Tarta de turrón sin horno

Tarta de turrón

Esta tarta de turrón sin horno que te presento hoy es una receta fácil y rápida para disfrutar del turrón de una manera diferente y original en cualquier ocasión especial.
Posiblemente una tarta de turrón blando no sea muy típica en nuestros menús navideños, pero esta en concreto reúne todo lo mejor de lo tradicional de estas fechas y mucha originalidad por su presentación y sabor tan especial.
Además, tiene muchas ventajas como lo sencillo que es prepararla, el poco tiempo que lleva cocinarla y como la tienes que hacer de un día para otro gana mucho sabor. Ah, otra virtud más si te sobran tabletas de turrón, esas que luego las tienes rodando de un lado para otro por la casa todo el año, las puedes aprovechar haciendo esta riquísima tarta fría de turrón.
Así que te adelanto la receta con su vídeo demostrativo para que vayas practicando y veas por ti mism@ lo fácil que es y lo rica que está!!!

Tarta de turrón sin horno: videoreceta

Ingredientes:

  • 300 gr de galletas maría
  • 300 gr de turrón blando
  • 500 ml de nata para montar
  • 500 ml de leche entera
  • 160 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 50 gr de almendras crudas
  • Cacao puro en polvo

Tarta de turron

Tarta de turrón sin horno: paso a paso

En primer lugar, hidrata las hojas de gelatina en agua fría. El siguiente paso es triturar las galletas para hacer la base de la tarta. Yo he utilizado una picadora, pero si no tienes puedes usar un mortero o meterlas en una bolsa de congeladar y machacarlas con un rodillo.
Tarta de turron
Pon las galletas en un bol, añade la mantequilla totalmente líquida y mezcla bien con una cuchara. Te tiene que quedar con una textura parecida a la arena mojada.
Tarta de turron
Cubre con papel de hornear el fondo de un molde desmontable y vuelca las galletas trituradas dentro. Extiende con la mano hasta que lo hayas tapado por completo y con la parte trasera de un vaso vas aplastando para que te quede una base lisa y compacta. Resérvala en el frigorífico.
Tarta de turron
Tarta de turron
Ahora pones el turrón cortado en dados y la leche en una cazuela a fuego medio-alto, vas removiendo con unas varillas hasta que el turrón se haya disuelto completamente.
Tarta de turron
Cuando el turrón esté totalmente integrado con la leche, incorpora la nata y el azúcar (reserva 2 cucharadas) y revuelves hasta que el azúcar se haya disuelto. Aparta del fuego cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir. Escurre las hojas de gelatina, las agregas a la mezcla y vuelves a remover hasta que se hayan deshecho completamente.
Tarta de turron
Para que te sea más fácil volcar la mezcla en el molde, la puedes poner en una jarra. Vierte el contenido despacio sobre una cuchara sopera para evitar estropear la base. Deja que enfríe a temperatura ambiente unos 20 minutos. Tapa con film y la refrigeras en el frigorífico mínimo 6 horas, aunque te recomiendo que la dejes 24 horas.
Tarta de turron
Tarta de turron
Trocea las almendras y las pones en una sartén a fuego medio. Remuévelas hasta que estén tostadas y cuando veas que están doradas añades las dos cucharadas de azúcar y mueves hasta que se caramelice totalmente. Resérvalas para decorar.
Tarta de turron
Transcurrido el tiempo de refrigerado saca la tarta de la nevera y pasas un cuchillo por el borde para despegarla y poder desmoldarla sin problemas.
Tarta de turron
Para decorarla echa una capa generosa de cacao en polvo con la ayuda de un colador de malla fina y pones almendras al gusto por encima. Abre el molde despacito para que se vaya soltando poco a poco y lo retiras con cuidado.
Tarta de turron
Tarta de turron

Y listo, ya puedes disfrutar de una tarta de turrón que tiene una pinta deliciosa.

Más recetas interesantes

tarta

Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad

15
15 minutos
0.75
0.75EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona

Otras recetas de tartas  
Tarta de limón y galletas. Receta sin horno paso a pasoTarta de turrón sin hornoTarta de queso con solo 3 ingredientes
Tarta milhojas de crema y nataCómo hacer una base para tartas y tartaletasButtercream o frosting para decorar tartas y más
Tarta de manzana con flan por menos de 3 eurosLas mejores tartas para celebrar el Día de la MadreTarta de manzana muy fácil
Tarta de queso tradicionalTarta de piña colada sin hornoTarta de Oreo
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tarta de turrón sin horno
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 46 Review(s)

2 comentarios en “Tarta de turrón sin horno”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *