Mejor sartén WMF

¿Cuál es la mejor sartén WMF?

cocinando pescado con sartén wmf

WMF es una conocida y gran marca alemana de productos del menaje del hogar, que lleva produciendo y distribuyendo internacionalmente desde hace más de 160 años (ni más ni menos). La filosofía de esta empresa es contentar a los “sibaritas” (sí, habéis leído bien) en el día a día, “con productos bellos, funcionales y de gran calidad que satisfacen grandes pretensiones en cuanto al diseño” (palabras textuales sacadas de su página web). Por lo tanto, podemos esperar unas sartenes con todos los detalles extremadamente cuidados.

Para esta marca, el diseño ha sido parte de su filosofía desde sus principios. Es lo que hace a sus productos únicos, aparte de bellos y elegantes, por supuesto. También atienden (evidentemente) a todo lo relacionado con la funcionalidad de sus productos, y por ello son de los más fiables y completos que hay en el mercado. Esta empresa ha recibido numerosos premios a lo largo de estos años, por lo que podemos confiar en la calidad que prometen.

[toc]

🥇 Comparativa de las mejores sartenes WMF

Foto
WMF Permadur Premium - Sartén 24 cm Diámetro de Aluminio Fundido Revestido...
La más valorada
WMF Profi - Sartén 28 cm Acero Inoxidable Cromargan, Sin Recubrimiento para...
WMF Permadur Element - Sartén 20cm de de aluminio forjado, con antiadherente...
Modelo
WMF PermaDur Premium
WMF Profi
WMF PermaDur Element
Votos
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Color
Negro
Plateado
Gris humo
Diámetro
20-28 cm
20-28 cm
20-28 cm
Material
Aluminio
Acero inoxidable
Aluminio
Foto
WMF Permadur Premium - Sartén 24 cm Diámetro de Aluminio Fundido Revestido...
Modelo
WMF PermaDur Premium
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
20-28 cm
Material
Aluminio
La más valorada
Foto
WMF Profi - Sartén 28 cm Acero Inoxidable Cromargan, Sin Recubrimiento para...
Modelo
WMF Profi
Votos
-
Opiniones
-
Color
Plateado
Diámetro
20-28 cm
Material
Acero inoxidable
Foto
WMF Permadur Element - Sartén 20cm de de aluminio forjado, con antiadherente...
Modelo
WMF PermaDur Element
Votos
-
Opiniones
-
Color
Gris humo
Diámetro
20-28 cm
Material
Aluminio

✅ ¿Qué modelo de sartén WMF puedes elegir?

cocinando carne en sarten wmf

Teniendo en cuenta que se trata de una marca creada especialmente para satisfacer a los más “sibaritas”, no cabe duda de que, elijamos el producto que elijamos de la marca WMF, vamos a obtener un muy buen artículo. En su amplísimo catálogo, disponen de sartenes de todos los tipos, fabricadas especialmente con dos materiales idóneos para éstas: aluminio y acero inoxidable, con los que se consigue durabilidad, resistencia y, sobre todo, una óptima conducción del calor.

Si lo que estás buscando es una sartén completa en cuanto a las funciones que pueda llevar a cabo y en cuanto a su elegancia, las WMF son sin duda una opción a tener en mente. Sigue leyendo para descubrir más sobre sus mejores modelos.

➤ WMF PermaDur Premium: puro aluminio alemán

WMF PermaDur Premium - Sartén, Aluminio Fundido, Inducción, 24 cm

Este modelo de sartén WMF se caracteriza por ser una sartén realizada casi íntegramente con aluminio, pero no cualquiera, sino con un potente aluminio alemán que durará muchísimo si lo cuidamos. Además, pertenecen a la gama más alta de sartenes antiadherentes de WMF: su antiadherencia es realmente buena. La comida no se pega ni se quema cuando se cocina, por lo que es la sartén ideal para cocinar alimentos más delicados.

Es compatible con todo tipo de cocinas, desde las eléctricas hasta las de inducción. También se pueden introducir en el horno, pero como máximo hasta los 175 grados centígrados. Su sujeción es bastante segura, ya que cuenta con un mango ergonómico de acero inoxidable que evita que pase el calor. Por último, hemos de decir que la base está patentada con la más avanzada tecnología universal transtherm, lo que hace que la distribución del calor sea uniforme y equilibrada a través de la superficie.

 

Ventajas
  • Libre de PFOA y productos químicos.
  • Compatible con todo tipo de cocinas. Incluso se puede meter en el horno (solo hasta los 175 grados).
  • Fácil de lavar. Se puede meter en el lavavajillas.
  • Diseño ergonómico.
  • Precio razonable.
  • Muy buena antiadherencia.
  • 5 años de garantía.
Desventajas
  • Algo pesadas.
“Esta es posiblemente la mejor sartén antiadherente que he comprado. Sigue rindiendo de manera excelente, después de casi un año de uso diario. Es muy fácil de limpiar y no se pega absolutamente nada. Recomiendo su compra.”

➤ WMF Profi: carnes rojas perfectas

WMF Profi Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 28 cm

El título no es para nada mentiroso: esta sartén es ideal sobre todo para cocinar a la plancha, en especial las carnes rojas. Esto se debe a que, debido a sus características, soportan muy bien un uso intensivo y las altas temperaturas. Aparte, está fabricada con acero inoxidable: un material muy resistente que nunca se rallará. Además, es muy robusta y prácticamente indestructible: toda una fuerza de la naturaleza.

Es una sartén compatible con todo tipo de cocinas, y además se puede meter en el horno. Cuenta con un borde de vertido para no derramar; y dispone de una sujeción segura gracias a su mango ergonómico del mismo material que la sartén: el acero inoxidable. Cuenta con la base tecnológica universal transtherm del anterior modelo analizado, por lo que también distribuye el calor de forma óptima. Si quieres unos buenos filetes a la plancha, compra esta sartén: hará las delicias de tus invitados.

 

Ventajas
  • Libre de PFOA y productos químicos.
  • Extremadamente resistente a golpes y a ralladuras.
  • Muy fácil de lavar. Se puede meter en el lavavajillas.
  • Diseño muy ergonómico.
  • Precio razonable.
  • Compatible con todo tipo de cocinas. Se puede meter en el horno también.
  • 5 años de garantía.
Desventajas
  • Algo difícil de usar al principio.
“Hay que cogerle el punto, pero una vez se ha aprendido cocina mucho mejor que las antiadherentes. Para las carnes a la plancha, por ejemplo, no deshidrata la carne: las sella perfectamente y no pasa como en las otras sartenes que la carne va soltando agua y queda reseca. Muy recomendable.”

➤ WMF PermaDur Element: sinónimo de sencillez y calidad

WMF 545244021 Permadur Element Sartén de Aluminio, Antiadherente, Apto para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción, Exterior Resistente en Acero, 24 cm sin PFOA

Esta sartén es más parecida a las sartenes más comunes que los consumidores compran, y el precio es bastante barato por ello. Sin embargo, que sea una sartén básica o sencilla no quiere decir que pierda su gran calidad. Está fabricada con aluminio fundido, con un revestimiento antiadherente de 3 capas, reforzado con partículas cerámicas. Está pensada para ser muy resistente y evitar las deformaciones.

El mango está totalmente aislado del calor: se puede coger y manipular con total tranquilidad: no nos quemaremos nunca. Como curiosidad, a pesar de ser una sartén de la marca alemana WMF, estas sartenes son fabricadas en Italia. Su antiadherencia es bastante buena, y la distribución del calor por la superficie es relativamente uniforme, ya que no cuenta con la tecnología de las dos anteriores, que garantiza esta cualidad. Si no quieres comprar una sartén de calidad muy diferente a las que estás acostumbrado, esta es la tuya.

 

Ventajas
  • Sartén muy fácil de utilizar.
  • Libre de PFOA y productos químicos.
  • Precio barato.
  • Diseño muy ergonómico.
  • Fácil de lavar. La podemos meter en el lavavajillas.
  • Muy resistente.
  • Compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
Desventajas
  • No es recomendable meterla en el horno.
“Para mí es un producto de calidad. La he estrenado cocinando una tortilla y ha sido un éxito. Es ligera a pesar de su tamaño, y su antiadherencia es muy buena. La compré porque la marca tenía cierta fama, y de momento parece un gran acierto. La recomiendo.”

🏆 Conclusiones finales sobre esta marca

cocinado con sartén honda wmf

Si compras una sartén WMF, tendrás todo lo que necesitas en una sartén dentro de un diseño de calidad y elegante. Te sentirás como un auténtico cocinero profesional, de esas maravillosas cocinas de restaurantes de tres estrellas Michelin que se ven tan bonitas por la tele. No es para menos: todas las sartenes de la empresa alemana están fabricadas y diseñadas con los máximos estándares de calidad, para que cumplan con todas tus expectativas.

Son sartenes robustas, pero fáciles de manejar y sobre todo de limpiar: algo muy positivo que decir sobre ellas. Además, tienen una gran capacidad de resistencia a las altas temperaturas, gracias en gran parte a los materiales empleados para su fabricación. Aunque las más recomendables son las de acero inoxidable, las de aluminio también cumplen (y vaya si cumplen). No lo pienses más: decídete por una sartén WMF si quieres una sartén duradera, completa y a buen precio (para lo que es capaz de ofrecer).

Otros modelos de sartenes WMF
Sartén WMF Ceradur ProfiSartén WMF FavoritSartén WMF Profi Resist
Sartén WMF DevilSartén WMF PermadurSartén WMF Profi
Otras marcas de Sartenes
Sartenes BergnerSartenes Fissler Alux PremiumSartenes MonixSartenes De Buyer
Sartenes Bialetti MadameSartenes Ibili NaturaSartenes TefalSartenes Fundix
Sartenes BRASartenes Illa OlivillaSartenes ValiraSartenes Le Crueset
Sartenes De Buyer AffinitySartenes Kuhn RikonSartenes WollSartenes Lodge
Sartenes Cooksmark EssentialSartenes Magefesasartenes WMFSartenes Master Copper
Sartenes Master ProSartenes Red CopperSartenes San IgnacioSartenes Vitrex
Sartenes carmelaSartenes CasteySartenes FagorSartenes Lacor