Mejores sartenes Valira

¿Cuál es la mejor sartén Valira?

personas sosteniendo sartenes valiraLa empresa Valira surgió en el año 1969 en Tarragona: un hombre de negocios llamado Josep Betriu i Tápies, decidió convertirse en un gran inventor y mejorar la vida de la gente. Por ello, decidió mudarse desde los Pirineos hasta Reus, para fundar su propia empresa. Ésta acabó siendo Valira, y al principio se especializaría en la fabricación de cafeteras italianas. Poco a poco, la empresa se fue asentando y creciendo, ofreciendo a sus clientes diferentes productos y evolucionando.

Desde los mejores azucareros hasta las mejores sartenes, Valira se ha consagrado como una de las empresas más exitosas en el mercado del menaje. Sus sartenes están fabricadas con los mejores materiales de Europa, ya que su lema es “crear las recetas perfectas entre producto  y  alimento”. Como indican en su página web, saben que la comida que más nos gusta es la que preparamos en casa: por ello su objetivo principal es diseñar sartenes funcionales y estéticas. Sus productos son garantía de calidad, por lo que son muy recomendables.

En esta página web, también ponemos a disposición de los lectores análisis de modelos específicos de la marca catalana. En este artículo, sin embargo, nos centraremos en las mejores y más valoradas en el mercado del menaje del hogar, sin importar la relación entre tipos o modelos.

🥇 Comparativa de las mejores sartenes Valira

Foto
Valira Origen No Ind. Sartén, Negro, ø 24 Cm
Recomendada por Amazon
Valira Aire Sartén, Acero, Negro, 24 cm
Valira Black - Sartén Premium de 20 cm hecha en España, aluminio fundido con...
Modelo
Valira Origen (Tecnoform)
Valira Aire
Valira Black Premium
Votos
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Color
Negro
Negro
Negro
Diámetro
16-30 cm
18-30 cm
16-28 cm
Material
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Foto
Valira Origen No Ind. Sartén, Negro, ø 24 Cm
Modelo
Valira Origen (Tecnoform)
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
16-30 cm
Material
Aluminio
Recomendada por Amazon
Foto
Valira Aire Sartén, Acero, Negro, 24 cm
Modelo
Valira Aire
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
18-30 cm
Material
Aluminio
Foto
Valira Black - Sartén Premium de 20 cm hecha en España, aluminio fundido con...
Modelo
Valira Black Premium
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
16-28 cm
Material
Aluminio

✅ ¿Qué modelo de sartén Valira puedes elegir?

sartén valira origen con tapa

Si lo que estás buscando es una sartén de la firma Valira, aquí aunamos tres de los mejores modelos de la marca española. Veámoslo como un popurrí de sartenes de la mejor calidad, tanto en lo que tienen para ofrecer como en cuanto al precio. Un elemento que tienen en común es la comodidad: son sartenes muy fáciles de utilizar, perfectas para cocineros del día a día en sus hogares y para cocineros novatos.

El material estrella de la casa Valira es el aluminio fundido: un material perfecto para una buena sartén: aporta resistencia, una buena conducción del calor por la superficie (uniforme), mucha compatibilidad con todo tipo de cocinas (menos las de inducción en muchos casos)… Son sartenes sumamente completas: un auténtico chollazo. Sin más dilación, te presentamos los mejores modelos para tu cocina.

➤ Valira Tecnoform Origen: de los diseños más ergonómicos

Valira Origen No Ind. Sartén, Negro, ø 24 Cm

Esta sartén es la más característica del modelo Tecnoform, y realmente es todo lo que esperamos a la hora de comprar una sartén. Es ideal para la cocción de alimentos sin grasas, debido a que su antiadherencia es sobresaliente. Su diseño es bastante elegante, y está fabricada con un aluminio indeformable, resistente y muy duradero: algo positivo, porque lo que buscamos es una sartén que nos dure años si es posible.

El mango de esta sartén es sumamente ergonómico, uno de los detalles que hace especial a este modelo en específico. El tacto del mismo es sumamente suave, y su manejabilidad es prácticamente inmejorable. Su adaptabilidad no es perfecta, eso sí: es compatible con todo tipo de cocinas menos con las de inducción. Sin embargo, esto no quita que sea una sartén muy buena, además de barata.

 

Ventajas
  • Diseño muy ergonómico.
  • Precio barato.
  • Diseño elegante.
  • Antiadherencia
  • Fácil de lavar. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Libre de PFOA y productos químicos.
Desventajas
  • No se pueden utilizar en cocinas de inducción.
  • No es muy recomendable meterlas en el horno.
  • Cuidado con utilizar objetos metálicos en la superficie. Daña la antiadherencia.
“Es la mejor sartén que he tenido, me la recomendó mi tía (la cual usa desde hace 20 años o así). Si la cuidas bien el antiadherente puede durar una auténtica eternidad. Merece de verdad la pena y mucho esta marca.”

➤ Valira Aire: calidad y simplicidad de España

Valira Aire Sartén, Acero, Negro, 24 cm

Esta sartén es la más característica o común de la marca Valira del modelo Aire, y por ende la más vendida. Se trata de una sartén forjada en aluminio algo gruesa, pero a su vez bastante práctica y cómoda de utilizar. En Amazon, tenemos disponibles de todos los diámetros para este mismo modelo: una ventaja, debido a que solo nosotros sabemos exactamente para qué tipo de alimentos queremos las sartenes que nos compramos. El más pedido es, sin embargo, el de 24 cm (uno de los más clásicos para todas las sartenes).

Su antiadherencia es muy buena, pues cuenta con varias capas de revestimiento de Antiadherente ecológico, diseñado para su uso prolongado y evitar cambiarlo regularmente. Además, cuenta con la más avanzada tecnología TAI (Tecnología Avanzada de Inducción), lo que la convierten en una sartén muy resistente al calor y muy eficaz al distribuirlo de manera uniforme. En definitiva, una sartén muy básica pero a la vez muy completa: una buena opción a considerar.

 

Ventajas
  • Muy buena
  • Libre de PFOA y de productos químicos que puedan ser perjudiciales para la salud.
  • Sartén ecológica.
  • Muy buena relación calidad/ precio.
  • Compatible con todo tipo de cocinas. También se puede meter en el horno.
  • Fácil de lavar. Se puede introducir en el lavavajillas.
Desventajas
  • Si utilizamos utensilios metálicos sobre la superficie, se puede estropear.
“Es absolutamente extraordinaria. No se agarra, apenas necesita aceite y una de las cosas que más me gustan es lo robusta que es. Espero que me dure muchos años, porque estoy encantada. Volveré a comprar más sartenes de esta clase.”

➤ Valira Black: la sencillez en tu cocina de inducción

Valira Black - Sartén Premium de 20 cm hecha en España, aluminio fundido con antiadherente reforzado, apta para inducción

Casi todas las sartenes de la marca Valira son de aluminio, y éstas desde luego no son menos. Sin embargo, este material las hace sartenes bastante resistentes, además de proporcionarlas la habilidad de la distribución uniforme del calor a lo largo de su superficie. Además, este material las hace gruesas y a la vez ligeras: la combinación perfecta para una sartén extremadamente cómoda de utilizar. Su resistencia también es un dato a remarcar: puede alcanzar una temperatura máxima de 250 grados centígrados sin que se dañe.

Es compatible con todo tipo de cocinas (vitrocerámica, inducción, gas, eléctrica…). Sin embrago, no es muy recomendable meterla en el horno (no es que no se pueda, pero por si acaso). Su antiadherencia es muy buena, gracias a una tecnología multicapa ecológica libre de PFOAS; sin embargo, se puede estropear si empleamos elementos metálicos en la superficie de la sartén (hay que tener cuidado).

 

Ventajas
  • Libre de PFOA y de productos químicos.
  • Fácil de lavar. Se puede meter en el lavavajillas.
  • Ligeras y fáciles de utilizar.
  • Muy buena antiadherencia.
  • Adaptable a todo tipo de cocinas.
  • Sartén ecológica.
  • Precio asequible.
  • 4 años de garantía.
Desventajas
  • No es recomendable utilizarla en el horno.
  • No se pueden usar instrumentos metálicos.
“Es la mejor sartén que he tenido sin ninguna duda. La sartén es de muy buena calidad, con un antiadherente que hace que no se pegue nada. Cuidándola mucho, hay sartén para unos cuantos años.”

🏆 Conclusiones finales sobre esta marca

cocinando salteado en sarten valiraA lo largo de este artículo hemos dejado más que claro que Valira es sinónimo de calidad y comodidad, además de rentabilidad debido a sus bajos precios. Es una empresa con años de experiencia, y que nos lo demuestra con los modelos completísimos que tiene para ofrecer. Su diseño es elegante, su material es el perfecto para una sartén eficiente y duradera, su color negro puede combinar con casi todos los colores de nuestra cocina… esta sartén lo tiene todo para un cocinero amateur o novato.

Por añadir otro detalle positivo que se ha ido mencionando en los distintos apartados de los productos analizados, son sartenes ecológicas: elaboradas de una manera natural, y exentas de productos nocivos para la salud. No lo pienses más. Únete a la familia Valira adquiriendo uno de los modelos de la marca: te aseguramos que no te decepcionará.

Otros Modelos de sartenes Valira  
Mejor sartén Valira AireMejor sartén Valira BlackMejor sartén Valira Tecnoform
Otras marcas de Sartenes  
Sartenes BergnerSartenes Fissler Alux PremiumSartenes Monix
Sartenes Bialetti MadameSartenes Ibili NaturaSartenes Tefal
Sartenes BRASartenes Illa OlivillaSartenes Valira
Sartenes De Buyer AffinitySartenes Kuhn RikonSartenes Woll
Sartenes Cooksmark EssentialSartenes Magefesa