Las mejores sartenes de titanio. ¿Cuál debemos comprar?

En el mercado actual existen diversidad de sartenes con titanio y sin él, los de titanios son sin duda una opción excelente que te brindara mejor servicio que uno normal.

¿Qué sartenes de titanio comprar?

Si estas en la búsqueda del mejor sartén de titanio esta guía te mostrara las mejores opciones para que realices tu elección sin problemas, así que toma nota y considera los que te presentamos.

Comprar sartén de titanio barato: BRA Prior (tres sartenes)

Esta es la mejor opción a un precio bastante asequible para el bolsillo.

Es ergonómico fabricado con excelentes materiales para soportar las altas temperaturas, entre ellos el aluminio fundido que permiten que el calor se distribuya por toda la superficie del sartén, este sistema es el llamado Save Energy System, sistema difusor especial.

Tienen un revestimiento de triple capa de Teflon Classic, sin PFOA, el cual es un revestimiento anti adherente que evitará que los alimentos se queden pegados a su superficie

BRA prior 3en1

Sartenes de titanio calidad-precio: Tefal Expertise (tres sartenes)

Esta es la mejor opción de calidad a costo accesible, son tres sartenes de diferentes tamaños, de 21, 24 y 26 centímetros respectivamente y ocho centímetros de alto para cada uno.

Titanium Excellence es su sistema anti adherente que cuenta con siete capas minerales más un extra de inserción de titanio, aumentando su poder anti adherente y durabilidad comparada con otros sartenes, también tiene revestimiento externo lo cual facilita la limpieza del sartén.

Su tecnología Thermospot cuenta con un punto central que permite saber cuándo el sartén tenga la temperatura ideal, si esta zona esta roja indica que la temperatura ha alcanzado los 180 grados.

Tefal expertise 3in1

Comprar sartén de titanio profesional: BRA Terra (tres sartenes)

BRA Terra es una opción de mayor calidad que los anteriores, al igual que los primeros está fabricada en aluminio fundido que permite mejor la difusión del calor en el sartén.

Puedes utilizarlos en cualquier tipo de cocina, además su sistema anti adherente es de máxima calidad ya que es uno triple capa de Teflon Select con terminaciones en dorado que resulta muy atractivo a la vista.

Tiene al igual que el primero un sistema difusor especial el Save Energy System.

Su limpieza es bastante sencilla gracias al revestimiento externo con el que cuenta.

Su diseño cuenta con mangas desmontables de silicón termo-resistente, el diámetro de la placa de inducción es de 158 milímetros. Sin duda son una excelente opción de sartenes de titanio.

Bra Terra

La mejor sartén de titanio del mercado: BRA Efficient

BRA Efficient es la sartén de gran calidad en el mercado, eso si su costo es un poco más elevado que las anteriores opciones, es ergonómico con materiales termo-resistentes.

Puede ser utilizada en cualquier tipo de cocina, fabricada con aluminio fundido con el sistema difusor especial el Save Energy System y su recubrimiento de triple capa de Teflon Platinum Plus sin PFOA garantizando la mejor superficie anti adherente

Con BRA Efficient podrás cocinar de manera profesional sin temor a que la comida se te quede pegada, este es el mejor sartén de titanio del mercado.

bra efficient good

¿En qué fijarme al comprar sartenes?

Tienes que considerar los siguientes elementos para lograr la mejor compra del sartén de titanio que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas un sartén o un juego de sartenes?

Considera que es lo que realmente quieras comprar, si en casa ya cuentas con diversos sartenes y solo quieres renovar puede que solo sea necesario que adquieras un solo sartén, por el contrario si no tienes sartenes o son muy pocos es recomendable que adquieras un set de sartenes y que realmente sean de buena calidad para que te duren en el tiempo.

Materiales

Este es un punto realmente importante a considerar, ya que dependerá la durabilidad del sartén, hay varias opciones que son:

  1. Aluminio forjado, estos son ideales para asar y saltear, tienen sistema anti adherente. Son  de gran calidad y muy ligeras.
  2. Titanio, este tipo de sartenes son muy buenos para sofritos y estofados, son más grandes que los anteriores y permite conservar mejor el calor.
  3. Hierro fundido, estos son aceptables en todos los aspectos, puede funcionar para asar o hacer sofritos son buenos retenedores de calor pero su sistema anti adherente no es la mejor del mercado.
  4. Hierro mineral, con similar características a los de hierro fundido pero más resistentes a la oxidación y con mejor capacidad anti adherente.
  5. Acero inoxidable, combinan un sistema multicapa que combina acero y aluminio en el mismo sartén, permitiendo que el calor se distribuya por el aluminio y que sea el acero el que tenga contacto con los alimentos.
  6. Cerámica, son muy buen anti adherente aun sin tener sistema de Teflón ni PFOA, este tipo de sartenes tienen gran calidad y durabilidad por esto su precio es algo elevado.

Materiales del mango

Este es un punto importante aunque no lo creas, puesto que si el mango del sartén es de mala calidad como el plástico u otro, las probabilidades de que se derrita o rompa el mango mientras cocinas a diferentes temperaturas son muy elevadas, dañando la funcionalidad del sartén.

Superficie antiadherente

En el mercado actual la gran mayoría de los sartenes tienen este tipo de superficie, pero no todas son de buena calidad y con el paso del tiempo se pueden desgastar, la lista que te presentamos cuenta con sistema de superficie antiadherente de excelente calidad.

Tamaño y diseño

En este punto debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, si vives solo no es necesario un sartén de gran tamaño porque las porciones serán menores a un grupo familiar más grande, al igual que el tamaño el diseño depende de tus gustos, existen sartenes redondo y otros cuadrados, ya esto será lo que más te guste.

Marca

La marca es uno de los primeros filtros que puedes tener en cuenta para llevar a cabo tu compra, puesto que si es una marca conocida las probabilidades que su calidad sea excelente son muy altas, además las marcas más reconocidas ofrecen garantías en las compras.

Precio

Se sabe que el precio es un factor muy influyente para elegir un producto pero siempre considera también que calidad te ofrece el producto que elegiste en base al costo, y no sacrifiques un buen producto por un menor precio, porque a la larga gastarás más ya que tendrás que comprar otro sartén.

Opiniones

Indaga sobre otros compradores y cómo fue su experiencia con los diferentes sartenes que hay en el mercado y así puedas elegir el mejor sartén sin pasar por las misma malas experiencias que otros hayan tenido.