de lo más simple, a diferencia de otros modelos, incluye sistema de cierre, que ancla o engancha la plancha y el depósito para llevarlo a donde quieras con una sola mano.

Uno de los detalles que más me gustaron luego de probarlo por primera vez, es que incluye indicadores que avisan lo siguiente:

 

  1. Depósito vacío, llenado de agua.
  2. Vapor listo para usarse.
  3. Mantenimiento, vaciado del colector de cal.

❌ Cosas que se pueden mejorar

Como todo en la vida, existen pros y contras, es importante que conozcas los puntos negativos de este centro de planchado para tomar una decisión final, te las cuento a continuación.

  • La autonomía no es ilimitada: aunque esto no es un problema ya que su depósito es grande.
  • No tiene apagado automático.
He comprado este aparato porque tiene una gran capacidad, perfecta para mi numerosa familia (somos 5), y aunque no cuenta con la posibilidad de llenar el depósito mientras está en funcionamiento, puedo planchar por dos 2 horas seguidas sin detenerme a llenarlo, lo cual me ha encantado; es un modelo práctico y su pestaña para enrollar el cable la hace aún más cómoda y ordenada. ¡Recomendada al 100%!

 

Otros modelos que hemos analizado  
Opinión Rowenta Compact Steam DG7511F0Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8962
Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0Opinión Rowenta Perfect Steam DG8520
Opinión Rowenta Silence Steam DG8960F0