Opinión Rowenta Silence Steam DG8960F0

Rowenta Silence Steam DG8960F0 - Centro de planchado, autonomía ilimitada, 6 bares de presión, golpe de vapor 260 g/m, tecnología silence para reducir el ruido, suela Microsteam Laser 400

Uno de mis mejores amigos está por casarse y aún no sé qué comprar para obsequiarle a él y su prometida, por lo que me dispuse a buscar en la web en las ofertas actuales y encontré un electrodoméstico perfecto para su futuro hogar: un centro de planchado Tefal, una de mis marcas favoritas en este tipo de aparatos.

Sabemos lo terrible y tedioso que puede resultar la tarea de planchar la ropa, es por ello que me decidí por el modelo Rowenta Silence Steam DG8960F0 ya que me pareció una alternativa ideal para esta nueva pareja, principalmente por su excelente calidad y precio ajustado a sus funciones, en esta review te cuento todo acerca de este ayudante del hogar que tanto me ha gustado, desde sus características hasta mi opinión personal, ¡No esperemos más, a por ello!

 

 

🥇 Características del Rowenta DG8960F0

  • Volumen del depósito: tiene una capacidad total de 1.5 litros, con un depósito extraíble y una autonomía ilimitada que permite largas sesiones de planchado, pudiendo llenarlo sin la necesidad de esperar largo rato a que se enfríe.
  • Presión: 6 bares, gran precisión de vapor que penetra en la fibra del tejido, eliminado arrugas en una pasada.
  • Tipo de Suela: Suela Microsteam 400 láser, posee 400 pequeños agujeros que distribuyen el calor y vapor por toda la estructura, logrando un suave deslizamiento, mientras que con la punta de precisión alcanza los lugares más difíciles.
  • Vapor continuo: emite un vapor variable que va desde 0 a 120 g/min, mientras que el golpe de vapor es de 260 g/min, logrando resultados profesionales en tejidos delicados o gruesos, ahorrando tiempo y esfuerzo.
  • Sistema de limpieza de cal: incorpora una varilla que acumula la cal, una vez llena, se retira y se lava bajo el grifo con facilidad.
  • Potencia: 2400 Vatios.
  • Peso: 5,6 Kg.
  • Modo Eco: reduce el consumo de energía eléctrica y agua hasta un 25%, es amable con el medio ambiente.
  • Tecnología silenciosa: aísla y reduce el ruido causado por la bomba y el vapor de agua, si (-15db)*.

 

✅ Ventajas de la estación de planchado Rowenta Silence Steam DG8960F0

Uno de los principales motivos por los que este aparato es considerado como uno de los mejores, es lo súper silencioso de su funcionamiento, se puede ver la TV o escuchar música sin que el ruido moleste en lo absoluto, esto se debe a que la vibración de la bomba la absorben los bloques especiales que incorpora el centro.

Otro detalle de valor se centra en la distribución del vapor en la suela de la plancha, que logra un deslizamiento totalmente suave sobre cualquier tela, bien sea lino, seda o esos gruesos jerseys. Y ¡Ni hablar del diseño! Su sofisticada apariencia combina lo último en tecnologías innovadoras con una gran resistencia y durabilidad, todo se debe a sus materiales de la más alta calidad.

  • Larga vida útil gracias a su sistema de limpieza de cal.
  • Potente y rápida.
  • Gran capacidad para largas sesiones de planchado.
  • Segura y confiable.

🏆 Mi opinión después de revisar este centro de planchado

 

Rowenta Silence Steam DG8960F0 - Centro de planchado, autonomía ilimitada, 6 bares de presión, golpe de vapor 260 g/m, tecnología silence para reducir el ruido, suela Microsteam Laser 400

Luego de escudriñar por todos los rincones en internet leyendo sobre esta estación de planchado, ¡Me decidí por llevarla conmigo! Y este es mi punto de vista: es un electrodoméstico pensado para aquellos que buscan eficiencia y rapidez en un solo aparato, específicamente para las familias numerosas que requieren de un depósito mayor a un litro y con autonomía ilimitada para que las sesiones no sean interrumpidas.

Tiene una presión de 6 bares y un vapor constante de 120 g/min, por otra parte, el golpe intenso es de 260 g/min para aquellas arrugas más difíciles de desaparecer, lo cual garantiza un acabado cabal independientemente del tejido que se va planchar, cabe destacar que con la función ECO reduces hasta un 25% de energía consumida, bajando notablemente el gasto en la factura final.

Posee guardacables y cierre seguro, que permiten anclar la plancha al centro para transportarla con una mano sin riesgo a que se caiga, finalmente, su uso es de lo más intuitivo, incluye indicadores de vapor listo para iniciar, varilla llena (autolimpieza de cal) y depósito vacío (momento de llenar agua).

Vídeo del producto:

❌ Cosas que se pueden mejorar

Antes de que tomes una decisión final, es primordial que conozcas los puntos en contra de este centro de planchado, te los cuento:

  • Un poco pesada, debido a su gran tamaño y capacidad.
  • Es algo aparatosa, es por ello que resulta complicado su guardado.
A pesar de lo mencionado anteriormente, esto no repercute su perfecto funcionamiento y los acabados impecables que consigo en cuestión de minutos, me ha encantado la función Eco y el excelente rendimiento que tiene, mi espalda agradece cada día por esta compra, ¡Cliente feliz, la recomiendo 100%!
Otros modelos que hemos analizado  
Opinión Rowenta Compact Steam DG7511F0Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8962
Opinión Rowenta Perfect Steam Extreme DG8580F0Opinión Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0Opinión Rowenta Perfect Steam DG8520
Opinión Rowenta Silence Steam DG8960F0