¿Cuál es la mejor licuadoras prensado en frío BioChef?
Has venido acá porque buscas un nuevo electrodoméstico ¿Cierto? Te has enterado de este increíble ayudante de la cocina, ya sea escuchando una conversación sin querer, viste a un amigo utilizando este utensilio, lo viste en alguna publicidad, o simplemente fue una cosa: el destino. De algo sí estoy seguro, no puedes pasar ni un día más en tu cocina sin hacerte poseedor de una de estas excelentes compañeras culinarias, producto de la innovación y el ingenio del ser humano.
Ha ganado muchísima popularidad en los últimos 5 años pudiendo incluso alcanzar a las licuadoras de centrifugado (que son las que utilizan la mayoría) y en algunas casos, superarla. Y es que los motivos de su rápido crecimiento y demanda se deben a varias razones que te contaré más abajo. Y con dicho objetivo, quiero contarte sobre de la marca BioChef o, mejor dicho, algunas de las mejores licuadoras prensado en frío BioChef del mercado.
🥇 Comparativa licuadoras en frío Biochef más vendidas en la actualidad
✅ ¿Qué modelo de licuadoras de frío BioChef puedes elegir?
➤ BioChef Synergy Slow Juicer – Silenciosa y eficaz
Imagina que estás llegando a tu casa luego de una larga y cansada jornada de trabajo y quieres prepararte una rica comida y como acompañante un sabroso zumo de fresa, pero no quieres hacer ruido para no despertar a los que duermen en casa, ¿Te ha pasado? Pues te cuento que con la BioChef Synergy Slow Juicer podrás hacer cualquier bebida en tu casa sin el más mínimo ruido.
Se trata de un utensilio que se convertirá en tu mejor amigo en cuanto a zumos se trata, tiene una potencia de 150 voltios y va a 60 revoluciones por minutos, esto significa que el motor trabaja en silencio, perfecto para ti si te quieres evitar ruidos molestos, además, este modelo tiene la función de auto limpieza, solo tienes que echar agua cuando está en funcionamiento, después de haberlo utilizado, y el extracto hará su trabajo y en dos minutos estará listo para otra ronda.
Este modelo tiene la función de auto limpieza, solo tienes que echar agua cuando está en funcionamiento, después de haberlo utilizado, y el extracto hará su trabajo y en dos minutos estará listo para otra ronda.
Tiene tecnología EPT (Enzyme Protection Technology), esto produce que, debido al lento motor, las enzimas, vitaminas y todos los nutrientes de la bebida no se pierdan aun después de haber pasado 48 horas. El tapón de salida y el bloqueo de pulpa permiten incluso guardar el zumo en la máquina.
- Es muy silencioso.
- Cuenta con función auto limpieza que se realiza en dos minutos. Basta con echar agua con la
- máquina en funcionamiento.
- Gracias a su innovadora tecnología mantiene los nutrientes y vitaminas en los jugos.
- Buena relación calidad-precio.
- Algunos usuarios aseguran que la boca de alimentación es pequeña, se deben picar las frutas y verduras en pequeños trozos para insertarlas.
➤ BioChef Atlas Cold Press – Completa e innovadora
Piensa en tu hijo al momento de alimentarlo ¿No le gusta comerse las frutas o verduras? No importa, con este modelo puedes hacer que lo ingieran de forma líquida y de esta forma será más rápido, más sabroso y más limpio. Con la BioChef Atlas Cold Press mejora tu alimentación y tu salud.
Este batidora de vaso cuenta con un motor de 150 voltios y alcanza hasta 65 RPM, no genera calor ni fricción mientras trabaja, por lo que el zumo no se calienta y tampoco pierde sus propiedades. Logra resultados deliciosos y muy sanos.
Las dimensiones de este producto son de: 16 × 23,5 × 39,5 cm y su fabricación es de acero inoxidable y plástico libre de tóxicos BPA, y por supuesto, cuenta con tecnología EPT que evita que se pierdan las propiedades nutritivas aun si lo dejas guardada por 48 horas.
- Es ligero y fácil de guardar.
- Óptimos resultados.
- Fabricado en materiales resistentes y duraderos.
- Es pequeño, lo que permite ahorrar mucho espacio en la cocina.
- No es apto para frutas ni verduras muy duras.
➤ BioChef Atlas Whole Slow Juicer – Sofisticada y eficiente
Personalmente, pienso que este es el mejor producto de esta lista y en comparación a las otras, su función abarca más allá aparte del simple hecho de extraer zumos. Este modelo BioChef Atlas Whole Slow Juicer posee nada más y nada menos que 3 filtros para diferentes tareas.
Podemos definir esta licuadora de frío como un utensilio versátil y completo. Sus tres filtros están libres de tóxicos: sin Bisfenol A, sin Bisfenol S, PVC, Ftalatos o Formaldehído. Entre los filtros tenemos: finos y gruesos, que permiten extraer zumos con diferentes consistencia y pulpa; y el “ciego”, que permite hacer helados o mantequillas de frutos secos.
Su potencia alcanza 250 Voltios y lo acompaña un voltaje de 220 Vatios, por otra parte, cuenta con una boca de alimentación de gran tamaño, por lo que se puede introducir una manzana o naranja completa sin necesidad de cortarla o trocearla.
- Es muy versátil; cuenta con tres diferentes tamices: fino, grueso y ciego.
- Larga vida útil.
- Gracias a su diseño interior se puede limpiar echándole agua mientras está encendido.
- La marca ofrece una garantía de por vida al motor, y 5 años para las partes exteriores.
- Poca capacidad de licuado.
- No tiene demasiada potencia.
➤ BioChef Axis Compact Cold Press Juicer – Mejor relación calidad/precio
No crean que solamente tomo en consideración los productos caros, también me fijo por algunos más asequibles. La experiencia me ha demostrado que no siempre el precio más elevado el mejor y que un producto básico puede incluso ser uno de los más efectivos del mercado, y el BioChef Axis Compact Cold Press Juicer es uno de ellos.
Una de sus novedades es que cuenta con un regulador de pulpa, y esto hace posible que puedas elegir si quieres mucha, poca o nada de pulpa en tu zumo. Todos sus materiales de fabricación están libres de BPA o Bisfenol, por lo que no tendrás de preocuparte por la contaminación de tus frutas o verduras.
Este modelo tiene una potencia de 150 voltios y alcanza las 80 RPM, el viaje será lento, pero seguro y valdrá la pena. La boca de alimentación tiene un tamaño de 4,5 cm, y para evitar atascos se recomienda cortar las frutas y verduras en pequeños trozos.
- Tiene la posibilidad de escoger la cantidad de pulpa en el zumo.
- Es pequeño, por lo que podrás ahorrar espacio en tu cocina.
- Su precio es asequible.
- Excelentes resultados.
- Se queda atascado con grandes trozos de frutas y verduras.
🏆 Nuestra opinión sobre esta marca
Para poder aprovechar al máximo estas batidoras de vaso es necesario seguir unas simples reglas; la primera es, no abuses de ellas; la segunda, se debe limpiar a fondo cada dos días, es decir, que debes desarmarlo y volverlo a armar. Si vas a usarlo por segunda vez en un mismo día, solo basta con que eches agua mientras está en funcionamiento, ¡y listo!
No sé recomienda usarlo por tercera vez en un mismo día a menos que lo hayas limpiado por completo, ya sabes, desarma y arma, debido a que podría quedarse atascado y el motor se puede sobrecalentar y acto seguido, pierdes tu producto y la garantía no cubre ese tipo de fallos.
Licuadoras prensado en frío o licuadora en centrifugado, ¿cuál es mejor?
Para responder esta pregunta hice el mayor esfuerzo posible en buscar pruebas objetivas, que abarcan desde leer varios artículos sobre el tema, hasta ver vídeos en YouTube comparándolas con las licuadoras de centrifugado.
Esto es sencillo, las licuadoras de prensado en frío usan un molino helicoidal o cóclea que va prensando la fruta hasta sacarle todo el jugo posible, y al no haber cortes ni centrifugado a gran velocidad, las frutas o verduras no se exponen al calor ni a la oxidación y tampoco se reducen las vitaminas y los nutrientes.
Las de prensado en frío al utilizar menos potencia (generalmente de 150-200 W) gastan menos energía y hacen mucho menos ruido, también producen menos zumo que las de centrifugado, pero tienen mejor textura y sabor y mantienen su consistencia por más tiempo.