12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas

cenas rapidas

La meta de cualquier madre o padre de familia al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, es saber preparar cenas que lleven muy poco tiempo, que manchen menos cacharros y que alimenten bien a toda su familia. Y yo para ayudarte en esta labor diaria te he preparado una estupenda selección de 12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas para que a la hora de entrar en la cocina ya sepas lo que vas a preparar.
Lo que pretendo es ayudarte a planificar el menú semanal para que tus cenas no queden a merced de la improvisación y no se conviertan en un problema o caigas en la tentación de comprar algo ya hecho en el mercado.
Así que coge papel y lápiz y toma nota de todos estos platos porque hay cenas para todos los gustos!!! Para acceder a las recetas simplemente pincha en el titulo o en la foto y vas directamente a la receta.

Pastel de pollo y verduras

cenas rapidas

Para encabezar la lista, empiezo con un exquisito pastel de pollo y verduras cocinado al horno con una bechamel muy suave que puede hacer las delicias de toda la familia.

Croissants rellenos

cenas rapidas

Sigo con unos sencillos croissants rellenos. Yo te propongo unas ideas muy fáciles, pero tienes un sinfín de rellenos para hacerlos a tu gusto. En 5 minutos los tienes listos.

Patatas estilo Foster con queso y bacon

cenas rapidas

Solo tienes que freír las patatas, rehogar el bacon, volcarlo en una bandeja espolvorear el queso y al horno. Y en menos que canta un gallo tienes hechas unas ricas patatas estilo Foster con queso y bacon.

Bandeja de montaditos fríos

cenas rapidas

Estos montaditos son los de toda la vida pero con una presentación sobresaliente. Cuando toca cenar estos caprichitos todo el mundo se queda en casa, te lo aseguro.

Salmón al limón

cenas rapidas

Este salmón al limón es una de mis platos favoritos, porque la combinación de sus ingredientes me tiene cautivada, aparte de lo ligero y saludable que es.

Huevos rotos con chorizo

cenas rapidas

Una cama de patatas fritas, otra de choricito con unos huevos encima es un lujo que no se paga ni con la master card, te lo digo yo que he preparado estos huevos rotos con chorizo más de una vez.

Pimientos del piquillo rellenos de atún

cenas rapidas

Estos pimientos del piquillo rellenos de atún los preparas en un santiamén con un bote de pimientos y unas latitas de atún, y lo mejor de todo es que si te sobran los puedes dejar para la cena del día siguiente.

Aguacates rellenos de salmón

cenas rapidas

En un listado tan completo como este no podría faltar una cena tan rica, nutritiva y ligera como unos aguacates rellenos de salmón. Otra acertada combinación de ingredientes que tienes que probar lo antes posible!!!

Canapés fáciles

cenas rapidas

El extremo en la interpretación de cenas rápidas, fáciles y nutritivas encuentra su máxima expresión en estos canapés tan estupendos. Entra en la receta y lo descubrirás!!!

Espárragos verdes con salsa pesto

cenas rapidas

Estos espárragos verdes con salsa de pesto es un básico de las cenas rápidas e improvisadas. Los puedes acompañar con unas virutas de jamón serrano o jamón de york y a disfrutar como locos de una plato sano y equilibrado.

Sandwich Cubano

Imagina disfrutar de toda la intensidad de la carne con mostaza, queso y pepinillos, y al mismo tiempo, beneficiarte de todas sus propiedades. Esto es lo que te ocurrirá si pruebas este sandwich cubano.

Rollitos de salmón rellenos

cenas rapidas

Y como colofón a estas estupendas cenas rápidas te traigo unos riquísimos rollitos de salmón. Una idea muy original para cenas con amigos en casa o simplemente para darte un caprichito. Esta receta es de lo más asequible y práctica.

Confío que todas estas cenas rápidas te sirvan para hacer tu menú semanal más rápido, sano y original.

Hasta el próximo artículo, te espero.

Otras recetas fáciles de hacer  
Canapés variados fáciles y rápidosAperitivos y canapés fáciles y rápidos12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas
Volovanes rellenos fáciles y rápidosRecetas de pescado fáciles para fiestasRecetas fáciles para llevar al trabajo
Patatas bravas caseras y fácilesMacarons. Recetas fáciles paso a pasoRecetas de marisco fáciles y originales para Navidad
6 recetas fáciles y rápidas con atún de lataPostres fáciles para días de fiestaRecetas sin gluten fáciles y caseras
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas
Publicada en:
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 12 Review(s)

2 comentarios en “12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas”

  1. sara

    Gracias por ayudarnos con las cenas. Besos

    1. Parmelia

      Gracias a ti por seguirme!!! Besitos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *