Opinión licuadora prensado en frío H Koenig GSX12

H.Koenig GSX 12 Licuadora para Frutas y Verduras de Prensado en Frío, Extractor de Jugos, 1 Litro, 60 RPM, 400 W, Libre de BPA, Acero Inoxidable, Gris GSX12

Mi madre siempre que lo necesitaba me decía “si vas a hacer algo, hazlo bien», y eso aplica para cualquier iniciativa o proyecto que vayas a realizar. Cuánta razón tiene, porque, ¿para qué vamos a hacer algo y no esforzarnos para que nos salga bien? Y a la hora de comprar electrodomésticos esto no es una excepción.

Cada año más personas se suman a la iniciativa de comer y beber más sano para combatir los problemas de salud como lo son: el estrés, la obesidad; o simplemente porque desean un cambio de su actual régimen alimenticio, y preparar zumos más saludables es una muy buena manera de empezar. Hay miles de licuadoras en el mercado que ayudan a la preparación de estos zumos, pero, la que ha captado mi atención sin duda alguna fue la licuadora prensado en frío H Koenig GSX12, ¡Te cuento mi opinión!

 

🥇 Características de licuadora H Koenig GSX12

  • Potencia: cuenta con un motor con 400 vatios de potencia, una de las más elevadas potencia para este tipo de productos.
  • Voltaje: su voltaje es de 230 voltios.
  • Velocidad: emplea una velocidad de rotación de 60 revoluciones por minuto, adecuada para evitar generar calor y fricción en los alimentos, preservando sus vitaminas y minerales.
  • Capacidad: posee una capacidad interna de 1 litro en total.
  • Material de fabricación: el cuerpo de la máquina está diseñado en acero inoxidable libre de BPA.
  • Sistema silencioso: es muy poco ruidosa, al solo registrar 60,5 decibelios.
  • Dimensión del producto: 20,6 × 46 × 12cm.
  • Incluye: la licuadora viene acompañada de un cepillo para facilitar su limpieza, una jarra para el jugo, otra para la pulpa, y por último, un muy útil empujador de alimentos.

 

✅ Ventajas de la GSX12 de H. Koenig

ventajas licuadora h koenig

En mi misión por encontrar una de las mejores licuadoras de prensado en frío, apareció H Koenig, la verdad es que tiene lo justo y necesario para preparar buenas bebidas repletas de nutrientes. Es pequeña y puedes ahorrar mucho espacio en tu cocina a la hora de situarla en algún lugar o guardarla, tiene un diseño elegante e innovador a la vez que va muy bien en cualquier ambiente.

Permite trabajar sin ruidos molestos todo el tiempo, por lo que podrás hacer tu zumo o smoothie en sana paz e incluso puedes mantener una conversación por teléfono aún con la máquina encendida, por otra parte, su motor es bastante potente con 400 Watts y aplica una velocidad baja de 60 RPM, esto es importante porque el objetivo de esta máquina es evitar la oxidación lo menos posible de la fruta o verdura, reduciendo la generación de calor y fricción y conservando al máximo las propiedades nutritivas.

  • La boca de salida del zumo está equipado con una tapa anti goteo para evitar derrames o salpicaduras en la encimera.
  • Toda la licuadora es libre de BPA, esto es Bisfenol A, un veneno que contamina nuestro alimento y por lo tanto, es dañino para la salud.
  • La base es antideslizante, y esto es muy útil, pues, evita que pierda estabilidad o se deslice por la encimera.
  • Viene acompañado con un cepillo de limpieza, algo que se agradece, puesto que facilita aún más la limpieza de la licuadora.

🏆 Mi opinión después de revisar esta licuadora

H.Koenig GSX 12 Licuadora para Frutas y Verduras de Prensado en Frío, Extractor de Jugos, 1 Litro, 60 RPM, 400 W, Libre de BPA, Acero Inoxidable, Gris GSX12

La H. Koenig GSX12 es una licuadora de prensa en frío vertical, y este detalle es muy positivo en el que me fijé al momento de comprarla, ya que significa que el alimento se puede prensar totalmente sin problemas, esto no resulta igual con una licuadora horizontal porque hay veces en que no se logra extraer todo el jugo de la fruta o la verdura.

Por otra parte, la limpieza de este electrodoméstico es como pan comido, ya que posee partes desarmables que son aptas para el lavavajillas (a excepción del motor), personalmente, considero que es preferible lavar a mano para alargar aún más su vida útil.

Un aspecto que me hizo decidirme por comprarla, es su capacidad, ya que la mayoría de los modelos de otras marcas cuentan con un recipientes de 500 y 600 ml, en este caso, es de 1 litro completo, por lo que podrás preparar bebidas para toda la familia con una sola vez que licúes. ¡Buen trabajo, H.Koenig!

❌ Cosas que se pueden mejorar de la H. Koenig GSX12

Es primordial que sepas que no todo es color de rosa, y la GSX12 tiene un par de detalles en contra que debes tener presente:

  • La boca de alimentación es algo pequeña, por lo que las frutas y verduras se deben pelar y picar en pequeños trozos.
  • No apto para helados, ni congelados.
A veces, no se puede tener todo en la vida, pero si una batidora de vaso te resuelve la mayoría de los problemas, ¿por qué no arriesgarse a cambiar tu vida? ¡Tiene todo lo necesario! Es muy saludable y no contiene BPA ni materiales tóxicos. Puedo beber mis zumos como nunca antes. ¡La recomiendo totalmente!