¿Cuál es el mejor cuchillo de cocina Kai?
La cocina es el universo central de la casa, para mí, la cocina es el sol y es resto de la casa son los demás planetas, es ahí ocurre la magia. Y como todo buen mago que se precie, los instrumentos utilizados en el acto deben ser realizados en alta calidad, ya que un mínimo error haría que todo el acto se fuera a pique y los resultados no sean los esperados.
Todo gran acto merece grandes elementos, en este caso la cocina y el cocinero merecen cuchillos de alta gama, aquellos perfectamente ejecutados desde la punta de la hoja hasta el talón del mango, realizados en materiales de que garanticen su mayor disfrute y desenvolvimiento. Si eres un cocinero novato o profesional y te interesa el asunto, este artículo es para ti, así que sigue leyendo y conoce los mejores cuchillos Kai del mercado, también te enseño aqui otros set de cuchillos.
🥇 Comparativa cuchillos Kai más vendidos en la actualidad
✅ ¿Qué modelo de cuchillo cocinero Kai puedes elegir?
➤ Kai DM-0781J P67 – Set de 5 cuchillos y estuche
¿Crees que es bueno tener una pieza de alta gama?, ahora imagínate tener cinco, es como ser el Iron Chef de la cocina, completamente equipado para cada situación que ocurra y para cada corte que se precise, los modelos del Kai DM-0781J P67 son dignos de un profesional.
Este set contiene: un Kai Wasabi Black multiuso de 10 cm, un Deba de 15 cm, un Nakiri de 16,5 cm, un Santoku de 16,5 cm, un Yanagiba de 21 cm y por último un estuche que hará más fácil el transporte, lo que lo vuelve ideal para aquellos cocineros que viajan mucho. La hoja de cada pieza está hecha en material de acero inoxidable pulido con una dureza de 58 + 1 en Rockwell en la escala de HR, tiene filo por ambos lados.
El tradicional mango japonés está hecho con una combinación de polipropileno (PP) con bambú, y no se inserta, sino que envuelve la espiga o el nervio de la hoja para un mejor balance. Dicho material tiene la cualidad de ser antideslizante, higiénico y capaz de resistir fuertes golpes.
- Permite que aguante mucho tiempo sin perder filo.
- Mango ergonómico y simétrico para una menor manipulación. Muy resistente.
- Un set variado para diferentes tipos de corte.
- Buena relación calidad-precio.
- No viene con un bloque de madera si tu plan es guardarlo en la cocina, algo muy útil para alargar la vida útil y mantenerlos organizados.
➤ Kai MGR-165N Seki Magoroku – Versátil y fuerte
En mi casa siempre comemos verduras y les admito que antes era un problema para mi porque no contaba con el instrumento adecuado, los tomates o la berenjena se me rompían y siempre tenía que hacer mucha presión al cortar, la solución la conseguí con un cuchillo ideal para las tareas diarias, específicamente el Kai MGR-165N Seki Magoroku.
Este modelo tiene una hoja que está hecha en material de acero inoxidable pulido y su dureza se ubica en 58 + 1 en Rockwell, es decir, su estructura y filo son duraderos, (aunque esto no debería sorprendernos), quiero decir, es Kai, y esa marca no decepciona. Como las piezas japonesas, tiene filo en un solo lado.
El mango tiene forma clásica de castaña y está realizado en madera de sequoia, dándole gran resistencia al agua, es simétrico, bonito y cómodo de agarrar. La longitud desde la punta hasta el talón es de 21 cm, un tamaño considerable que nos bastante alcance a la hora de picar.
- Tiene un filo potente, no tendrás problema picando verduras u hortalizas duras.
- Cómodo de sujetar y manejar.
- Ligero, su transporte no será un problema.
- Es muy versátil.
- No viene en una caja, o funda, para proteger la hoja de posibles daños.
➤ Kai Europe Tim Mälzer – El favorito de los profesionales
Toda herramienta cortante que sale de la fábrica de la ciudad japonesa de Seki se convierte en el mejor amigo del cocinero, y con muchísima razón, este modelo de la edición Kai Europe Tim Mälzer Edition TDM-1706 es un verdadero monstruo de la cocina.
Este modelo de serie de damasco tiene una hoja hecha en material de acero inoxidable de altísima calidad con una dureza de 61 + 1 en HRC y la superficie es trabajada a mano mediante un proceso conocido en Japón como Tsuchime confiriéndole una estética atemporal.
El mango tiene forma de castaña, está hecho en material de una preciosa madera de de pakka laminada, es simétrico y muy cómodo de sujetar; su forma hace posible que sea tanto para zurdos como para diestros. Su longitud total es de 32 cm.
- Tiene un filo impresionante y muy preciso.
- Su mango es cómodo y suave al tacto.
- Tiene una larga vida útil.
- Viene en una caja que la hace ideal para proteger el instrumento o para obsequiar.
- No se recomienda lavar en lavavajillas.
- Es bastante caro.
➤ Kai Wasabi Black Yanagiba – La opción ideal para la comida asiática
Cada jueves un grupo de amigos nos reunimos para hacer sushi ya que es la comida japonesa que más nos encanta, y como soy el anfitrión siempre preparo la comida (con ayuda, claro) y en nuestra preparación nunca falta mi cuchillo Kai Wasabi Black Yanagiba, es perfecto para esta ocasión.
Este modelo tiene una hoja de acero inoxidable pulido de alta calidad (por supuesto) con una dureza de 58 + 1 en Rockwell, y tiene una sorprendente capacidad de corte. Es apto para grandes restaurantes y también para grandes cantidades de comida.
Su mango tiene forma de castaña tradicional japonés y es de polipropileno (PP) antideslizante, asimétrico, ideal para zurdos y diestros, aporta comodidad y suavidad al agarre, así que no tendrás problema al cortar ni aunque no sepas casi nada de la cocina. Tiene una longitud de 24 cm.
- Es muy ligero, lo que nos confiere mucha agilidad al cortar.
- Su filo es impresionante, no tienes que hacer mucha presión al picar.
- Equilibrado y balanceado.
- Uno de los más baratos en su estilo.
- No puedes cortar verduras que no sean blandas ya que la hoja es sumamente fina.
- Algunos usuarios se quejan de que el mango es pequeño.
➤ Kai Shun Classic jamonero – Preciso y súper afilado
Imagínense un instrumento capaz de picar un jamón entero sin mucha presión, asombroso, ¿No? Yo lo había intentado y nunca pasaba de la mitad cuando ya perdían el filo, y eso se debía a que la hoja no tenía la suficiente fuerza y rendimiento; todo eso es parte del pasado desde que conocí el Kai Shun Classic jamonero, lonchas finas y estéticas.
Su hoja está hecha en material de acero inoxidable flexible AUS8A, es muy fina, flexible y fuerte, lo que hace posible que se deslice de manera tan fácil sobre cualquier tipo de jamón y el trabajo sea rápido y sin fatiga, por otra parte, el material del mango es de plástico sintético de suave agarre. Tiene una longitud de 30,5 cm.
- Su hoja es larga y flexible, lo que permite que se deslice con facilidad.
- Tiene un gran alcance.
- El mango es sintético, higiénico y cómodo de agarrar.
- Gran filo y precisión.
- No apta para el lavavajillas.
- No es un cuchillo versátil.
🏆 Nuestra opinión sobre esta marca
Reconocer que los utensilios de esta marca son eficientes en su totalidad es algo sencillo, considerando que los productos Kai son inconfundibles, pero claro, esto no quiero decir que te confíes y compres el primero que veas frente a ti. Estos cuchillos son considerados de alta gama, ideal para profesionales debido a su gran acabado y los excelentes materiales con que se realiza su fabricación.
¿En qué fijarse al elegir un cuchillo Kai?
Existen una serie de detalles importantes en los que debes depositar tu atención antes de comprar un cuchillo de esta marca, te lo cuento a continuación:
- Hoja: Son verdaderamente japoneses, cada uno de estos modelos sale de la fábrica situada en Seki, Japón, y lo que los diferencia del resto, además de su diseño, es que el acero inoxidable de su fabricación no baja de dureza 57 Rockwell, (un aspecto importante que debes tomarlo en cuenta para asegurarte que durará bastante tiempo contigo).
- Mango: mayoría de los modelos tienen un mango de bambú o madera de nogal, a veces combinado con polipropileno (PP).
- Logo de la marca: tienen su marca dibujada en la hoja de cada uno de los ejemplares, esto los distingue del resto (para saber que es original).
¿Cómo limpiar los cuchillos Kai?
- Primero, antes de usar tu cuchillo Kai, enjuáguelo con agua caliente.
- Después de usarlo siempre debe enjuagar las cuchillas sin agentes agresivos.
- Secar de inmediato con un paño suave antes de guardarlo.
NOTA: No se recomienda lavar en el lavavajillas, ya que eso afecta no solo a los materiales, también a la nitidez del filo, si sigues estos pasos ten por seguro que tu Kai te va a durar mucho tiempo con la misma eficiencia que el primer día.