¿Cuál es el mejor cuchillos de cocina Arcos?
Cuando hablamos de la marca Arcos, hacemos referencia a alta calidad. Esta multinacional es garantía de productos eficaces y no por nada es una de las empresas más antiguas de España, ¿Su especialidad? Los cuchillos de cocina, por supuesto y entre los más populares de esta firma destacan el de carnicero, de deshuesar, de jamón, de queso, ¡Y muchísimos más!
Cada uno de ellos es sinónimo de elegancia, comodidad y precisión, pero como soy una persona que busca siempre lo mejor, hice una investigación más profunda sobre los mejores cuchillos de cocina de la marca Arcos del mercado y descubrí unas joyas que no pueden faltar en la cocina Española y el resto del mundo. ¡Nada que esperar!
🥇 Comparativa cuchillos de cocina Arcos más vendidos en la actualidad
✅ ¿Qué modelo de cuchillo cocinero de la marca Arcos puedes elegir?
➤ Juego de cuchillos Arcos 378400 – Vanguardia, durabilidad y precisión
Iniciamos con el juego de cuchillos chuleteros Arcos modelo 378400, con un diseño sofisticado que además de cortar de forma precisa, le dan un toque elegante a tu cocina, una opción ideal para el hogar. Cuenta con cuatro piezas en total y está completamente fabricado en acero inoxidable, por lo tanto, tiene una larga vida útil.
La hoja y el mango son de acero inoxidable y tienen una medida de 110 mm, el afilado es realmente bueno y a pesar de que el agarre no es demasiado cómodo, lo preciso del corte compensa todo lo demás. ¡La mejor relación calidad precio!
- Son muy versátiles, su utilidad no se limita solo en los chuletones, sino en diversos alimentos.
- Son aptos para ser lavados bajo el agua por tiempo, resisten perfectamente el lavavajillas.
- Larga vida útil.
- Muy filosos.
- El agarre no es cómodo.
- Las huellas dactilares quedan marcadas en el mango.
➤ Cuchillo Jamonero Arcos Universal – Flexible y de diseño clásico
Continuamos con el cuchillo Jamonero Arcos Universal, fabricado en Albacete sinónimo de buen corte sin esfuerzo; es perfecto para cortar jamón en pequeñas lonjas con el mínimo de fuerza empleada, uno de los tantos motivos por los que considero que es esencial tenerlo en la cocina; cuenta con un diseño clásico y su peso es de 186 gramos.
El material de fabricación es de alta calidad, su hoja está hecha de un exclusivo acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad Nitrum, mientras que el mango está hecho de polioximetileno (POM), lo que lo hace muy resistente e indeformable a temperaturas extremas (desde -40° C hasta 150° C). Posee remaches machihembrados de acero inoxidable, dando una resistencia extra a la estructura del mango.
- Cuenta con un diseño ergonómico, el mango se ajusta a la forma de la mano.
- Su corte es extraordinario.
- Es un cuchillo flexible y al cortar, no se pega al jamón.
- Resistente a productos químicos y altas temperaturas.
- Puede que para algunos usuarios sea muy grande.
- No es versátil.
➤ Cuchillo verdurero Arcos Maitre – Bueno, bonito y barato
Ha llegado el turno del cuchillo verdurero Arcos Maitre, en esta lista que he creado claro que no podía faltar este ejemplar que es esencial en toda cocina, ya que las verduras nunca faltan (o nunca deberían faltar) en los alimento diarios, luego de indagar un poco acerca de él me he dado cuenta de que es muy recomendado por su resistencia y filo.
Este producto cuenta con una medida de 105 mm (10.5 cm) y su hoja está hecha de un exclusivo acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad Nitrum, mientras que el mango es de nylon con micro esferas, combinado con material de plástico de alta resistencia mecánica, pesa tan solo 59 gramos en total y tiene un acabado profesional de remache machihembrados de acero inoxidable, garantizando una alta resistencia a la corrosión.
- Ligero y muy práctico.
- Tiene un corte profesional.
- Cuenta con 10 años de garantía contra defectos de fabricación.
- El mango es muy cómodo.
- Puede llegar a ser algo pequeño.
- No funciona con pedazos grandes de carne o jamón.
➤ Cuchillo panero Arcos Maitre – Profesional y duradero
De posición #4 se sitúa el cuchillo panero Arcos Maitre, y es que no podía faltar un modelo para cortar pan y les digo desde ya que este producto ha pasado todas las pruebas con sobresaliente, logrando rebanar y cortar el pan minimizando el esfuerzo ejercido sobre la corteza dura del pan. Una pasada!
Tiene un tamaño de 210 mm (21 cm) y una hoja larga y fuerte, con bordes serrados capaz de cortar el pan sin necesidad de hacer presión, esto se debe a que está hecha de acero inoxidable resistente y exacto, por otra parte, su mango está hecho de nylon con micro esferas, que garantiza una gran resistencia mecánica.
- La hoja tiene bordes serrados lo que permite unos cortes perfectos al pan sin necesidad de hacer presión.
- Cuenta con una garantía de 10 años por defectos de fábrica.
- Remache machihembrado que garantiza una alta resistencia a la corrosión.
- Duradero y fuerte.
- No es un modelo versátil, su uso se limita a cortar pan y sus similares.
- No es muy práctico.
➤ Cuchillo mondador Arcos Genova – Ligero y efectivo
Ya les he hablado de cuchillos para picar jamón, carnes, vegetales y pan, y veo necesario que también les hable sobre un cuchillo para pelar todo tipo de frutas y tubérculos, el cuchillo mondador Arcos Genova es el más pequeño del listado, pero sin duda alguna, es un utensilio que durará toda la vida.
Tiene una medida de 85 mm (8,5 cm), cuenta con una hoja de acero inoxidable de Albacete de alto rendimiento en cada corte y resistencia a la corrosión y óxido, además, tiene un mango ergonómico de polipropileno (PP), que en combinación con materiales plásticos higiénico de dan como resultado una gran resistencia a los agentes abrasivos, por lo que aguanta perfectamente los golpes y la acción de los lavavajillas.
- El mango es cómodo, se ajusta a la palma de la mano.
- Sus materiales de fabricación aportan alta durabilidad.
- Es muy afilado.
- Es ligero y el acabado es impecable.
- Algunos usuarios se quedan de su pequeño tamaño (nunca todos están conformes).
🏆 Nuestra opinión sobre los cuchillos Arcos
La compañía Arcos es reconocida a nivel internacional específicamente por la fabricación de cuchillería en el ámbito de la cocina, fundada en el año 1734 por Juan de Arcos (de allí su nombre) a partir de la fecha no ha parado su crecimiento y popularidad, tanto así, que sus primeras piezas fueron donadas al Museo Arqueológico Nacional de Madrid debido a sus excelentes acabados y precisión.
A medida que pasa el tiempo, su desarrollo fue inminente, pasando de un pequeño taller de fabricación de cuchillos, tijeras y dagas a grandes compañías dedicadas a diversos productos, pero mi favoritos siempre serán los cuchillos de cocina y motivos hay de sobra, principalmente porque funcionan de maravilla y pierden muy poco filo con el pasar del tiempo, además, su meta es ofrecer lo mejor a precios asequibles para todo tipo de clientela; para mi hogar y mi cocina, yo escojo siempre Arcos.
¿En qué fijarnos a la hora de elegir un cuchillo de esta marca?
La firma Arcos es una de las preferidas de los profesionales, para nadie es un secreto, pero, ¿Sabes en realidad qué es lo qué se debe tener en consideración a la hora de comprar un cuchillo de cocina? lo básico es fijarnos en su hoja y mango, pero si quieres que también combine con tu cocina, échale un ojo al diseño y a los diversos modelos que cuenta; te cuento un poco más:
Diseño y uso que le darás
Si quieres que tu cuchillo combine con el color de tu cocina, Arcos tiene varias opciones de colores para ti, hay mangos de colores negro, blanco, verde, rosado, verde manzana y varios más que podrían gustarte, incluso, puedes escoger un modelo de acero inoxidable completo o de materiales combinados; también te recomiendo que el cuchillo tenga un diseño ergonómico para mejor comodidad para ti al momento de picar y que tu mano no se canse con facilidad, recuerda que el diseño dependerá del uso que le darás, bien sea para picar queso, jamón, deshuesar, verduras o tu preferencia personal.
¿Cuál hoja es la mejor?
Para mi este es el elemento más importante a tomar en cuenta a la hora de comprar un cuchillo, Arcos cuenta con versatilidad y gran calidad así que tendrás a tu disposición muchas alternativas, por lo que cualquier utensilio de esta marca que tenga un acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad Nitrum es recomendable.
¿Y el mango?
Algunas presentaciones tienen mango de acero inoxidable (al igual que toda su estructura) uno de estos es el juego de cuchillos Arcos 378400, pero este en particular no se ajusta cómodamente a la forma de la mano, mientras que los mangos fabricados con polioximetileno (POM), polipropileno (PP) o nylon con micro esferas se ajustan y facilitan el uso, consiguiendo una máxima precisión sin afectar en lo absoluto las articulaciones de las manos.
Espero haber aclarado un poco tus dudas, en caso de que haya quedado alguna rondando en tu mente, ¡No dudes en preguntar en nuestras redes!
[table id=82 /]