Opinión licuadora prensado en frío Panasonic MJ-L500

Panasonic MJ-L500 Exprimidor de Velocidad Lenta, 150 W, 1.3 litros, 2, Gris

Una de mis marcas favoritas es la Panasonic, mayormente conocida por la notable  fabricación y comercialización de televisores, teléfonos y equipos de música, y no por nada sigue siendo una de las empresas más importantes del mundo desde que inició sus operaciones, hace más de 100 años, exactamente en el año 1918

Desde el nacimiento de esta compañía su crecimiento ha sido imparable en todos sus productos, y tengo plena confianza en que con las licuadoras no será distinto. Hay que reconocer dos cosas: primero, los japoneses son muy inteligentes; y la segunda, ya implícito, son unos maestros en la innovación de utensilios dedicados para el hogar; es por esto que quiero darte mi opinión sobre la licuadora prensado en frío Panasonic MJ-L500, un electrodoméstico que vale totalmente la pena tener en casa. ¿Empezamos?

🥇 Características de la licuadora Panasonic MJ-L500

  • Potencia: su motor alcanza una potencia de 150 vatios, suficiente para que te puedas preparar los zumos o smoothies más ricos y consistentes que has probado jamás.
  • Velocidad: el molino helicoidal se mueve a 45 RPM, una velocidad lenta pero constante, perfecta para evitar generar calor y oxidar tu fruta o verdura, por lo que tus zumos no sólo serán ricos, también serán saludables y llenos de nutrientes y vitaminas.
  • Capacidad: tiene una capacidad total de 1.3 litros, una medida excelente para grandes familias o varios comensales.
  • Ruido: esta licuadora solo emite sonidos de unos 50 decibelos (dB), siendo uno de los más silenciosos de su tipo, podrás hablar sin necesidad de levantar la voz mientras estás operando la máquina y puedes usarla en cualquier momento del día.
  • Dimensiones: las medidas de este producto son de: 17,6 × 18,5 × 43,2 cm.
  • Accesorios: este modelo viene acompañado con dos jarras, cada una para la pulpa y el zumo, además, trae un filtro para congelados y un cepillo para facilitar la limpieza una vez terminado.

✅ Ventajas de la MJ-L500 de Panasonic

ventajas panasonic MJ-L500

Uno de los detalles positivos de esta licuadora es su base del motor con revestimiento de acero inoxidable, un material que resulta mucho más resistente que el plástico, cabe destacar que el tambor es de plástico ABS libre de BPA. Con un buen cuidado tendrás tu inversión asegurada por mucho tiempo.

Debido a su lenta velocidad, de 45 RPM, las propiedades de las frutas y verduras se mantienen por mucho más tiempo que con una licuadora de centrifugado, podrás dejar el zumo en reposo y verás que no se separa, esto asegura que su sabor y sus nutrientes se mantengan al máximo.

También cuenta con función reversa, muy útil para aquellos casos en que se quede atascada con algún alimento, ahorras tiempo de este modo sin tener que abrir la máquina para poder desatascar y continuar con la operación, por otra parte, la boca de salida del zumo está equipada con una tapa anti goteo, ya no tendrás que limpiar tu encimera cada vez que te prepares una bebida y puedes aprovechar esta función para mezclar un zumo con otro y tendrás tu bebida totalmente lista.

  • Uso intuitivo y rápido.
  • Fácil de limpiar, sus piezas son aptas para el lavavajillas.
  • Es ligera y ocupa poco espacio.
  • Diseño sofisticado y moderno.

🏆 Mi opinión después de revisar esta licuadora

Panasonic MJ-L500 Exprimidor de Velocidad Lenta, 150 W, 1.3 litros, 2, Gris

Si buscas una licuadora pequeña para ahorrar espacio en tu cocina, este es la adecuada para ti. Tiene una potencia media, pero es suficiente para poder realizar lo básico con excelentes resultados. Su limpieza no es para nada problemática, solo hay que seguir las instrucciones de separar las piezas principales y lavarlas todas y cada una de ellas a mano o en el lavavajillas luego de cada uso.

Es importante que sepas que algunos se quejan de la potencia del motor, aseguran que es muy poca para su precio, pero la realidad es que ha sido fabricada de esta forma para que el calor generado por el exceso de velocidad del motor no elimine las vitaminas, minerales y enzimas presentes en los alimentos, ¡Panasonic piensa en todo!

 

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Panasonic MJ-L500

Todo producto tiene sus pros (mencionados más arribas) y contras; la MJ-L500 no es la excepción a la regla, conoce sus puntos débiles:

  • La boca de alimentación no es lo suficientemente grande, por lo que los trozos de las frutas o verduras deben ser muy pequeños para evitar los atascos.
  • Es de baja potencia.
Aunque la potencia no es alta, sin duda es ideal para presionar los alimentos de forma tan eficaz que se exprime hasta la última gota de jugo, me encanta que produce menos de la mitad del ruido que una batidora de vaso convencional, por lo que la uso en cualquier momento aunque mis pequeños estén dormidos. ¡Recomiendo su compra al 100%!